Arcos de seguridad en centros comerciales y marcapasos

kwerk

e-mergencista experimentado
Anteayer, una señora mientras me dirigia a la sala de descanso de mi empresa me ha llamado. no tendria nada de particular excepto por que ella estaba por fuera de las puertas automaticas, y tambien fuera de los arcos de seguridad. Me comenta que es portadora de marcapasos, y me enseña una tarjeta emitida por el Hospital .

Me pasan varias cosas por la cabeza, y rapidamente la señora al ver mi cara de extrañeza me comenta que segun el medico las puertas automaticas general interferencias en el marcapasos. Conociendo el sistema y sabiendo como funcionan los arcos de seguridad, tengo claro que el que puede causar el problema es el arco.Aviso a seguridad y tras hacerla pasar por otra zona especifica me da las gracias. Tras unos minutos de charla con el guardia de seguridad me comenta que ha escuchado en varias ocasiones la posibilidad de interferencias debido a esto. Tras un par de busquedas en internet, he encontrado algo como esto. Me ha dejado sorprendido la verdad :roll:

Los portadores de marcapasos y desfibriladores deben evitar permanecer cerca de los dispositivos antirrobo de las puertas de los grandes almacenes y bibliotecas públicas ya que pueden ocasionar un mal funcionamiento. Es recomendable atravesar estos dispositivos antirrobo a un paso normal. En cuanto a los aeropuertos, aunque los arcos de seguridad no dañan el marcapasos, es necesario informar al personal de seguridad de que se lleva un dispositivo. Los bastones de seguridad pueden afectar temporalmente por lo que, si es posible, es mejor no utilizarlos. También algunos dispositivos médicos, como la resonancia magnética, pueden alterar el funcionamiento del dispositivo. También debe evitarse la diatermia, la electrocauterización y la radioterapia o, en caso de ser imprescindibles, tomar precauciones especiales.
Extraido de Interferencias en los marcapasos | EROSKI CONSUMER

Salud
 
Respuesta: Arcos de seguridad en centros comerciales y marcapasos

Más curiosidades y precauciones:

- Llevar siempre la tarjeta europea que identifica el tipo de marcapasos cuando se vaya a viajar en avión.
- No deben pasar el detector manual de metales por encima de la zona de marcapasos.
- No permanecer debajo de los arcos magnéticos en la entrada de los centros comerciales.

- Puede realizar Rayos X y Tomografía Axial Computerizada (TAC). No Resonancia Magnética Nuclear (RMN).
-Puede usar el teléfono móvil pero con una serie de precauciones generales:
. Llevarlo lo más alejado posible del marcapasos.
. Marcación a una distancia mínima de 30 cm.
. Escuchar por el oído contrario a la zona de implantación.

Recomendaciones al alta para pacientes con implantación de marcapasos intracavitario y recambio de pila | Cuidandote.net
 
Respuesta: Arcos de seguridad en centros comerciales y marcapasos

Guía para el paciente portador de marcapasos.
La Guía del Paciente Portador de Marcapasos ha sido elaborada por la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología y tiene como objetivo proporcionar a estos pacientes la información que necesitan sobre el funcionamiento de este producto sanitario y sobre cómo puede verse afectada su vida tras la implantación. El indudable interés práctico y sanitario de esta Guía ha llevado al Ministerio de Sanidad y Consumo a realizar su edición y ha venido distribuyéndose a los pacientes durante estos últimos años.

  1. VIDA NORMAL DEL PORTADOR DE MARCAPASOS. ¿QUÉ PUEDO HACER Y QUÉ DEBO EVITAR?
  2. INTERFERENCIAS POTENCIALES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MARCAPASOS
Puede consultar la guía en formato pdf

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios - Publicaciones de la AEMPS - Guía para el paciente portador de Marcapasos
 
Respuesta: Arcos de seguridad en centros comerciales y marcapasos

Y como detalle, pero la profesión obliga, son Vigilantes de Seguridad, no guardas ;-)
 
Señalización de detectores de metal en centros comerciales.

Asin de facil te imaginas entrar reiteradamente a un centro comercial y salir para ir al baño, entrar y salir para ir al coche, entrar comprar y al salir te digan que a sonado la alarma.... y digas bueno llevare alguna ropa.... no perdone a sonado el detector de metales......
¿Perdona?
Te diga seguridad:
No es que usted esta pasando por un arco de metales.

A donde vamos a llegar, y la señalización?
Y la advertencia de sus riesgos.
Te diga el jefe de tienda que informara pero que tu ya te jodes. Pues si señores cuidado a partir de ahora.
.......y yo con marcapasos y entendiendo algo del tema y sabiendo que es un dispositivo prohibido para mi. jejejejeje
Yo al menos e puesto reclamación ante la Junta de Andalucía. A ver que responden jejejejejeje
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba