Anécdotas

Esto fue una broma que le jugaron unos compañeros a un medico de mi unidad una noche como a las 23+00
medico: alo si unidad de emergencias de baja complejidad XXX a la orden?
paciente: Doctor, doctor ayudeme mi papá se comio una pepa de aguacate
medico: como así y eso a que horas fué
paciente: como hace 4 horas
medico: y por que llama hasta ahora???, acaso no puede respirar???
paciente: no, no lo que no puede es cagar...

Año 94.1:00h de la madrugada.Aviso de C.P.C.:Trafico en un carretera de montaña de nuestra localidad,se trata de un motorista,llegamos al lugar y nos encontramos un motorista en la cuneta,la moto se encuentra encima de èste;no se aprecian derrapadas,ni cristales,ni nada que revele que se trate de un accidente.El individuo se encuentra incosciente pero responde a estimulos dolorosos,presenta un fuerte olor a alcohol e hipotermico,por lo que procedemos su traslado al hospital.En el hospital y ya recuperado nos comenta que se encontro mal,parò en la cuneta y se echò la moto encima para abrigarse y no recuerda nada mas.No es ficciòn.:.:)):.:

Estaba una de mis auxiliares realizando un electrocardiograma a una paciente con dolor toraxico cuando termina se le hacerca el familiar y le dice "señorita me permite ver el electro?" la auxiliar penso que el familiar era medico y efectivamente le paso el electro para que lo revisara antes de mostrarselo al medico tratante, se queda el familiar mirando el electro derivacion por derivacion y con cara de circunstancia despues de un rato de "revisarlo" se voltea y le dice a la auxiliar con tono preocupado "He ave maria que monton de rayitas no?"...
Como a las dos horas nos llega un niño de 4 meses con Sindrome de Dificultad respiratorio Severo el niño tenia antecedentes de al haber nacido requerir ventilacion mecanica por 7 días y uci por 17 por una neumonia, al llegar los examenes de laboratorio el padre del niño se me hacerca (vale la pena anotar que tenia una presentación personal impecable) y me dice "Jefe me permite ver los laboratorios" como ya habia pasado lo del electro le pregunte señor es usted medico? a lo que me responde Muy serio No yo no soy medico pero soy el papá y quiero ver los examenes! obviamente no entendio nada y después de un rato le explicamos uno a uno los examenes

pues amigos una ves tuve que trasladar a un paciente de aproximadamente 150 kilos que habia sido dado de alta por un post-operatorio de by pass gastrico se dirijia hacia otra ciudad del pais la camilla chirriaba del gran peso que estaba soportando yo estaba algo preocupado por que la camilla se doblaba un poco nos tocaba hacer mucha fuerza para hacerla rodar.cuando llegamos ala casa del paciente este vivia a unos 3 km de la ciudad de pereira en el campo. nos toco pedir ayuda a los familiares que por cierto eran solo 2 mujeres y 1 hombre mas mi compañero y yo nadie mas cerca casi no lo pasamos ala cama al final termine como si hubiera trabajado un turno de 24 horas sin descanso y reidos por el viajecito

Una anécdota que para mi resultó muy embarazosa en su momento y lo pasé muy mal, ahora la recuerdo y me rio:

Primeros dias de trabajo en la Residencia de Ancianos donde trabajaba hace unos años, me toca duchar a una señora mayor y bueno preparo todo el material y voy hacía su habitación.
La señora está despierta sentada en la cama, le doy los buenos dias (8:30 de la mañana) y njo me responde, me mira con cara de pocos amigos, muy cabreada.
Le digo que me acompañe al baño, que la voy a poner guapa y demás, me dijo de todo lo habido y por haber, bueno me resigno y la llevo medio arrastras hacia el baño, me dispongo a quitarle el pijama para ducharla, y escucho:
Un Hombre quitándome la ropaaaaa nooooo que verguenzaa nooooo, te lo juro por mi vista¡¡¡¡ noooooo.
Intento tranquilizarla, señora que no pasa nada, que soy un profesional.
Noooooooo, te lo juro por mi vista¡¡¡¡ no me toques más los pechos¡¡¡¡¡, nooooooo
Señora¡¡ quién le toca los pechos por dios¡¡¡¡
Ahhhhh nooooo noooooo voy a llamar a mi hijooooo, te lo juro por mi vista¡¡¡¡¡ noooooo
Me asusté de tal manera que salí corriendo la dejé medio desnuda, salgo corriendo por las escaleras, con un ataque de pánico para avisar a los compañeros.
Me encuentro a una de las auxiliares más antiguas, tia mira lo que me ha pasado, que la señora de la 217 me está diciendo que le estoy tocando los pechos y que va a llamar a su hijo¡¡¡¡¡
Ella responde: quién la de te lo juro por mi vista???
Si si, esa misma.
Pero que le estás haciendo chiquillo, si esa mujer es super tranquila¡¡¡ que le has echo¡¡¡
Yo quería que la tierra me tragara¡¡¡ pero no me tragó
Me estában gastando una broma por ser el novato¡¡¡¡:evil:

