Collarines sobre asideros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Son muchas las ambulancias que llevan los collarines enrollados en los asideros del techo.
Si la ambulancia realiza una maniobra brusca (curva, aceleración, descelaración..), estando nosotros de pie, y necesitamos aguantarnos de los asideros para no caernos, nos podemos encontrar una gran sorpresa.
¿Pensáis que esto es correcto?, ¿cuál creéis que es el lugar adecuado para transportar los collarines?
 
Hola Elfo:

Yo creo q el collarin no debe ser nunca transportado en los asideros, a parte de que molestan, si la persona q trabaja en la ambulancia es alta se dara normalmente con ellos y por esta parte es un incordio. El punto q señalabas en caso de perdida de equilibrio donde agarrarnos pues .+ns+. lo mas seguro es q terminariamos en el suelo.
Y luego el punto mas importante, los collarines siempre deben ser trasladados y guardados planos, no enrrollados, porq lo unico q conseguimos es darles forma y perder la consistencia que deberian tener perdiendo su eficacia y acortando la vida util.
 
Hola
Correcto lo que se dice correcto no lo veo, las barras estan para agarrarse cuando haga falta, pero reconozco que nosotros los llevamos colgados, eso si, en una barra que esta al lado contrario de donde vamos, por lo que no la usamos para agarrarnos. Tampoco lo veo correcto porque deberian ir extendidos en una bolsa, y ademas esto seria mas comodo porque al llegar a los traficos sales con la bolsa y una vez que estas con el herido seleccionas el correcto, y te evitas hacer viajes. Pero es dificil hacer cambiar de idea a gente que lleva tantos años trabajando que piensa que lo sabe todo, y que lo que hace el es lo correcto, y los demas lo hacen mal.
Saludos
 
Eso es una de las cosas que forma parte de la "decoración" de la ambulancia y mucha gente les llega una nueva, o cambian los collarines y por rutina o por tenerlos a la vista segun quien te lo dice , los cierran y los colocan en el asidero del lado del conductor donde se dice que normalmente no molestan.
Es un error pero hay otros como tener el cinturon de seguridad del asiento de atras arrastrando por el suelo etc
 
Tolosa dijo:
eso si, en una barra que esta al lado contrario de donde vamos, por lo que no la usamos para agarrarnos.
Precisamente es ésta de la que hay que agarrarse, para no caerse sobre el paciente, cuando vamos a manipular algún aparato o coger algún material de ese lateral.
 
Discrepo Elfo, yo me agarro de la que tengo encima mio, no de la que tengo enfrente. Incluso segun que cosas las puedes hacer con la mano izquierda mientras vas sujeto con la derecha. Si me tengo que agarrar a alguna me agarro a la mas cercana a mi, no a la mas lejana.
 
Permítanme compañeros que discrepe.

Ante todo, si podemos llevar sólo dos collarines multi-talla sería lo óptimo desde mi punto de vista, pero como ésto es poco menos que utópico veo la colocación de los collarines en los asideros contrarios como dice tolosa correcta y con poca inrterferencia sobre la asistencia y nuestro agarre.

Habría que destacar también el tipo de ambulancia, pues existen ambulancias con asideros en término medio de la mueblería para poder realizar determinadas maniobras como las que nombra ELFO.

A mi manera de ver, el material de trauma debiera de estar todo junto, y de tal modo que no fuese necesario el tener que subir a la célula sanitaria para obtenerlo. Pero los que no tenemos sitio en nuestras ambulancias no podemos llevarlo más que en los asideros superiores contrarios a nuestra posición.

Un saludo a todos.
 
Totalmente de acuerdo con Mulder. De todos modos tienes toda la razon, que bonito seria tener una ambulancia perfecta, con sitio para todo, y todo ordenado. Seguiremos soñando.
 
Mi opinion es similar a la que han expuesto ya varios foristas, los collarines no deberian de ser transportados en los asideros de la ambulancia; por lo menos yo no lo hacia asi cuando llegaba a tener el tipo de collarines planos dentro del equipo de la ambulancia, pero habia ocasiones en las que la ambulancia solo contaba con collarines del tipo "Philadelphia" (collarines de dos piezas) y no habia otra manera de guardarlos o transportarlos ya que ocupan muchisimo espacio en una mochila y en las cajoneras de la ambulancia, por lo que el lugar perfecto para transportarlos eran las asideras, no habia mas opciones en esos dias.

Collarin Philadelhpia:
181a.jpg


Si alguien ha encontrado una mejor forma para transportarlos y guardarlos mencionarla por favor porque todavia se siguen usando mucho.

Saludos
Memo Espinal
 
Yo creo que la mejor manera de transportarlos es en la bolsa que viene el juego cuando lo adquieres, por las mismas razones que han explicado los compañeros anteriormente:
"Tolosa"...deberian ir extendidos en una bolsa, y ademas esto seria mas comodo porque al llegar a los traficos sales con la bolsa y una vez que estas con el herido seleccionas el correcto, y te evitas hacer viajes.

"Rimiba" ...deben ser trasladados y guardados planos, no enrrollados, porq lo unico q conseguimos es darles forma y perder la consistencia que deberian tener perdiendo su eficacia y acortando la vida util.

Además, siempre me ha parecido una especie de "tenderete" el que los collarines vayan colgando literalmente. La gente los suele poner como mejor sabe pero, bien es cierto, que son muchas las ocasiones en que, al no estar esas barras acondicionadas especificamente para ese fin, los collarines se convierten en potenciales proyectiles, que pueden salir despedidos contra el paciente. :(
 
Y no olvidemos la cantidad de porqueria que van acumulando al estar ahi colgados. La espuma esa blanca acaba siendo gris. Voy a intentar corregir este vicio en el trabajo. Me podeis decir de alguna referencia en internet donde explique como almacenar los collarines para su correcto mantenimiento? Quizas en Laerdal o otra pagina de fabricante? Vamos Mulder, que has sabido responder preguntas mucho mas dificiles. :wink: Pero que si me contesta otro bienvenido sea, que esto va para todos. :wink:
Gracias.
Saludos
 
Memo E. dijo:
Si alguien ha encontrado una mejor forma para transportarlos y guardarlos mencionarla por favor porque todavia se siguen usando mucho.
Los collarines que no se pueden guardar en posición plana se pueden colocar en una barra, parecida al asidero del techo, pero que se instala en uno de los laterales de la ambulancia o en el mamparo que separa la célula asistencial de la cabina delantera.
 
Tolosa dijo:
Vamos Mulder, que has sabido responder preguntas mucho mas dificiles.

Me sentiré querido por la mención... :oops:

Tolosa dijo:
Me podeis decir de alguna referencia en internet donde explique como almacenar los collarines para su correcto mantenimiento? Quizas en Laerdal o otra pagina de fabricante?

En internet no, porque no conozco página alguna, pero en las instrucciones de los collarines nuevos podrás verlo claramente.

Te anticiparé que para su correcto "ALMACENAMIENTO" habla de la posición inical DESMONTADA en la que se presenta.
Sobre posición habitual para su traslado no dice nada, pero tampoco creo que sea puramente trascendente ... ¿no?.

Un saludo, y gracias por el "piropo". :mua:
 
Ya sabia yo que no me defraudarias... ahora mismo los miro que estoy de guardia.
Saludos
 
Yo opino que los collarines deberían ir guardados en su mochila, de manera que puedas llevártelos todos a la zona del accidente y puedas escoger el que vas a necesitar. Y así no molestan en la ambulancia cuando te mueves (yo, que soy chiquitita, necesito agarrarme a la barra contraria cuando tengo que coger algo del otro lado... :oops: )
-qq-. Además, así no se deforma ni se ensucia, y evitas tener que cambiarlos de sitio si cambias de zona de trabajo.
 
María dijo:
yo, que soy chiquitita,
:D Pues estamos arreglaos. :D
Por cierto, cuéntales qué te pasó el día 22 de Septiembre pasado, en un traslado al hospital de La Línea, cuando fuiste a agarrarte del asidero del techo durante una maniobra brusca de la ambulancia.
 
Si yo estoy con vosotros, los collarines deben ir estirados y recogidos. En eso estamos de acuerdo, Pero lo que tambien digo es que en la UME donde trabajo los llevamos en una barra que no solemos usar porque hay otras barras donde agarrarnos mejor. Pero estamos de acuerdo en que no deberian estar ahi. Yo lo voy a intentar solucionar en mi UME pero ahora estoy con lo de buscar una bolsa donde meterlos.
Saludos
 
Nosotros en la ambulancia poco espacio tenemos para colocarlos mejor. Ademas como tiene el techo sobreelevado, hay muchos compañeros que no llegan a los asideros.
 
ELFO dijo:
María dijo:
yo, que soy chiquitita,
:D Pues estamos arreglaos. :D
Por cierto, cuéntales qué te pasó el día 22 de Septiembre pasado, en un traslado al hospital de La Línea, cuando fuiste a agarrarte del asidero del techo durante una maniobra brusca de la ambulancia.
Bueno...es que la ambulancia de la que disponemos ahora no es muy maravillosa que digamos... :oops: y, por supuesto tiene los collarines colgados del asidero. Yo me estaba moviendo dentro de la ambulancia y cuando fui a coger una cosa del lado contrario al que yo estaba, la ambulancia dio un tumbo, y claro, yo no llego a la pared de enfrente, a lo más, a agarrarme de la barra, que estaba repleta de collarines, y estuve a punto (en serio, muy, muy cerca) de terminar encima del pobre paciente :oops: :? (menos mal que no peso mucho... :twisted: :twisted: )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba