¿Como acceder al voluntariado?

Guillermo

e-mergencista experimentado
Hola soy Guillermo, enfermero desde hace poco y me gustaria saber si alguien sabe donde me puedo informar para acceder al voluntariado de proteccion civil para prestar servivio en una ambulancia de SVB. Me gustaria coger algo de experiencia, en esto de la atencion prehospitalaria, antes de empezar a hacerlo profesionalmente. Gracias y un saludo
 
sobre protección civil informate en tu ayuntamiento. Ellos son los que lo llevan.además te dirán si allí PC presta servicios sanitarios o si lo lleva directamente la comunidad autónoma o Cruz Roja.

Un saludo
 
Guillermo pásate por el Parque Sur de Bomberos (junto al Palacio de Congresos) los jueves a las 21 horas que es cuando Protección Civil hace las reuniones con sus voluntarios.
Un saludo y bienvenido.
 
Gracais por vustras respuestas a ambos.... puesto que veo que ademas sois o entendeis del voluntariado en la Cruz Roja.... me podrias hablar un poco de lo que hace falta para prestar servivio en una ambulnacia de SVB en dicha institucion? Gracias otra vez
 
lo único que hace falta es que seas voluntario. Puesto que tienes una formación reglada como es la de enfermería, por lo que entiendo de tu mensaje, no necesitarías ser nada más.
El resto, vamos, los que no somos de la rama sanitaria, tenemos los cursos de primeros auxilios y luego los de formación más avanzada como auxiliar de ambulancia, por ejemplo.
Pasate por Cruz roja de Granada e informate.

Un saludo
 
Atrás
Arriba