Codigo azul - Mega codigo

Steve_aph

e-mergencista novel
Bueno, no es precisamente un caso clinico, solo quiero saber o que comentemos, sobre el codigo azul porque con los cambios en reanimacion supongo que tambien hay cambion en el codio azul....es verdad el codigo azul es netamente hospitalario, pero en nuestro ambito hay foristas medicos y enfermeros que podrian ya saber los cambios y actualizaciones pertinentes...entonces que hacer? que hay que actualizar? que debemos corregir ahora? De antemano gracias...

Esteban.
 
a ver...

el codigo azul es un codigo de caracter hospitalario en donde se forma un equipo, el Medico es el lider y coordina todos los pasos para hacer eficaz una reanimacion hospitalaria y garantizar la vida del paciente....el medico se basa en las normas de la AHA y las dispuesta en el ACLS....en verdad le agradeceria su ayuda doctor.
 
a ver....

ademas en el condigo azul el equipo esta compuesto principalmente por 5 personas, cada uno tiene una funcion especifica lo que armonizaria la atencion precoz del paciente...todos deben estar entrenados en ACLS o BLS para poder pertenecer al selecto grupo del codigo azul y el codigo azul se anuncia en el hospital cuando un paciente lo requiera....entonces todos se dirigen a la sala de reanimacion y toman del carro de paro los instrumentos necesarios y previamente asignados a cada uno para cumplir su funcion.....
 
Aqui ese codigo azul, lo conocemos como Megacode, Luisro si me equivoco, me ilustras :D
 
es lo mismo.....

la verdad es el mismo concepto...por eso lame el foro codigo azul O Mega Codigo......
 
caualmente, la semana pasada en practicas de RCP en urgencias, un adjunto de allí (y formador de la AHA) nos comentó someramente lo del "mega code" de los hospitales americanos y por lo que entendimos, se trataba de un codigo de máxima prioridad(allí todo debe ir por códigos de colores) ante paradas cardiorespiratorias donde un equipo de reanimación preparado para ello acude al punto del hospital con todo el material necesario para hacer frente a una PCR. sobre los protocolos ni idea, pero tratandose de los EEUU...seguramente se rigiesen por los protocolos de la AHA
 
siiii

Los protocolos son los de la AHA por eso mi pregunta...cada miembro del mega codigo se rige por esos protocolos y ante los cambios como quedara todo? tienen alguna idea?
 
ABUELEITOR dijo:
Aqui ese codigo azul, lo conocemos como Megacode, Luisro si me equivoco, me ilustras :D
el megacode, si no me equivoco, es el examen práctico del curso AHA (creo que es un nombre registrado, por cierto). Pero no te fies mucho de mí en esto, no estoy seguro.

En España no tenemos costumbre de tener un equipo hospitalario específicamente dedicado a atender las paradas, que en caso de parada se dirige a cualquier punto del hospital y la atiende... por supuesto va gente (generalmente de intensivos) pero sin formar equipos preestablecidos y con tareas fijas preasignadas.

El documento del ERC incluye un apartado acerca de la parada intrahospitalaria.

Respecto a la pregunta concreta de cómo afectará la modificación de las directrices al reparto de tareas en el equipo interno de emergencias del hospital... no lo sé, tengo que mirarlo pero sí puedo decirte que nosotros, en la calle tenemos nuestro propio reparto de tareas, y va cambiar seguro... para empezar cada dos minutos hay que relevar al que hace el masaje y quien controla la via aérea tiene ahora mucho tiempo libre ¿no? :wink:
 
Respuesta: Codigo azul - Mega codigo

Asi es aqui en Mexico se considera codigo Mega al codigo Azul de los EUA
 
Respuesta: Codigo azul - Mega codigo

Asi es aqui en Mexico se considera codigo Mega al codigo Azul de los EUA
Creo que no es así de simple; hay matices....

Como ya explicaron, "MegaCode" o "Código Mega" es aplicable a una simulación con fines didácticos (o de evaluación) en materia de SVCA y creo que aunque se ha extendido el uso del término, este fue acuñado por la AHA.

El término "Código Azul" es cada vez más aplicado en nuestro país para referirse a una parada cardiorespiratoria intrahospitalaria, gracias en parte, a la capacitación que va permeando cada vez más en materia de reanimación avanzada y en la conformació de equipos de reanimación.

Salu2
 
Atrás
Arriba