Anécdotas

Urgencias, 3 de la mañana de un día cualquiera de Septiembre...
Mi compañero (S) de admisiones entra con las pegatinas de una paciente que acaba de dar los datos.
S: Mónica, mira a ver qué tiene que yo no me aclaro.
Ya me extrañó porque él jamás pregunta a los pacientes lo que tienen. salgo a la entrada y me encuentro a una mulatita muy arreglada con un acentazo Cubano de la leche.
Yo: Buenas noches, ¿qué te pasó?
Ella: Nada... que me estaba echando cremita y se me metio el "taponsito para adentro"
Yo: (¿?) ¿El tampax quieres decir?- La verdad que me lo veía venir, pero no QUERÍA que fuera cierto.
Ella: No, no, "el taponsito" que lo tengo dentro.
Yo: A ver, ¿vienes porque tienes el tapón de una crema dentro de la vagina?
Ella: Eso

Una vez extraído, aguantada la risa dignísimamente (que oye, cada uno se lo pasa bien como quiere y pone la excusa que le da la gana p'a ir a urgencias) el "taponsito" en cuestión era de considerables dimensiones y al estar metido con la concavidad hacia arriba no había Cristo que lo sacara (al final lo hice yo por aquello de mis preciosas y lindas manitas- en comparación con las del Doc-).
Imaginaros el despijote del resto de la noche.

DUE: Buenos días, ¿qué le sucede?
Sr: Vengo para lo del Citröen
DUE: ¿? ¿Que viene para lo de qué?
Sr: Coime para lo del Citröen, que vengo todos los meses!
DUE: Madre, señor disculpe, pero no le entiendo nada de nada, el concesionario de coches está antes de la glorieta de entrada en el hospital
Sr: ¡Vaya por Dios hombre! pero está tonta, si todos los meses me pincha el Citröen la vasca*!!
DUE: ¡Ay dios, Izascum!, Espere que ahora le digo donde queda la sala de espera del SINTROM!!!

* Izascum es nuestra compañera de laboratorio, la DUE de extracciones. :.:)):.:

De todas formas, pienso que debería haber decidido la paciente tras plantearle "las dos opciones de tratamiento". Hubiera sido lo más ético.:mrgreen:

Otra más (la verdad que tengo para aburrir)
Problemas de idioma:
Doctora jovencita recién llegada de Andalucía pero sin pizca de acento.
Paciente disneico, ancianito él, del entorno rural de Asturias.
D: ¿Bueno y que le pasa?
Enfermo: Ay que estoy mu fatigao neña
D:Vaya hombre, ha comido algo que le haya podido sentar mal?
E: No hija, si solo he desayunado, pero que fatiga tengo ¡arf arf! - ya se que parece la onomatopella de un ladrido pero no se me ocurre otra para el sonido del resuello :P
D: Bueeeno, y llega a echar algo?
E: No no, si no tengo el pecho cojido, solo la fatiga
D: No hombre del pecho no, que si llega a vomitar algo.
E: que vomitar ni que vomitar, ay neña qué manía con la vomitera...

Tras 15 minutos de insidioso interrogatorio acerca de su salud gástrica, la médico acaba por comprender ante la desesperación del abuelete, que en Andalucía a las náuseas se las llama fatiga, pero que en Asturias a la disnea es a lo que la gente llama "fatiga".

Otra,
Pediatra: Lo mismo le pongo a este nene morfina... ¿Oye la morfina se puede poner sc verdad?
Yo: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: (Dco del nene: Otalgia severa en un paciente con una atrofia cerebelosa - un Sdme para mi impronunciable -)

Buenas.
en una ocasion nos dan un aviso de que un hombre de 45 años se encontraba indispuesto y sin fuerza para levantarse.
al llegar nos encontramos un hombre que nos habre la puerta le preguntamos que donde esta el paciente y nos dice que es el que la mujer habia llamado porque el no queria ir al hospital...
pero al tomarle la tension que sale 120-240,nosotros nos miramos y le preguntamos pero desde cuando esta usted asi y el hombre nos responde...4 dias,mire uste yo es que soy autonomo y por no perder...joder si que esta mal lo de los autonomos pero el hombre bajo las escaleras andando y tan tranquilo.
Eso es un tio duro!!!

Bueno... que seria de nosotros sin esas anécdotas que al recordarlas nos arrancan una sonrisa... acá van algunas mias... algunas como despachador... otras como TEM...

Desp: Emergencias en que puedo ayudarle?
Familiar: Podrían venir a ver a mi esposo? es que "gomita" y "gomita" sin parar...

-"gomita" por vomita...-

otra:

Desp: Emergencias en que puedo ayudarle?
Familiar: Podrían venir a ver a mi esposa? Dice que le duele en la zona del "vacío"...

-vacío, es un corte de carne vacuna localizado en el flanco del animal...-

otra...

