Anécdotas

Hola compañer@s.
Nos avisan de un trafico, acudimos al lugar del accidente y nos encontramos a los dos ocupantes del vehiculo fuera de el. Uno andando y el otro sentado debajo de un olivo. Les preguntamos donde notan molestias y nos contestan:
El conductor : que le duele mucho el lado izquierdo (BAZO)
El acompañante: que le dule bastante el lado derecho (HIGADO). Habian mentido al decir quien conducia?.
Saquen vd. sus conclusiones.
:shock: ¿Puedes exponer tus conclusiones?:confused:

Que normalmente al llevar el cinturon de seguridad, el conductor se podria hacer daño en el lado derecho y el acompañante en el lado izquierdo

Quizás los dolores no son por el cinturón si no por otras circunstancias(golpe con el volante, salpicadero...). No veo porque tienen que haber mentido.
Otra cosa seria que tubiesen las marcas del cinturón en el sentido que comentas, que si serian más indicativas del lugar en el que estaba sentado cada persona, pero el lugar que le duele depende de muchos factores del accidente.

HOLA A TODOS!!!

Me animo a escribiros para contaros que una vez estando de guardia localizada me acerque al lidl (supermercado),mi vestimenta era pantalones azules con sus correspondientes "foforitos" y polo amarillo pollo. 2mujeres despistadas (madre e hija) se me acercaron pensando que yo trabajaba alli.

MUJERES: Perdona bonita, nos dices donde esta el pan bimbo?
YO: no lo se, es que no trabajo aqui......(jaja)
MUJERES: Oisss entonces tu¿?¿? (miradas de arriba abajo)
YO: lo siento yo soy enfermera. (mas miradas)(Oois..ois..ois)

Me gusto ver la cara que se les quedó cuando leyeron en mi espalda ENFERMERA!!!!!! JAJA

Jajaja buena, buena...
Un día decidí ir a mi casa a coger una cosa que se ma habia olvidado, yo vivo en una calle estrecha, y el conductor dejó la ambulancia en la calle, con los 4 intermitentes, cuando bajé tenía a medio barrio en la puerta de mi casa esperando ver el espectáculo.. jajaja

Hace poco vino un señor con la barbilla taladrada, le pregunté como había sido y me dijo que se le había parado el taladro, y para que funcionara, le dio la vuelta :shock: y le aplicó unos "ligeros golpecitos" contra la mesa de trabajo :shock: ...y sí, funcionó :eeeek:
hola soy fredy quiero saber mas del tema cuentame, contactame

Espero que la maniobra de extraccion y estabilizacion se oriente de la mejor forma posible en caso tal de que no es posible que el paciente sufra una emorragia a nivel cerebral. Increible pero cierto.
contactame y te cuento mas

Hola, buenas noches:

Regresando a base de un preventivo, eran cerca de las dos de la mañana,por la emisora de nuestra ambulancia, se escucha la conversacion entre el operador del C.P.C , y un socorrista:
-CPC de A-.....
-Adelante A-.... para CPC.
-Hemos llegado al escenario de los hechos.Necesitamos mas personas.
-A ver, A-....Cuenteme, que es lo que sucede?
-Hay un tio subido a un tejado, y esta a punto de suceder una catastrofe
-Tranquilo, A-....llamamos a la Policia y a los bomberos, las unidades estan en caminio.
-No, Dios mio, no va a dar tiempo, el tio se tira....ha sucedido la tragedia...que llamen a un cura, se ha espanzorrao contra el suelo
- A-....conserve la calma
-A-....?
-Responda,A-...
-CPC DE A-9.1,Preferente:
-Adelante A-9.1 para CPC
-Hemos oido la llamada de auxilio y estamos llegando al lugar del incidente.
-De acuerdo, A-9.1 indiqueme por favor, que es lo que ha sucedido.
-De acuerdo, vamos a valorar,A-9.1 en clave 2.
Al rato anunciamos a CPC
-CPC de A-9.1
-Adelante A-9.1 para CPC
-Le informo: necesitamos UVI movil paciente politraumatizado, aparentemente por suicidio, estamos llevando acabo maniobras de RCP, necesitamos personal medico.
-Le informo tambien de que el socorrista que venia en la A-..., lo atendemos nosotros por shock postraumatico y neurogeno, se ha desmayado por la impresion de ver la "tragedia", el compañero esta bien...

Hay personas que no son capaces de aguantar una impresion tan fuerte. Decir que en la llegada, se oian risas por la emisora de otras bases y puestos, que no se creian lo que estaba pasando. En fin, saludos.

En Unidades de rescate de una entidad pública…
Despachan tres unidades para una extracción de un paciente en una Grua de alto peso, cuyo punto de anclaje cedió por el terreno, voy en mi unidad solo con un compañero… se da el rescate y me toca trasladar…
Cuando voy prioridad roja hacia el centro médico, ya a 15 km del punto de rescate, miro por el retrovisor y en lugar de un compañero, me doy cuenta que llevo tres… pienso por un segundo y le consulto a un compañero…
Jorge, en qué unidad llego usted a la escena??
Respuesta de mi compañero…. “Ups, se me olvido mi ambulancia”
O sea, al final luego de dejar el paciente, nos devolvimos a la escena (2 am) y la unidad estaba solita en media plaza… en la oscuridad de la noche…

hace varios años una ambulancia de traslados la llamaron de su empresa para que fueran a realizarle un cambio de aceite, hasta ahi todo bien, la ambulancia llega al taller, la suben en la plancha (o grua, es que no se como se llama) y al rato cuando casi estaba lista, el mcanico comenzo a escuchar alguien que gritaba en el interior del vehiculo!!! jejejeje se habian ido al taller sin antes haber dejado al paciente en su centro de dialisis y no le dijeron nada ni al paciente ni al mecanico!!!

