Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Esperemos tener suerte y poder hacerlo en santander. muchas gracias por contestar. saludos

hola buenos dias, soy nuevo en el foro y me gustaria k alguien me echase un cablecillo......

bueno lo primero decir k soy voluntario de cruz roja, y tengo echo el curso de transporte sanitario k se imparte en castilla y leon, pero por lo k se asta ahora solo sirve para esta comunidad, proximamente por motivos familiares nos vamos a desplazar a madrid a vivir, y con dicho curso nisikiera puedo seguir de voluntario en emergencias, pork no me vale para nada.....
lo cual me a hecho plantearme el estudiar el ciclo de grado medio de transporte de emergencias y me gustaria saber en k lugares se puede estudiar o bien de forma presencial, o si ay la posibilidad de acerlo a distancia de forma fiable!!!!!!! pork ya e mirado en CCC y en CEAC y es como el timo de la estampita.....
e visto el listado de centros en el primer mensaje del tema, pero creo k en castilla y leon no se imparte en la mitad de los centros k ay mencionados, a ver si alguien puede y me actualiza la informacion.

muchisimas gracias y un saludo para todo el mundo

[...]
e visto el listado de centros en el primer mensaje del tema, pero creo k en castilla y leon no se imparte en la mitad de los centros k ay mencionados, a ver si alguien puede y me actualiza la informacion.

En ese caso lo mejor es llamar al centro, en el listado cada centro está enlazado con su página respectiva, ya que ellos serán los que mejor te informarán.

En cuanto al tema de hacer el curso a distancia, se trata en la siguiente discusión:

Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

;)

muchisimas gracias, y k rapidez!!!!!!!!!!

un saludo, voy a ver si consigo algo en estos dias....

Hola a todos. Yo me estoy informando para acceder al curdo de GM tecnico emergencias sanitarias. Soy de Terrassa (bcn) y hace poco asistí a las jornadas de puertas abiertas del IES CASTELLARNAU. El problema es la adjudicación de las plazas, que hay pocas y el año pasado fué la ecatombe
Asi que me estoy mirando las academias privadas. En formación universitaria me dicen que no hay problema, que te puedes examinar por libre en cualquier comunidad autónoma. En Disced me dicen todo lo contrario: que hay que examinarse en Madrid y que además las pràcticas obligatoriamente alli.
En xenium me dice lo mismo que Formación Universitaria. ¿A quien creo?
Si vosotros teneis información viable acerca de este tema, agradeceria un poquito de luz, porque a mi se me ha fundido la bombilla y estoy más triste que calimero. Muchas gracias

Lo de Madrid es complicado, porque en esta Comunidad el ciclo no se imparte actualmente ni parece que se va a impartir el año que viene, así que no hay exámenes por libre, ni centros de prácticas, ni nada de nada.

Lo de Madrid es complicado, porque en esta Comunidad el ciclo no se imparte actualmente ni parece que se va a impartir el año que viene, así que no hay exámenes por libre, ni centros de prácticas, ni nada de nada.

O sea que en Madrid ni siquiera se hace? y ¡de donde se sacan que nosotros tengamos que examinarnos alli?
Entonces aqui en Barcelona también se hacen las pruebas libres? es fiable?gracias

Hola,k,tal?soy nuevo en este foro, soy conductor de ambulancia y tengo ciertas dudas sobre el Tecnico en Emergencias Sanitarias.
Alguien sabe si me podria sacar el titulo poco a poco, es decir, este año me matriculo en 3 o 4 asignaturas, al año que viene otras tantas y asi, ya que por ahora no me corre prisa. Lo digo porque no tengo mucho tiempo para estudiar y combinarlo con el trabajo es complicado. Gracias y un saludo.

Bienvenido mancoto.

Esta discusión trata exclusivamente de los centros donde se imparte el ciclo.

Para localizar otros temas, puede hacer uso del Buscador.

Gracias.;)

hola amigos. El otro día llame al I.E.S. Cantrabria (Santander). Es uno de los institutos donde se imparte el ciclo de grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia. LLamé para que me informaran, cual era la fecha de inscripción del ciclo y me respondieron que era en Septiembre y comenzaba el curso en Octubre. Pero no me dijeron fecha concreta. Si alguien tiene información más concreta se lo agradezco.
Un saludo y gracias.

En Cataluña parece que se ponen las pilas y anuncian 7 nuevos centros donde se impartirá el CFGM Emergències Sanitàries.

Siendo un total de 10 centros en la comunidad autónoma que
impartirán este ciclo.

La información de la oferta inicial de centros y plazas disponibles será publicada el próximo
día 7 mayo, el plazo de preinscripción es del 10 al 21 de mayo.

Añadida en la página principal todos los centros de Catalunya.

Hola compañeros.
Querria saber si hay alguna noticia de que se valla a aumentar el numero de centros que imparten el fp en andalucia. Soy de un pueblo de córdoba y me pillan un poco lejos los centros que actualmente ofertan el curso.

Gracias

ies instituto de enseñanza secundaria
cfgm ciclo formativo de grado medio

Joseluisamaro, si respondes a un usuario cuyo mensaje se encuentra en otra página o lejos de tu respuesta, te aconsejo que utilices la opción "Citar" que encontrarás en la parte inferior derecha del usuario al que quieres responder.

Gracias. ;)

Hola!!

Se sabe algo de Madrid?? Me han comentado que para el año que viene puede que salga... y he leído el post pero no saco nada en claro...

Un saludo y gracias!

Hola, soy alumno del IES CASTILLO DE LA YEDRA (JAEN) y os puedo confirmar que el proximo curso habra para el primer curso habra uno por la mañana y otro por la tarde. El periodo de inscripcion ha empezado por si algun estuviera interesado.

Saludos.

Bueno al final en Madrid ya hay un centro que imparte Grado Medio Emergencias Sanitarias , es uno privado y se llama Ciencias de la Salud .
Es decir antes de ofertar la fp en ambito publico y en centros gratuitos , lo ofertan en privado y pagando
Seguro que los 1800 euros de año academico los pagamos gustosamente ahora que estamos en crisis

Última edición por un moderador:

Bueno al final en Madrid ya hay un centro que imparte Grado Medio Emergencias Sanitarias , es uno privado y se llama Ciencias de la Salud .
Es decir antes de ofertar la fp en ambito publico y en centros gratuitos , lo ofertan en privado y pagando
Seguro que los 1800 euros de año academico los pagamos gustosamente ahora que estamos en crisis

Asíque nos tocará seguir esperando, porque según están las cosas y yo que sólo tengo contrato de media jornada, no me puedo permitir el lujo de hacerlo por privado... :roll:

Gracias por la información nando ;)

Atrás