Accidente de transito auto-moto.
Al llegar, solo una persona en el piso. Una mujer, conciente, vetida con ropas muy ligeras. Nos dice que venia en moto con su "pareja", y que fueron embestidos por un auto.
El auto huyó... la pareja de la paciente... tambien!!!
Inmobilizamos y llevamos al Hospital para control por dolor en zona dorsal.
Durante el transporte, voy completando la planilla de rigor con los datos de la pte. Nombre: Ivone... edad... DNI...etc.
Ya estabamos yéndonos del hospital cuando viene el guardia de la puerta preguntándonos por el "tipo" que habíamos transportado...
- NO, le dije, era una mujer... no un hombre...
- NO -me dijo- la persona que entro a la guardia recién no era una mujer...

Volví a entrar a la guardia... con mucha mas luz pude ver que la supesta pte tenía los tobillos mas anchos que el líbero de la selección de Angola.... Es que "Ivone"... era en realidad EDUARDO... -con razón todos huyeron...-

Fui la cargada anual del servicio... que se le va a hacer...

Basa

Muy buenas las anécdotas Basa.

Solo una cosita, aunque no tenga nada que ver con las anécdotas, pero:

...
Familiar: Podrían venir a ver a mi esposa? Dice que le duele en la zona del "vacío"...

-vacío, es un corte de carne vacuna localizado en el flanco del animal...-

Realmente es correcto llamarle así al flanco, lateral o zona lumbar. En todos los mamíferos se llama de esa manera, incluyendo el hombre y aunque se usan más las otras expresiones, es correcto llamarle de tal manera a esa zona anatómica.

Un saludo y espero me perdoneis por salirme del tema.

Bueno, esto me pasó hace unos años....

Aviso de un polígono industrial abandonado, pcte con dolor en EEII derecha, posible infección de una herida quirúrgica. Al llegar nos encontramos con una familia de etnia gitana, tras encontrar al pcte y montarlo en la ambulancia para una mejor evaluación, veo que la pierna derecha tiene una infección bastante importante producto de una higiene deficiente. Le pregunto al señor:

Yo: A ver, cuenteme que le ha pasado
El: Pues vera dotol, estaba en el poligamo y me caí, me flactulé la pielna y ya.
Yo: ¿Pero no le dieron antibiótico ni le dijeron como cuidarse la herida?
El: Si, me dieron antibolicos pero mi cuñao me dijo que ponia en el plospecto que me podía quedar esmeril si lo tomaba..
YO: ......... esmeril?
El: Si, que no podlia tener hijos, y a mi dotol que se me caiga la pielna, pero la picha esa si que no!!!
Un rato después de la conversación (una vez aclarado el tema de la esterilidad), me dijo que le habian sacado medio litro de miseria ( se referia a exudado) de esa pierna...

No veaís que esfuerzo de traducción. Alguna otra tengo, ya iré contando.

unas de las tantas consultas de un servicio colapsado como el de rio gallego, llega una mujer que la mordio un perro, el medico, que es de corrientes, provincia del noroeste argentino donde se habla castellano mesclado con guarani, al igual que yo la diagnostica como yagüalgia (mordedura de perro) el administrativo que no es de nuetra zona... imaginen cuanto tiempo estuvo buscando el codigo en la compu....jejejej agüante corrientes!!!!

Hola!!!! Para empezar me acabo de unir al grupo de emergencia, soy totalmente nueva en esto.Pero inicio con una anecdota muy graciosa por la que pase resulta que nos envian a una colonia por una persona enferma pero subiendo por una de las calles que nos dirigiria hasta el domicilio una camioneta repartidora de gas (en méxico se utiliza la reparticion de los cilindros de gas en estos vehiculos) nos cedio el paso y en la esquina se apreciaba a una persona haciendo señas la cual se dio la vuelta y salio corriendo, mi equipo y yo pensamos que era el familiar por lo que nos bajamos y salimos corriendo (ya que no habia acceso para la ambulancia) llagamos con la persona y al preguntar donde se encontraba la persona enferma respondio:
"No yo solo queria un tanque de gas" y pues ni modo a regresar por donde habiamos bajado con todo nusestro material y a continuar la busqueda!!!!!!

Bienvenida María,me gustaría darte las gracias por compartir tu anécdota y invitarte a participar en el resto de foros.

Por si te interesa, tienes un foro de Presentaciones y Bienvenidas, en el que puedes presentarte de forma más amplia si lo deseas.

