Carga de fármacos y accidentes laborales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanMi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy interesante este tema.

Con el otoscopio o las jeringuillas se hace bastante fuerza? Habrá que probarlo, porque a mí las ampollas de solinitrina me traen por la calle de la amargura (ya me corté con una y menudo plan, espongostan y tó)

Aprendí la lección y la segunda la abrí con gasas y unos abreampollas que hay en la planta (son como unas pinzas que se acoplana la ampolla) pero aún así, tienes que hacer un montón de fuerza, parece como endebles y la ampolla rompió mal igual. :sad:

A ver si alguien sabe algún truquillo más.

Saludossss.

Pues lo siguiente va muy bien con ampollas rebeldes.
Coges una jeringa de 5cc. Le quitas él émbolo. Con el resto de la jeringa, metes la cabeza de la ampolla por donde iría el émbolo y haces fuerza para uno de los lados.
La mecánica es parecida al sitema del cono del otoscopio. Yo en la UVI siempre llevo un par de jeringas de estas, y hasta la fecha sin problema.

Saludos

Creepy dijo:
Yo lo que hago es meter la ampollita dentro del sobrecillo donde viene la jeringa y si se rompe no me corto mis dedillos que los quiero seguir utilizando todo el turno.
---------------------

Otro método bastante bueno es abrirlas con el capuchón de protección de la misma aguja con la que realizas la carga de la medicación.

Yo suelo usar el envoltorio de la jeringa. Y estoy de acuerdo en que las ampollas de soli me traen tambien por la calle de la amargura.
Me regalaron un pare ampollas de plastico, pero no las rompia adecuadamente y lo que hacia era que se rompia en muchos cristalitos, asi que imaginad.

en serio, las de soli, camiseta de por medio...es la unica solucion para hacer fuerza sin miedo a cortarte...si no la camiseta del medico o del conductor...(el tejido de la de ellos creo que es mas fuerte...:mrgreen: )...
con lo de la camiseta descubri que las manchas de betadine se van con diclofenaco...(ya ves, no hay mal que por bien no venga...)...;)

Algunas ampollas tienen pintado un punto en la parte más estrecha. Por ese punto rompen más fácil. (para eso está pintado). De cualquier maenra, siemrpe se ha de trabajr con guantes.

Algunas ampollas tienen pintado un punto en la parte más estrecha. Por ese punto rompen más fácil. (para eso está pintado). De cualquier maenra, siemrpe se ha de trabajr con guantes.

las de soli ni por el punto ni por la coma....;)...no hay forma humana de abrilas...y por supuesto quien ha dicho que sin guantes???...

Tienes razón: no tienen el famoso punto. He puesto un poco de papel secamanos (en la uvi lo llevamos) y ha cascado más o menos razonablemente. Prueba a intentar cascarla mientras giras la ampolla. Pero romperlas con el piñerío, a lo mejor te pillas un mareo o un colocón con el alcohol. A lo mejor hay que recuperar las antiguas seguetas de practicante. Yo creo que ya las tiré todas hace años.

Cuando la ampolla es muy dura para romper, una enfermera me enseño que se le pasa por el cuello el filo de la tijera como si la fuesemos a cortar y con esto se debilita y facil se rompe.

La verdad es que en mi corta experiencia :P he probado varias formas, con una jeringa de 2mm sin embolo o con gasas pienso que hacemos mas fuerza de la necesaria y es mas facil romper la ampolla y cortarnos. Lo del envoltorio de la jeringa me parece la mejor opción pero en ocasiones el plastico resbala, al final siempre las abro directamente (con guantes claro). Estoy de acuerdo con los que opinan que los laboratorios deberian poner la solución sin que el coste sea excesivo.
En cuanto a lo que comenta emrcia del TNK (Metalyse) estoy con el en que el mecanismo es demasiado sensible para trabajar en la calle, no se me ha roto ninguno de momento pero porque lo he hecho con mucho cuidado siempre .-uh-. .-uh-. me ayuda el pensar que soy sustituta :.:)):.:
Johnny lo de pasar la tijera por la ampolla debe dar mucha dentera :oO: creo que no podria... :sad:

Una buena forma de hacerlo es tambien con guantes de algondon ya ke si se llega a romper la apolleta no se te clavan a ti los vidritos......
Otra forma que yo utilizo es con unas tijeras de trabajo pesado (de trauma o como las conoscan; tambien sse puede utilizar una navaja o cuchillo) le rebajo un poco al cuello de la ampula por todos lados asi se garantiza que no se rompa el cuerpo ya que el vidrio se rompera pon donde esta la parte mas debil ..... como dice un dicho "el hilo rompe por la hebra mas debil".

Me ha funcionado muy bien de esta forma y no he tenido accidentes
Saludos

Como bien decía un compañero por ahí, la mejor herramienta es la precaución...

Yo he llegado ha abrir bastantes ampollas y os aseguro que nunca me he visto amenazado por ellas.

Supongo que cada maestrillo tienes si librillo, y a mi me enseño un buen medico de urgencias catalán como abrirlas sin tener miedo a cortarme y contaminar la ampolla con mi sangre, jején!!

Mi técnica es muy simple, en la parte superior de la ampolla donde tiene la parte más estrella, le doy pequeños golpecitos como si estuviera jugando a canicas y la verdad es que siempre cuesta menos y la roturas de la ampollas como norma general son circulares y limpias, sin exceso de cristales.

De todas formas, como esto salio en un momento de mi vida laboral con otros compañeros, tenia en la base de datos este enlace...

https://www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n1_NotasGalenicas.pdf

o como dijo un anonimo en un web:

mira la mejor manera de abrir ampolletas es con el nuevo cortapollet de sanofi aventis . es el meto que no deja ningún residuo de cristal en la solución asi como mayor seguridad para el personal operativo gracias por leer este comentario y escribeme al [email protected] .

Yo, como soy prevencionista, y para no jugármela, la abro con una gasa o con la bata:mrgreen:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás