Yosisnel Consuegra
e-mergencista experimentado
Re: Traumamanía 13 (atrapado entre balostres)
Saludos profesor creo que ya estamos entrando más al tema
Sobre el uso de la Ketamina comparto su criterio ya que es un Anestésico no barbitúrico derivado de la fenciclidina. Se diferencia de otros anestésicos en que tiene efectos analgésicos significativos a dosis bajas. Produce un estado de 'anestesia disociativa', es decir, de desconexión del medio con posibles fenómenos alucinatorios y mínima depresión respiratoria.
Un cordial saludo.
Pues si efectivamente los pilares están más separados conforme suben, creo que solo es cuestión de tranquilizar al chamaco (drogarlo, hipnotizarlo, ponerle acupuntura o como mejor quieran; yo me quedo con las drogas), proteger sus cervicales manualmente y levantarlo para liberar la cabeza. Creo que este sí es un buen caso para el uso de la Ketamina I.M. ¿qué dicen?
Saludos profesor creo que ya estamos entrando más al tema
Sobre el uso de la Ketamina comparto su criterio ya que es un Anestésico no barbitúrico derivado de la fenciclidina. Se diferencia de otros anestésicos en que tiene efectos analgésicos significativos a dosis bajas. Produce un estado de 'anestesia disociativa', es decir, de desconexión del medio con posibles fenómenos alucinatorios y mínima depresión respiratoria.
Un cordial saludo.