Avión no tripulado para emergencias en CyL.

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Víctor

Colaborador
Un avión sin piloto reforzará la respuesta a las emergencias en la comunidad

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Peio García | IcalNoticias relacionadas
El 112 recibe más de 6.000 llamadas al día


De procedencia israelí y sin precedentes en España, la Junta pagará por este servicio
Transmite en tiempo real imágenes y datos para guiar intervenciones en situaciones de peligro​
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Asun G. Puente
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león
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«La joya de la corona de la Agencia de Protección Civil». Así definió y presentó ayer el consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco, al avión de vigilancia no pilotado que reforzará los sistemas de gestión de emergencias de la comunidad. Su misión es la vigilancia, observación y reconocimiento -con transmisión de imágenes y datos en tiempo real- de todos aquellos lugares susceptibles de generar situaciones en las que sea necesario intervenir, como bosques, carreteras, manifestaciones, pantanos, montañas...

«Con este aparato la Junta se convierte en pionera en sistemas de detección y vigilancia, ya que ninguna otra comunidad autónoma cuenta por el momento con esta infraestructura», recalcó el consejero, quien antes de inaugurar Protec 2007 presentó en la carpa de la exposición este avión. De momento operará con carácter experimental a la espera de los certificados y permisos oficiales para volar.

Dispone de entre diez y catorce horas de autonomía de vuelo y puede captar imágenes y datos en un radio de 200 kilómetros desde su posición. Según explicó Neil S. Maman, director de Operaciones de la firma Aeronautics España, existen tres tipos de estaciones desde donde se pueden recibir los datos del avión: el centro de operaciones se sitúa en el aeródromo vallisoletano de la Matilla.

Igualmente, a través de una estación móvil -portada en una mochila con antena- puede captar la información en un radio máximo de 15 kilómetros. En este caso se maneja la cámara desde tierra. Por lo que se refiere al tercero (RVT), sólo vale para la misión de recepción, la cámara no puede ser manejada como en el caso anterior.

El avión, de procedencia y tecnología israelí, llegó en verano a la comunidad y comenzó a trabajar con el área de Medio Ambiente en la detección de incendios desde las alturas a 40 kilómetros de distancia. «Puede verse con el avión su progreso, dirección, coordenadas y los medios que deben utilizarse para controlarlo», apuntó Maman.

En cuanto al área de Protección Civil, las labores empezaron en misiones de vigilancia, reconocimiento y observación en lugares ordenados por la agencia de acuerdo a una serie de datos y coordenadas, así como en situación de emergencias (accidentes, explosiones...).

La Junta pagará 600.000 euros al año por este servicio, que como mínimo precisa de cuatro personas para su funcionamiento: un piloto externo (despegar y aterrizar); un piloto interno (en la estación central para el plan de vuelo y revisar parámetros), un técnico y el comandante de la operación.

Sus misiones en los próximos días serán el simulacro del rescate de alta montaña (mañana en San Isidro); el 10 de marzo en el campeonato de España de rallies en Guijuelo (Salamanca); en la operación de tráfico de Semana Santa, en la fiesta de la campa de Villalar y el 28 de mayo en Miranda.

Diario de León
 
Me alegra que la Junta se haga con nuevos medios pero me preocupa que no tengan claro las prioridades. A mi entender los 600000 euros anuales que cuesta este ingenio no están justificados cuando ya tienen un helicoptero polivalente que puede realizar parte de las funciones del nuevo aparatito. Y me desagrada que la Junta de Castilla y León siga sin crear la red de telecomunicaciones que lleva proyectando desde hace ya demasiados años. Siguen alquilando carísimos juguetitos mientras los Servicios de Emergencia seguimos sin tener una red fiable con la que comunicarnos entre nosotros, y con los CECOPs. Y no me metó a detallar las carencias materiales que tienen algunos Servicios de emergencia locales y que no les vendría nada mal una inyección económica de la Junta, por que el proyecto de crear Parques de Bomberos de Referencia en las distintas provincias tambien se está retrasando. Ahora ya entiendo lpor que no hay dinero para lagunas cosas.
 