Y esta ya hace muuuuuucho tiempo, pero es que todavia nos acordamos y nos partimos de risa...

el SUC, en ese momento CECOES manda al rcurso X a via pública, afctado con alteracion de la conciencia... al llegar al lugar el personal de la ambulancia lo indica y le pasa a sala la valoracion del afctado... "CECOES afectado varón, extranjero supongo, por que no habla"
jejejejeje

Esto paso ayer mismo en el servicio de Rea:
un monitor empieza a pitar, me asomo y lo pongo en silencio ya que el pacente padece de arritmias y los medicos decian que querian ver la evolucion tras pararle el marcapasos externo.
al silenciarlo oigo una vocecilla que hacia: pi,pi, pi pi, pi pi.
Yo: Que pasa sr XXXX???
Paciente: Pi pi, pi pi ...., ddeja la radio puesta que me gusta la cancion y me la se ( imaginaros mi cara de sorpresa)

Esa misma tarde con el mismo paciente:
Suena el telefono y al cogerlo me dicen que son de planta de trauma y que preguntan por un tal XXX (sin apellidos), yo les digo que si que aun esta en el servicio
Enfermera de plnata: y que tal esta???
due rea : bien pero aun esta monitorizado por culpa de la arritmias.
Enfermera de planta: Y la familia???
due rea: pues desde que esta aqui no han venido a verle.
Enfermera de planta: Que raro aqui estaban todo el dia con el, a ver si es que no saben que hay horas de visita, mira te doy el nº de tlf del hijo: 6--------
Lo llamamos y le preguntamos:
due rea: es el hijo de XXX (solo el nombre)
Hijo: si soy yo pasa algo???
Due: no pasa nada era por comentarles que su padre esta en rea y que como no ha venido nadie a verlo que el horario de visitas es de tal a tal...
Hijo: pero si yo he estado esta tarde con el...
Due: no puede ser pq en toda la hora aqui no ha entrado nadie.
Hijo: como que no si hemos ido todos a verlo!!!
Due: su padre es tal???
Hijo: si y esta en una cama al lado de la ventana....
Due: no, el paciente esta en una habitacion sin ventana y a la espera que vengan a verlo.
Hijo: no, no mi padre esta al lado de una ventana...
Due: a ver si estais viendo a otra persona.
Hijo: no, seguro que es mi padre que lo operaron ayer de la clavicula...
Due: nooooo, su padre ha sido operado del corazon!!!!
Hijo: nooooo, lo han operado de la clavicula seguro.
Due: a ver como se llama su padre???
hijo: xxxx xxx xxx.
Due: uyyyyy!!!! pues perdone, nos hemos confundido de paciente.

Llamada al centro coordinador:

llmte: Hola, mi mujer ha tomado xx pastillas con intencion suicidio, hace 2 horas, preguntas tipicas de protocolo ... etc

op: responde a estimulos su mujer, esta consciente?

llmte (con voz tranquila): Si, si esta aqui insultandome y todo ....

Un día, hará unos meses, estando de guardia en un Centro de Atención Continuada en la provincia de Guadalajara, nos da un aviso el CCU-112 a las 4 de la madrugada que en un domicilio en un pueblo a 25 kms del Centro había un abuelo inconsciente, que se lo había encontrado la hija al ir a cambiarle los pañales.
Allí que marchamos el médico y yo a -15ºC por carreteras de mala muerte y heladas, hacia el pueblo.
Al llegar al domicilio nos dice la señora nada más llegar que cuando había llamado al 112, pues que había exagerado un poco que en verdad su padre estaba bien y que lo único que quería era que la ayudaramos a cambiarle los pañales, porque como estaba sola ella no podía.
Imaginaos la cara de bobos que se nos quedó.
Realmente de chiste de mal gusto

:roll: Hablando de avisos que yo denomino "subrrealistas" como el de gitanic (por la cara que se te queda) hoy sin ir más lejos, nos avisan del centro por un "Sr. Y" de unos 33 años que presenta un golpe en costado refiriendo dificultad respiratoria. De camino nos vuelve a llamar el centro de que ha entrado otro aviso a nombre de "Sra. X" de misma edad mismo domicilio y misma patologia. A nuestra llegada, encontramos que ya estan en el domicilio los compañeros de un VIR. Al cual les habia pasado un atragantamiento de una mujer. La sorpresa fue que ni atragantamiento, ni golpe en el costado, ni Sr. ni Sra....-uh-. sino crisis de ansiedad en paciente en pleno cambio de sexualidad....-uh-. , solucionandose el cuadro tras hablar con la/el paciente 10 minutos sin ninguna otra medida, quedandose en su domicilio sin traslado:shock: imaginaros dos recursos... para 3 avisos diferentes... en fin.

Son las 03:15 horas de la noche, suena el timbre del P.A.C. donde trabajo reiteradamente (de estas veces que llegas al techo si estas en la cama); bajamos el médico y yo.
Abrimos la puerta, nos encontramos a un señor que nos comenta que un "bicho" (insecto), le había picado a su hijo de 18 meses de edad en el brazo.
Le preguntamos que donde está su hijo ( ya que no lo veíamos).
Nos responde que en su casa, que no lo ha traído; pero si que nos ha traído el insecto muerto envuelto en un papel, para que nosotros le digamos si es venenoso o no!!!!
Increible, ¿verdad?; pues nos ocurrió anoche.
Un saludo

.-uh-. un dia llega a urgencias una viejesita refiriendo ke tenia canicula y al interrogarorio referia que se habia comido un mango con canicula, despues de un rato descubri que es una forma comun de decirle a la diarrea,

Atrás