Buena noticia para todos, espero.

¿Crees correcto dejar este mensaje en la web?

  • Votos: 25 62,5%
  • No

    Votos: 15 37,5%

  • Votantes totales
    40
  • Encuesta cerrada .
Bueno, sabemos que eres un tio grande y que vas a hacer todo lo que este en tu mano. Como dicen por ahi, mucha mierda,...
Yo creo que sería importante seguir luchando por una especialización en urgencias-emergencias, tanto de medicina como de enfermería, con bolsas de trabajo especificas y con una cualificación reconocida y homologada en todo el territorio nacional.
Más educación sanitaria a la población en cuanto al uso de los sistemas de emergencias ( para que aprendar a diferenciar un taxi y a usar el 112).
Una ley unificada en toda España y no por comunidades sobre el uso de los DESA.
Y de momento no se me ocurre nada más, pero aunque pequeñita hay van mis aportaciones.
 
Menos felicitaciones...y a currar!!! que me parece que ya te has vuelto muy politico...muchas palabrejas y pocos hechos:lol: :lol:

MUCHISIMAS FELICIDADES JUANLU, te deseo lo mejor en esta nueva andadura y a ver si esta posibilidad te permite mejorar un poquillo nuestro mundo;) :mua:
 
Espero que te vaya todo bien en este nuevo proyecto, Juan Luis.;) Ahora, os recuerdo lo siguiente:

Juan Luis dijo:
Si se ha permitido que se mantenga este hilo ha sido porque es para recoger propuestas, centrémonos en eso por favor,
:mrgreen:
 
Enhorabuena!! Es una suerte que alguien que sabe de que va el tema quiera luchar desde dentro por mejorar la cosa un poquillo. Mucha suerte!!!!
 
enhorabuena,espero que te dejen llevar la voz de los que no podemos llegar,pero si tuvieras problemillas para eso no dudes en decirlo,todos juntos tenemos mucha fuerza para apollarte.
suerte y trabaja con el corazon:grin:
 
Lo primero es lo primero MUCHA SUERTE!!!

Cosas a valorar:
- Especialidad de Urgencias y Emergencias.
- Desarrollo y reconocimiento de la figura del técnico en emergencias. Desarrollo a nivel autonómico de sus bolsas de trabajo independientes.
-Implementar los planes de formación / curricula para los profesionales de la emergencia.
- Precariedad laboral: ofertas públicas de empleo, consolidación, etc etc.
- Planes de integración para profesionales de otras latitudes: desde el lenguaje (¡¡¡¡SSSSIIIIII!!!), hasta las habilidades teórico-prácticas, etc....
- Que los servicios no estén cubiertos, sino BIEN CUBIERTOS.

Por cierto, ¿sabes donde te metes? Un abrazo
 
Aquí van otra serie de propuestas:

1-Normativa Básica sobre medios y recursos para emergencias en las que figuren ratios recursos/habitantes y tiempos máximos de respuesta. Es decir, que cualquier ciudadano tenga acceso a los servicios de emergencias independientemente que viva en una gran ciudad o en un pequeño pueblo.

2-Normativa Básica de creación de infraestructuras de emergencias. Helipuertos, tanques de agua, bases de operaciones, .....

3-Normativa Básica y normalización nacional de los distintos servicios de emergencias que garantice el apoyo de unos medios a otros fuera de su ámbito:

3.1-Redes de Transmisiones Normalizadas y que permitan la interopeatividad (por ejemplo SIRDEE)

3.2-Planificación global e interoparatividad de medios contra incendios forestales.

3.3-Standards de mínimos que permitan la interconexión de centros de 112 para que los centros de unas comunidades autónomas puedan hacer de respaldo de los de otras en caso de necesidad.

4-Fomento del Voluntario, como medio de participación de la sociedad en el Sistema Nacional de Protección Civil.

5-Que la Administración General del Estado se acuerde un poco de los únicos voluntarios que tiene y dependen de ella: los colaboradores de la REMER. Verdaderos expertos en transmisiones en los que su normativa no ha cambiado en 25 años y que no se ha adaptado a la nueva realidad. Por lo que sería necesario: adecuación de la normativa, medios materiales y apoyo con profesionales para la gestión de la Red Radio de Emergencia.


y ........ algunas más, pero estas para otro día

Saludos

Gauss

PD. Os recuerdo que toda normativa básica es de obligado cumplimiento en toda España y por todas las administraciones; y que a partir de ella pueden legislar, siempre mejorándola nunca disminuyendo los requisitos
 
PD. Os recuerdo que toda normativa básica es de obligado cumplimiento en toda España y por todas las administraciones; y que a partir de ella pueden legislar, siempre mejorándola nunca disminuyendo los requisitos

Gracias Gauss, ahora me toca reunirme también con la SEMES, al menos con el responsable de Canarias, espero que pueda ser esta semana.

Hay una cosa importante, uno de los pilares fundamentales del programa es la reforma constitucional para la devolución de competencias de sanidad y educación al Estado, si eso se logra la coordinación mejoraría enormemente, pero aunque no se pueda reformar de momento, hay muchas cosas que se podrían hacer desde el Congreso, al menos las propuestas si no se llega a gobernar. ;)
 
Lo dicho Juan Luis ... enhorabuena, ánimo y paciencia....
Muchas gracias ;-)

Ya tenemos el programa de lo que se busca a nivel sanitario, espero que lo que se pueda echar en falta sea por lo que toque luchar posteriormente....

Aunque evidentemente acato la decisión, me parecía lógico que supieran los que han aportado ideas en qué ha quedado la cosa, no estaba haciendo campaña como tal, de hecho habrá a quiénes no les guste el programa ;-)
 
Última edición:
A mi se me queda en el tintero la especialidad de medicina de urgencias y emergencias, pero seré duro en la representación de medicina y enfermería en ese asunto, la creo imprescindible, así que adelante con ella. Estoy esperando que la SEMES me conteste para reunirnos ;)
 
Atrás
Arriba