Y los soportes del SACYL con personal no cualificado. ¿Que ironia no?. Mucho dinero para politica y nada para lo que de verdad hace falta, asi es la Junta de Castilla y León, llena de contradicciones::((::::((::::((::
 
Un avión sin piloto reforzará la respuesta a las emergencias en la comunidad


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Peio García | IcalNoticias relacionadas
El 112 recibe más de 6.000 llamadas al día



«Con este aparato la Junta se convierte en pionera en sistemas de detección y vigilancia, ya que ninguna otra comunidad autónoma cuenta por el momento con esta infraestructura», recalcó el consejero, quien antes de inaugurar Protec 2007 presentó en la carpa de la exposición este avión.

¿ De que sirve detectar y vigilar si después no tienes otros medios suficientes para realizar ese servicio? Hay que ignorante es la soberbia....
 
Manteneros dentro de los límites. Ya sabéis que no aceptamos descalificaciones, aunque éstas sean ciertas.

Gracias...;)
 
Bueno otro juguetito mas para los politicos de turno, en fin (mala compañera es la ignorancia....).

Y mientras en algunas bases, tienen a los trabajadores de los SVB y SVA, en pesimas condiciones, esas son las prioridades de la Junta, que se le va a hacer.
 
Justo lo que iba a decir, es cierto que IAI tiene una larga experiencia en UAV, pero aqui en España como las empresas españolas se ha trabajado "duro" para también conseguir este tipo de aeronaves, espero por lo menos que salga más barato y con mejores aportes que si se comprara aqui en España.
 
DERROCHE, DERROCHE DERROCHE.......y el personal de las empresas concertadas, (que no del sacyl), trabajando jornadas interminables, cobrando sueldos irrisorios y a veces sin los mas minimos medios de seguridad para ellos......(uniformes, descansos, EPIs)...y por supuesto, recursos insuficientes que son mal coordinados, priorizando los servicios "de pago",(accidentes laborales y trafico), frente a los servicios de "seguridad social".falta de coordinación con otros recursos que podrian apoyar y reforzar la falta de medios, (Cruz Roja, asambleas de Protección civil, empresas de ambulancias no concertadas pero que hacen urgencias....)...en fin una politica, populista y autarquica que no nos lleva a ningún lado



un saludo
 
Última edición por un moderador:
el ilegal dijo:
DERROCHE, DERROCHE DERROCHE.......y el personal de las empresas concertadas, (que no del sacyl), trabajando jornadas interminables, cobrando sueldos irrisorios y a veces sin los mas minimos medios de seguridad para ellos......(uniformes, descansos, EPIs)...y por supuesto, recursos insuficientes que son mal coordinados, priorizando los servicios "de pago",(accidentes laborales y trafico), frente a los servicios de "seguridad social".falta de coordinación con otros recursos que podrian apoyar y reforzar la falta de medios, (Cruz Roja, asambleas de Protección civil, empresas de ambulancias no concertadas pero que hacen urgencias....)...en fin una politica, populista y autarquica que no nos lleva a ningún lado


TOTALMENTE DE ACUERDO::((::::((::::((::
 
me reitero en todo lo dicho. El Sacyl no entiende de prioridades, es mucho mas importante la foto, el salir en los periodicos, que el hacer las cosas bien. Es mas importante hacer una foto de no se cuantas nuevas ambulancias, pero despues ni siquiera estan bien equipada, y el personal....que decir.... ni que estuvieramos en la epoca de los esclavos. Asi somos en CyL. no podrian aprender de algunas comunidades vecinas...
 
Veo que seguimos confundiendo el 112 con Emergencias Sanitarias de Castilla y León. La aeronave objeto de debat es arrendado por la Agencia de Protección Civil e Interior perteneciente a la Consejería de Presidencia. Emergencias Sanitarias pertenece al Sacyl de la Consejería de Sanidad. Si bien todos pertenecen a la Junta de Castilla y León pertenecen a Consejerías totalmente independientes y su relación es bastante reducida.
Saludos
 
Estado
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