;)

en una ocasion, acudimos a una accidente automovilistico; se trataba de un derrape de motocicleta, al llegar al lugar encontramos a una joven de aprox. 17 años la cual habia reultado lesionada, procedimos a realizar nuestro trabajo y cuando la estabanos subiendo a la ambulancia llego el supuesto "novio" el cual queria acompañarla; el se subio en la cabina.
la ambulancia era una tipo 1 en la cual solo hay comunicacion por medio de una venetanilla, la joven iba conciente inmovilizada, con los soportes laterales de craneo, etc.
despues inicia la platica entre la lesionada y el supuesto "novio"
- mi amor como estas?.-uh-.
- estoy bien mi amor, no te preocupes:sad:
- fue mi culpa mi amor por no haber llegado a la hora exacta (llorando)::((::
- no yo soy la tonta por haberme enojado ::((::
-perdoname mi amor perdoname¡¡¡ (continuaba llorando)::((::
era una escena que conmobia al ver y al escuchar a los dos enamorados.:roll:

pero cual fue la sorpresa al llegar al hospital cuando el supuesto "novio" observa a la joven y se da cuenta de que no era la novia :shock:

nadie puedo contener la risa:.:)):.: :.:)):.: , y al novio no le quedo de otra mas que de retirse muy apenadamente.:oops:

Me pasan un aviso en un domicilio en la zona de ventas (Madrid ), persona mayor tirada en su domicilio en un primer piso, y no dan mas datos.
A nuestra llegada observamos que el piso hay tres puertas, el cual llamamos a nuestro centro para confirmar y ellos nos comentan momentos despues que no cogen la llamada pero que averigüemos.
Puerta a:vive una señora de unos 40 años sola
Puerta b:vive una pareja de mexicanos jovenes
Puerta c:Nos comentan ambos vecinos que la vivienda esta vacia y que se alquila.
Preguntamos en cuestion si en este bloque vive alguna señora mayor y nos contestan que si , que vive en el tercero pero que se ha marchado de vacaciones en los viajes del IMSERSO.

Se lo comunicamos a nuestro centro, pero como es /*********/(summa 112), nos dicen que mandan a bomberos y al samur , pero no se atreVen a decirme que me retire del lugar, solo que cuando llegue el personal cualificado de SAMUR que me retire, y yo que soy muy echao palante, les digo que yo tambien estoy cualificado y que me quedo y les digo el dicho DE JUAN PALOMO YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO.

Pues al rato llega bomberos, SAMUR, policia local y policia nacional y nosotros (ambulancia convencional del SUMMA, que por el año 2002 lo gestionaban las ambulancias privadas ).
Subimos todos a preguntar otra vez , pero esta vez puerta por puerta y la misma primera contestacion........ la mujer mayor estaba de vacaciones del IMSERSO.

Pues ahora viene lo bueno...... cuando nos retirabamos todo el mundo , aparecio por el domicilio 3 coches de la UIP de la policia nacional , armados hasta los dientes........ sorprendidos les preguntamos que hacian aqui y la contestacion fue.........

NOS HAN PASADO UN AVISO DEL 112 QUE EN EL PRIMERO DE ESTE DOMICILIO HAY UNA PERSONA PSIQUIATRICA MUY AGRESIVA Y ARMADA QUE NO QUIERE ABRIR A LOS MEDICOS.............

NOS QUEDAMOS..................

/Editado por Samuelita/

Última edición por un moderador:
ESTO NOS PASO AYER.
NOS DAN EL AVISO COMO AGRESION,VAMOS PARA LA AGREDIDA Y VEMOS UN COCHE DE POLICIA LAS VECINAS DEL PORTAL ECHAS UN CORRO Y CLARO TU QUE LE VES SOLO LOS PIES PUES PIENSAS POBRE HAY TIRADA EN EL SUELO,PERO YA VES QUE LA POLICIA TE HACE UN GESTO Y PIENSAS AYAYAYAYAYAYAY QUE SERA.
PUES RESULTO QUE LA AGRESION HABIA SIDO DE................SU GATO NO JODAS QUE NO TENIA NADA,CLARO QUE VIENDO A LA MUJER UNO PIENSA POBRE GATO LO QUE HIZO FUE DEFENDERSE UN BESO DE ESA MUJER NO LO AGUANTA UNO DOS VECES Y EL LLEVABA TODA UNA VIDA SE CANSO Y DIJO ASTA AQUI A LLEGADO,EN FIN POR PROTOCOLO LA LLEVAMOS AL CENTRO MEDICO MAS CERCANO Y ALLI LA ACABARON DE CURAR PERO DE TODAS MANERAS POBRE GATO.

No griteeeeees que me asustoooo .-uh-. .... las palabras en minísculas se entienden mejor ;) No abuseis de la mayúsculas..

a mi me paso la semana pasada: trabajo en emergencia y unas de las colegas que es nueva me dice: "necesito que le revise el monitor a la paciente de la cama 7 porque no funciona" efectivamente los trazos en cero, todo en cero y al ver a la paciente me dirijo en voz baja y le digo "la paciente esta muerta"..... quedo apenadisima...
en la siguiente guardia me llama otra de las colegas nuevas "TENGO UN PACIENTE EN PAROOOOO" y corri al llamado, (vi el monitor en cero)la doctora de guardia estaba bajando la cama... yo inicie el masaje cardiaco pero cuando me afinque en el esternon el paciente pego un grito "AAAAAAAAAAAY.. QUE PASAAA"...
El paciente estaba dormido se le salio un electrodo y el minitor hacia el trazo recto....... que pena:oops: :oops: :oops:

Atrás