Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

¿En qué momento se utiliza una Cánula de Guedel?


  • Votantes totales
    151
Respuesta: Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

Quizás y en mi opinión ahí esta la clave. La canula de guedel solo debe colocarse por personal debidamente entrenado para ello, no es un instrumento a utilizar por el primer interviniente lego en el tema. Quizás esa parte no quedo clara en mi exposición.

Lógicamente antes de colocar la canula de guedel hay que valorar adecuadamente la consciencia del paciente y no debe colocarse sin comprobar el estado de conciencia.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo por lo dicho con Palas Ateneas, esta claro que la canula de guedel no aísla la vía aérea (eso solo se consigue mediante la IOT (según creo)), ni esta exenta de complicaciones, es por ello la importancia de que la utilice personal adecuadamente entrenado y por que no decirlo actualizado. Pero en mi opinión no veo inconveniente a su utilización por personal debidamente entrenado en paciente en los que se ha comprobado su inconsciencia y que la toleran. Es más en mi opinión esa es la clave, que la tolere. No conozco bibliografía que indique lo contrario.

Gracias y Un Saludo a Todos.
Yo a veces, pienso que no se entiendo lo que escribo, o que no se lee atentamente el contenido de mis posts por lo que se llega a malentendidos que luego tengo que aclarar. Es uno de los motivos por lo que, a pesar de que leo esta página a diario, y me sirve para aprender cosas nuevas , no me animo a participar
más. Dicho lo cual voy a hacer las siguientes puntualizaciones:
- En ningún momento , he dicho que personal formado en Soporte Vital Básico no deba utilizarlo.
- Como todo en medicina, tiene unos riesgos, indicaciones y contraindicaciones. He querido ayudar a divulgar estos aspectos , que son poco conocidos, ya que está bastante extendida la idea de que la utilización de las cánulas orofaringeas está exenta completamente de complicaciones.
- El Guedel debe usarse en pacientes INCONSCIENTES, la utilización de esta cánula en pacientes SEMIINCONSCIENTES , puede generar la aparición de vómitos y por tanto de una broncoaspiración, por lo
que debe valorarse muy bien la relación beneficio-riesgo antes de utilizarla.
- Todas estas consideraciones no me las he sacado de la manga, podéis leer el Manual de Soporte Vital Avanzado del Consejo Español de Reanimación como ejemplo.


Saludos
 
Respuesta: Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

Yo a veces, pienso que no se entiendo lo que escribo, o que no se lee atentamente el contenido de mis posts por lo que se llega a malentendidos que luego tengo que aclarar. Es uno de los motivos por lo que, a pesar de que leo esta página a diario, y me sirve para aprender cosas nuevas , no me animo a participar
más.

A ver, Palas, a veces, debido al nivel técnico de los contenidos de este foro y a la diversidad de formación de los usuarios del mismo, una opinión publicada aquí no es entendida bien o realmente no ha sido explicada con claridad. Yo mismo he publicado mensajes que creía estaban bien expuestos y resultó que no estaban tan bien expuestos para alguien, por lo que he tenido que aclarar o dar nuevas explicaciones al respecto.

La ventaja que tiene un foro sobre un libro, revista o cualquier otro formato de contenidos profesionales es que el foro es interactivo y nos permite preguntar, discutir o debatir las opiniones expuestas en él. Ésa es precisamente la verdadera riqueza que aporta un foro de discusión profesional y no debería ser la causa de que tu participación sea menor.

Espero que sigas participando en el foro y enriqueciendo los contenidos del mismo como lo has hecho hasta ahora.

Podéis seguir con el tema.
Un cordial saludo.;)
 
Respuesta: Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

A ver, Palas, a veces, debido al nivel técnico de los contenidos de este foro y a la diversidad de formación de los usuarios del mismo, una opinión publicada aquí no es entendida bien o realmente no ha sido explicada con claridad. Yo mismo he publicado mensajes que creía estaban bien expuestos y resultó que no estaban tan bien expuestos para alguien, por lo que he tenido que aclarar o dar nuevas explicaciones al respecto.

La ventaja que tiene un foro sobre un libro, revista o cualquier otro formato de contenidos profesionales es que el foro es interactivo y nos permite preguntar, discutir o debatir las opiniones expuestas en él. Ésa es precisamente la verdadera riqueza que aporta un foro de discusión profesional y no debería ser la causa de que tu participación sea menor.

Espero que sigas participando en el foro y enriqueciendo los contenidos del mismo como lo has hecho hasta ahora.

Podéis seguir con el tema.
Un cordial saludo.;)
Gracias por tus ánimos, :-P:-P
Un cordial saludo
 
Respuesta: Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

Yo creo que en A. Mi razonamiento:

PAS + Consciencia (si responde a estímulos, del tipo que sea, no va a tolerar el guedell) + A (si no responde a estímulos, intento la canula, que me la rechaza, ya se algo más sobre la consciencia) + B (compruebo que respira y si es efectiva) + C (circulación).

Creo que el momento es en el momento de la apertura, te ahorrarías una hiperextensión y tendríamos un nivel de consciencia más detallado antes de usar la escala de Glasgow.

Es mi razonamiento como TTS, pero creo que es correcto.

Un abrazo.
 
Respuesta: Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

Creo que te refieres a la canula de Mayo.Si es asi asegurate de que la victima este Inconciente,de otra manera te dara mas problemas que soluciones.
 
Respuesta: Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

Creo que te refieres a la canula de Mayo.Si es asi asegurate de que la victima este Inconciente,de otra manera te dara mas problemas que soluciones.

Si la víctima no tolera la cánula de Guedel o tubo de Mayo, es que no la necesita y por lo tanto no se utiliza, así que no nos tiene porque dar problemas.
 
Respuesta: Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

Y opináis ¿Qué una vez con la cánula de guedel colocada sigue siendo necesaria la hiperextensión cervical o no lo es?
 
Atrás
Arriba