Bombas bajo Londres

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Título original: Bombs under London: the EMS response plan that worked
Fecha publicación: Agosto 2005
Revista: JEMS (Journal of Emergency Medical Services)
Enlace: http://www.jems.com/mci/articles/13171/

El 7 de julio de 2005 tuvo lugar un atentado con múltiples artefactos en el metro de Londres. La atención prehospitalaria se fundamentó en el London Ambulance Service NHS Trust, el mayor servicio de ambulancias público del mundo, que diariamente atiende 3000 llamadas diarias.

Este artículo describe el sistema de ambulancias de Londres, su respuesta, la estructura de comando (según el MIMMS se distribuye en 3 niveles: Gold, Silver y Bronze), el sistema de triage utilizado (TSG associates triage, que es conocido en Estados Unidos como SMART triage) y el segundo triage que incluye el Revised Trauma Score.
Es interesante el mnemotécnico: METHANE para efectuar los reportes sobre un "Major Incident"
M: Se declara el Major Incident y se alerta a hospitales
E: Localización Exacta
T: Tipo de incidente
H: Hazards (Riesgos) presentes
A: Rutas de Acceso y puntos de encuentro provisionales
N: Número aproximado de heridos de prioridades 1, 2 y 3.
E: Servicios de Emergencia presentes y requeridos

Continúa con la respuesta hospitalaria, remarcando como sólo utilizan los hospitales que han sido "activados".
 
Muy interesante !!

Amigos,
muy interesante artículo, ojalá en nuestros paises latinoamericanos logremos algún día un nivel de organización similar al que ustedes poseen en los paises europeos.
Creo que faltó más información sobre qué errores se cometieron. Cuesta creer que todo salió "como reloj". O no ?
Saludos a todos,

Sebastian Mayanz S.
Interno de Medicina
Bombero Voluntario
 
coordinacion

El trabajo de coordinacion en ese atentado fue increible. Una cosa creo haber entendido (que alguien me coriga sino...) es el sistema de moivles utilizados. Todos sabemos que lo primero que fallo en los catastrofes suele ser las comunicaciones por emisora o via telefonica debido al uso masivo por parte de los servicios de emergencia y ''civilies'' pues en Londres parece ser que tienen un sistema que bloquea los moviles salvo algunos moviles en concreto como los de la policia, SEM, bomberos etc. Esto me parece un gran avance, ¿no? Si no podemos comunicar como vamos a coordinar??????
 
Atrás
Arriba