C4 y TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC)

Respuesta: C4 y TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC)

Entonces yo me pregunto ¿Pierden "clientela" estos cursos al especializarlos demasiado?
No tiene por qué. La población diana de este curso es precisamente aquella que desarrolla su labor en medios hostiles (militares) donde, como comenta erchispas, la asistencia tiene una características muy específicas y las normas de actuación, muchas veces, no son las mismas que en un ambiente civil controlado. Ello hace que sea necesario diseñar este tipo de cursos tan especializados. De hecho, más que perder clientela, creo que dicha especialización es un factor que aumenta su "venta" en la población diana.

Chispas, te habras puesto cachas con semejante currada!!!!:.:)):.:
Sabes si tienen idea de hacerlo en mas ciudades aparte de en Madrid?
Un saludo!

La verdad es que me ha venido estupendo he perdio unos kilitos y he tonificado jejejejeje.
Os recomiendo los dos cursos son la cañaaaaaaaa
Erchispas

Hola Miau:
Supongo que dependerá de la demanda y de la cantidad de gente que se inscriba de cada provincia. El próximo curso se vuelve a celebrar en Madrid (en Alpedrete) los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, para más info consultad la página (www.tccc.es).
Un saludo wapetona
Chispas

Muchas gracias por la información!
A ver si recluto a unos cuantos mañicos y les propongo hacer uno por estas tierras...
Saludooooos:grin:

Muy buenas!! me parece muy interesante toda la fomarción que estais exponiendo, tanto el C4 como el TCCC. Como enfermero y agente FCS, tengo una, creo que el Sr.ERXISPAZO podrá responderla o cualquiera que disponga de la información:
-Entiendo que el curso reina sería el C4, que para llevarlo acabo como enfermero necesito el PHTLS, donde puedria cursalo, este último?
-El TCCC entiendo que es un curso cmplementario al PHTLS.
Y Por último:
-El curso "RPC AVANZADA EN COMBATE", que diferencias tiene con el TCCC,pros y contr, cual me recomiendas de estos dos últimos, ya que estaba muy interesado en realizar de RCP EN COMBANTE, pero ahora que he visto el TCCC estoy dudando...
Muchas gracias por adelantado.

-Entiendo que el curso reina sería el C4, que para llevarlo acabo como enfermero necesito el PHTLS, donde puedria cursalo, este último?
El C4 es un curso puro y duro de sanidad táctica, se imparte por parte de US Army Medical Department y de eso me da que no tenemos en España, vamos que se celebra fuera, en castellano se que se realiza en Chile, a traves de su Armada.
PHTLS en España dispone de proveedores en su pag web, veras las localizaciones y fechas de los siguientes cursos programados.
-El TCCC entiendo que es un curso cmplementario al PHTLS.
Son dos cursos del mismo proveedor, pero destinado a dos colectivos diferentes, en su caso, doble condición de sanitario y agente, serian totalmente complementarios.
-El curso "RPC AVANZADA EN COMBATE", que diferencias tiene con el TCCC,pros y contr, cual me recomiendas de estos dos últimos, ya que estaba muy interesado en realizar de RCP EN COMBANTE, pero ahora que he visto el TCCC estoy dudando...
El SVA en combate, tiene una raíz puramente nacional con los avales de dos entidades serias, SEMICYUC y EMISAN, el TCCC es un curso avalado por una institución extranjera con puntuacion para el sistema formativo de sanidad (depende de cada autonomía) , pero sin acreditación académica nacional.

FINALIZADO II CURSO TCCC EN MADRID

Hace 10 días finalizó el II Curso del TCCC en Alpedrete (Madrid). El curso fue un completo éxito y acabó con una excelente evaluación por parte de los alumnos que lo realizaron. En él participó personal de diversas procedencias (operaciones especiales, servicios de emergencia prehospitalaria civiles, sanidad militar, reservistas voluntarios, seguridad privada, etc...).
Fue otra enriquecedora experiencia para todos (instructores y alumnos), muy recomendable. Os dejo enlace para más información (www.tccc.es).
Os cuelgo también unas fotillos del último curso.

Archivos adjuntos

• C4 y TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE (TCCC)
    DSC01506.webp
    42,7 KB · Visitas: 89
    DSC01562.webp
    86,8 KB · Visitas: 93
    DSC01642.webp
    105,4 KB · Visitas: 74
    DSC01646.webp
    110,4 KB · Visitas: 185
    DSC01670.webp
    80,6 KB · Visitas: 102
Última edición por un moderador:

Hola forer@s:
Os informo de que se ha abierto el plazo de inscripción del próximo curso de TCCC que se celebrará en Madrid los días 16-17 y 18 de abril de 2010.
Más info en la página www.tccc.es
Un saludo
Erchispas

Gracias por la data.
Me podrias decir donde en latino america lo podriamos hacer?.

Creo que fuera de EEUU el único país donde se desarrolla el TCCC es en España, y únicamente en Chile el C-4.
Un saludo
Erchispas

Buenas, yo tengo echo el TCCC, y la verdad es que me gustaria hacer el c-4 pero de momento para la tropa sanitaria del E.A. no sale, solo para medico y enfermero, la verdad es que no salen muchos cursos para mi especialidad que se supone que tenemos que estar siempre reciclandonos. Pero bueno cada uno lo hace a su manera.

Tambien los imparte multimedia militar y son cursos muy completos

Última edición por un moderador:

Hola a tod@s:
Una caña el último curso, disfrutamos hasta del mal tiempo que nos hizo jejeje algunos más que otros. Duro para no romper la costumbre pero una experiencia superenriquecedora tanto para los alumnos como para los instructores. No puedo más que recomendaros este curso !!!.
Podéis ver las fotos en www.tccc.es- La próxima edición tendrá lugar en FYRS (Alpedrete) los días 21,22 y 23 de mayo de 2010. Animaros!!!
Un saludo foreros

Archivos adjuntos

DSC_0014.webp
    23,7 KB · Visitas: 74
    DSC_0036.webp
    44,1 KB · Visitas: 624
    DSC_0057.webp
    41,6 KB · Visitas: 82
    DSC01883.webp
    65,3 KB · Visitas: 133
    DSC01903.webp
    72,7 KB · Visitas: 223

Hola !!, nesecito información referente al manejo de lesiones en cráneo, cuello y tórax por proyectiles de arma de fuego, en base a los protocolos de medicina táctica.
Me pueden ayudar ??
Gracias.

En cuanto recabe toda la información, si puedo te al apso y le echas un vistazo , pero no dista mucho de los protocolo de actuación en emergencias en la vida civil, voy a tardar un poco me voy fuera cinco meses de misión. Saludos

Seguro me será de gran utilidad, espero a que regreses y de todo corazón, mucho éxito !!!

Suerte Jaresai y buena caza!!!
Nos vemos de vuelta.
Erchispazos.

El "Combat Casualty Care Course" C4 2010, que se llevará acabo del 20 al 27 de Agosto de 2010 en el Fuerte "Félix Aguayo" de la Infantería de Marina en Concón, se realiza desde el año 2003 en Chile y está orientado a Médicos, Odontólogos y Enfermeros/as de las Fuerzas Armadas de diversos países, cuyo propósito es proveer un entrenamiento en las destrezas necesarias para un directo apoyo y atención médica a unidades tácticas bajo condiciones de combate.
Mas información en:
ARMADA DE CHILE
Dirección de Sanidad de la Armada
Departamento Medicina Operativa
www.sanidadnaval.cl
Público: (56) – (32)2528455, 2528458,2528459
E-mail: [email protected]

Un saludo
Erchispas

Yo tengo una duda muy grande sobre este tipo de cursos (medicina táctica de cualquier tipo) y espero que con la experiencia de la gente que acá escribe me puedan sacar de mi ignorancia:

¿A QUIÉNES ESTÁN DIRIGIDOS LOS CURSOS DE ESTA NATURALEZA?

Lo pregunto así porque en México, la lucha contra el narcotráfico ha convertido las calles en lugares peligrosos; no en todo el territorio pero en varias ciudades los tiroteos y explosiones de todo tipo de artefactos se van haciendo cosa de todos los días y son ya varios(as) TUM's de varias instituciones han sido heridos y muertos en estas circunstancias. Y la cosa es esta: Ahora se están ofreciendo cursos de medicina táctica por todos lados con este pretexto...

De lo poco que yo entiendo del asunto es que, un Técnico Táctico o Médico Táctico trabaja a la par de un equipo Militar o Policial igualmente táctico y sirve de apoyo para ese mismo equipo ¿es así? Entonces ¿tiene sentido que cualquier técnico que trabaja diariamente en emergencias urbanas tome un curso de estos para aprender solo de autoprotección? ¿Si el técnico no trabaja con o para un equipo táctico (militar o policial) tiene sentido que tome este entrenamiento?

De antemano agradezco sus respuestas y les mando un salu2.

Atrás