Como estabilizar la pelvis Traumática

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Victor.

Gracias Victor por la aclaración. Muy agradecido. :) , por lo que veo viene a ser un poco como las técnicas del socorrismo básico. En el fondo supongo que se trata tambien de imaginacion. :idea:
Chao y hasta otra.

yo creo que con la sabanilla, y el colchon, con dos correas, una a nivel de abdomen y otra a nivel de medio femur, quedaria bastante buena inmovilizacion.

Hola, yo, aparte de fijar con el colchón de vacío, y sobre todo , en pacientes a los que no se les puede adaptar bien, coloco lo que son las dos partes laterales de la dama de elche entre el paciente y la barra de la camilla, una a cada lado, y va muy bien , se quedan totalmente fijos para el trasado, mejor que con correas. Un beso

Respuesta: Como estabilizar la pelvis Traumática

Rescato este post, para haceros otra consulta. . . a cerca de la faja que usan en los EEUU, imagino que si no se ha introducido con el paso de los años (desde que se trató este tema en el foro) en España (o al menos yo nunca lo he visto ni habia oido hablar de ello hasta ahora) ¿es por que no resulta efectivo? o bien ¿por que es obsoleto?

https://www.samsplint.com/sam_sling.html

Hola, yo, aparte de fijar con el colchón de vacío, y sobre todo , en pacientes a los que no se les puede adaptar bien, coloco lo que son las dos partes laterales de la dama de elche entre el paciente y la barra de la camilla, una a cada lado, y va muy bien , se quedan totalmente fijos para el trasado, mejor que con correas. Un beso

El inconveniente que veo a lo que comentas es el siguiente.La fijación a la camilla si no he leído mal de los bloques de movilización de la dama , sujeto al meneo de la ambulancia,el de la camilla y en caso de tener que realizar maniobras con el paciente veo mas adecuado ponerle una cincha como las que usamos para el tablero , la camilla de tijera etc. Ignoro si directamente tienes al paciente depositado en el tablero o usas el colchón de vació , no me ha quedado claro tras leer el comentario.

Si es posible seria fantástico tener alguna foto en la que salga un px inmovilizado tal como dices.

un saludete

Rescato este post, para haceros otra consulta. . . a cerca de la faja que usan en los EEUU, imagino que si no se ha introducido con el paso de los años (desde que se trató este tema en el foro) en España (o al menos yo nunca lo he visto ni habia oido hablar de ello hasta ahora) ¿es por que no resulta efectivo? o bien ¿por que es obsoleto?

https://www.samsplint.com/sam_sling.html

Hola, os comento que el cinturon pelvico, ya se esta utilizando, en el Pais Vasco de momento lo llevan las SVA de Osakidetza.
Tiene buena Pinta, facil manejo y segun dicen es fiable.

Dispositivo de inmovilización para fracturas del anillo pélvico (en particular las denominadas de "libro abierto") que actúa mediante presión circunferencial de la pelvis cerrando la fractura y por lo tanto ayudando a controlar la hemorragia asociada.
Indicaciones: fractura o sospecha de fractura de tipo libro abierto de pelvis y/o paciente hemodinámicamente inestable con sospecha de fractura de pelvis.
Técnica:
-Realice la técnica con al menos dos personas.
-Retire, previamente, la ropa u objetos en el interior de bolsillos de la víctima que puedan estorbar en la correcta colocación del dispositivo.
-Coloque el cinturón a la altura de las caderas (trocánter), mediante movilización en bloque del paciente. El recubrimiento del dispositivo generalmente permite que se deslice fácilmente por la parte posterior, minimizando la movilización necesaria.
-Fije el cinturón mediante cinta/s en la parte delantera hasta que quede apretado. Si el dispositivo dispone de enganche de seguridad, es necesario mantener la tensión tras el enganche hasta pegar la cinta negra al velcro para asegurarlo. Si se oye o nota otro “clic” del enganche tras asegurarlo esto es normal (es un ajuste del enganche).
-El cinturón debe permanecer puesto hasta que se haga la fijación / estabilización de pelvis en el hospital, no debiéndose retirar antes o durante la transferencia. Con una adecuada colocación es posible la punción venosa femoral y el sondaje vesical sin su retirada.

Atrás