¡Atencion pre-hospitalaria ---VS--- Vida-funcion-y-estetica!

¿Por cual se inclinaria usted?

  • ¡Vida-funcion-y-estetica!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    179

TUM-PiPe

e-mergencista novel
En un paciente con traumatismos graves, usted como personal de la asistencia a la victima, se inclinaria màs por la Atenciòn pre-hospitalaria O POR la vida-funcion-y-estetica del paciente. ¿¿Y por que?? :roll:
 
TUM-PiPe dijo:
En un paciente con traumatismos graves, usted como personal de la asistencia a la victima, se inclinaria màs por la Atenciòn pre-hospitalaria O POR la vida-funcion-y-estetica del paciente. ¿¿Y por que?? :roll:

Perdona, pero creo que no entiendo del todo bien la pregunta, ¿Por que dentro de la atencion prehospitalaria, no esta considerada la parte vida y funcion? ¿Acaso eso no es aplicable tambien a la asistencia extrahospitalaria?, y la estetica, entendida de que manera.
Por favor explica un poco mas la cuestion que planteas, o reformula la pregunta, ya que no creo que yo vaya a ser el unico que no se entere, muchhas gracias.
 
Si me parece bien ya que yo mismo me enrede con la pregunta.
Estoy tratando de decir, es que hay personal que se apega estrictamente a la APH y no mira la vida-funcion-y-estetica, mas que todo la estetica.

Y tambien hay personal que por cuestiones emocionales se basa mas por la vida-funcion-y-estetica del paciente y deja muy a un lado la APH...

Uno debe cumplir las dos por igual manera, pero uno casi siempre tiene una inclinacion y ¿¿Cual es la suya?? :D
 
Yo es que creo que la APH contiene el salvaguardar Vida- Funcion y a lo mejor algo menos la estetica, tan solo en casos de cosas muy aparatosas en cuanto a edemas , ampollas, etc, se trata un poco mas la parte psicologica en la APH que la estetica, que para eso ya estan las unidades especiales.
 
Yo creo que la respuesta en este caso es clara (por lo menos desde mi punto de vista) y supongo que el 99% que nos dedicamos a esto estaremos de acuerdo.

Yo me decanto por la atención de vida, para eso estamos no?? la estética, aunque siempre intento tenerlo en cuenta, no es una cosa por la que estoy demasiado pendiente en momentos críticos. Ya habrá otras profesionales que se encarguen de la estética.

UN SALUDO
 
La verdad de primera intencion creo que me he confundido con el nombre del topico y tal vez no comprendi el sentido de la pregunta.

Considero que ante todo, lo principal es brindar la atencion inicial del prehospitalario sin descuidar el protocolo de vida-funcion, a mi modo de ver ambos van ligados ya que desde un principio se busca tanto en el prehospitalario conservar la vida del paciente que es lo primordial, como partes accesorias es la funcion de algun miembro y la estetica esto ultimo pasa a segundo termino ya que ante todo es nesesario mantener la vida del paciente y su funcionalidad a posterior del evento traumatico.

El prehospitalario es lo que busca y nos centramos en el mantenimiento de la vida, tal vez la pregunta esta mal planteada o no expones cual es la duda en ello
 
Vida-funcion-estetica

Hola.
Recientemente inicie mi carrera como TSUUMED.
Hemos estado hablando sobre el tema: VIDA-FUNCION-ESTETICA.
Eh estado buscando información sobre ello, pero es practicamente nula, alguien por aquí podría apoyarme??.. Estoy buscando que es, y para que se usa. Gracias :grin:
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¡Atencion pre-hospitalaria ---VS--- Vida-funcion-y-estetica!

Enlace relacionado:
Alex Arriaga: VIDA, FUNCIÓN Y ESTÉTICA


Módulo: Vida.- En este módulo se trataran temas de actualización y avances en el tratamiento y control de padecimientos que ponen en peligro directo la vida de nuestros pacientes, enfermedades que tienen como consecuencia directa la muerte.

Módulo: Función.- En este módulo se trataran temas de actualización y avances en el tratamiento y control de padecimientos que pueden deteriorar total o parcialmente la función de órganos y/o extremidades en el cuerpo humano.

Módulo: Estética.- En este módulo se trataran temas de actualización y avances en métodos de corrección de la estética de las personas, así como nuevas técnicas de cirugía que repercutan al mínimo en la apariencia de nuestros pacientes.
http://www.mexico-events.mx/eventos...icina-atencion-medica-vida-funcion-y-estetica
 
Respuesta: ¡Atencion pre-hospitalaria ---VS--- Vida-funcion-y-estetica!

Hola, por atención prehospitalaria te refieres a protocolos tipo Phtls, Atls etc, o a transporte sanitario sin asistencia previa tipo carga y corre? No me queda muy claro....

Yo creo que la cuestión es dar atención pre hospitalaria para poder salvar vidas, órganos y apariencia estética, por ese orden. No veo donde está la elección

Saludos
 
Respuesta: ¡Atencion pre-hospitalaria ---VS--- Vida-funcion-y-estetica!

Hola no entiendo bien lo que necesita, pero desarrollo mi idea. En la atención prehospitalarias, entiendo valoramos prioridades con el objetivo de salvaguardar y conservar la vida de un paciente crítico, dándole importancia en las acciones y repercusión en la vida del paciente en ese orden, la vida es lo primero por encima de la fusión, amputar un miembro atrapado para salvar la vida se sobrepone a conservarlo por conservar su función de locomoción, así como abrir más una herida con escasas condiciones para salvar una vida cuando tendría que ligar una arteria que no logro contener el sangrado, se sobreponr a que dejemos una cicatriz enorme y fea . Así es como lo entiendo, pero no creo sea un método diferente de la atención prehsopitalaria, se complementa como principio para salvar la vida.
Saludos, Elier.
 
Atrás
Arriba