Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

ATP/Adenosina

Tema en 'Fármacos de emergencias' comenzado por Helen, 9 Mar 2005.

  1. Palas Atenea

    Palas Atenea e-mergencista experimentado

    Respuesta: Re: ATP/Adenosina

    La cardioversión es una técnica bastante segura, y en algunas ocasiones ocasiona menos problemas que el hecho de utilizar fármacos antiarrítmicos.
    A la hora de optar por utilizar la adenosina , o una cardioversión hay que tener en cuenta el riesgo de broncoaspiración. Me explico, si vamos a cardiovertir, al ser una técnica molesta y dolorosa, resulta aconsejable realizar una sedación ( si la situación hemodinámica y el estado del paciente lo permite), la cual puede dejar sin reflejos protectores a las vías respiratorias. Es por eso que antes de realizar la cardioversión sería más seguro intubar al paciente con una inducción de secuencia rápida. Pero aún así hay riesgo de broncoaspiración , ya que el paciente puede vomitar antes de asegurar la vía aérea.
    En conclusión, en el medio extrahospitalario, en el que el paciente tiene el estómago llego mientras se demuestre lo contrario, hay que sopesar muy bien los beneficios y los riesgos antes de desechar la administración de fármacos antiarrítmicos.
     
  2. carapucheira

    carapucheira e-mergencista nuevo

    Contraindicación de administración Adenosina en flexura

    Buenos días, Tal vez hay alguna opción más adecuada para colocar esta pregunta pero no he publicado nunca.
    La pregunta es la siguiente.

    Está contraindicado administrar adenosina en la flexura de Extremiddades superiores en urgencias. Un médico me refiere que hay bibliografía que lo dice pero yo busco y no encuentro y tampoco encuentro explicación a esta contraindicación. Alguien puede aclararmelo. GRACIAS
     
  3. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Contraindicación de administración Adenosina en flexura

    No está contraindicado, y al contrario, muchos profesionales prefieren el acceso venoso en la flexura de miembro superior para la administración de Adenosina.


    Un saludo.
     
  4. jenar

    jenar Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Contraindicación de administración Adenosina en flexura

    Buenas... ¿te ha explicado por casualidad ese médico a que se debería la contraindicación?, porque la verdad no le encuentro mucha lógica.:roll:

    Un saludo.
     

Comparte esta página

Cargando...