como en todos los servicios de urgencias tenemos ya los clientes recurrentes que acuden por intento de suicidio, o con supuestas crisis convulsivas, bueno hace unos meses llego una paciente con antecedentes de sindrome depresivo, que había intentado un suicidio con los propios medicamentos con la que estaba siendo tratada. a su ingreso persistía con anedonia, manifestando a grito abierto que deseaba morir, cuando llego a revisarla sólo presentando sólo un leve síndrome de sedación, la pregunta obligada para valorar su estado animico actual: aún tiene deseos de morir, contestando con un rotundo Si!; a lo que contesto: No le creo!, y pregunta muy azorada la paciente, porque lo dice?, bueno por que vino a Urgencias...
Si realmente quiere morir para que viene a que la desintoxiquémos? No!... fue la última vez que acudio hasta ahora....

para los que se lo preguntan: aún sigue viva .

A mi me sucedio hace un tiempito una anecdota bastante graciosa y la voy a escribir, entre otras cosas porque es muy "educativa".

Estuve de guardia con mi compañero kwerk y un chico nuevo, creo que era su primera o segunda guardia. Como todas las mañanas revisamos la ambulancia minuciosamente. Por la tarde nos activaron a un accidente de tráfico, una caida de moto. En el lugar un chico borrachito, se habia caido solo al coger una curva. Nada de importancia. Erosiones. Pero un gran nerviosismo en todo momento, y especial preocupación "para que no venga la policía". Por desgracia era un día en el que no sucedía apenas nada, y en cuanto salio ese accidentillo, todos los guardias civiles se dirigieron al lugar. Vamos, que no nos dió tiempo ni de limpiarle una erosion cuando ya se oian sirenas y sirenas, apareciendo dos motos de la benemérita, un coche, un coche de la policía local y a unos minutos una furgoneta de atestados.

El chico, bajo un panico evidente firmó alta voluntaria. En cuanto soltó el boligrafo ya estaban dentro de la ambulancia dos policias, lo desnudaron hasta que se quedo en cueros, lo cachearon, encontrandole coca. Y evidentemente paso directamente del recurso sanitario a la furgoneta de atestados y de alli al cochito de la policia.

Mientras mi compañero recompilaba datos yo limpiaba un poco la ambulancia. De repente vi una gasita con betadine detras de la camilla. Como soy alto me apoye en ella meti la mano.. cuando de repente se oye "trrrrrack!" la bancada se rueda a un lado y me atrapa por el antebrazo entre la misma y el mueblito... Y ahora que?? No puedo sacar el brazo, no llego a la palanca para rodar la bancada y liberarme, mis compañeros fuera con la policia... Y la postura no era muy comoda. Opte por gritar. Al ratito me oyo el compañero nuevo. Y empezo una conversacion bastante graciosa: "Que pasa?" "Hombre ayudame a salir, rueda la bancada".. "Pero como?" "Pisa este pedal.... no no este otro" "Jajajaja que no va" "Pisalo, pisalo fuerte" "Jajajajajajaj que en serio no va, jajajajaj" "Anda deja de reirte que no me puedo mover, mueve un poco la bancada a ver si el pedal baja, pero con cuidado que me aplastas el brazo" "Jajajajajaja ay que no puedo, que me da un ataque de risa jajajja, espera que llamo a Miguel... DOnde esta el? jajajajaj" "Deja de reirte y colabora un poco hombre, Miguel esta con la guardia civil en la furgoneta de atestados"

A todo esto ya habia dos cabezas asomadas por la puerta debajo de las cuales se veia el reflejo verde de los uniformes. Miraban con sorpresa a que viene tanto griterio de dentro de la ambulancia. Y en ese momento el compañero logro pisar el pedal y la bancada me libero.

Ni os podeis imaginar las risas todo el camino de vuelta a nuestra base. Menos la del compañero Kwerk que se perdio todo el espectaculo y no entendia nada. Y mas aun cuando nos cruzamos con otros dos coches de la guardia civil subiendo hacia el lugar del accidente...

Desde ese dia, al comprobar la ambulancia siempre agarro la camila y la muevo a todos lados, no vaya a ser que me vuelva a ocurrir.

SOLICITAN LA AMBULANCIA POR UNA PACIENTE HIPERTENSA.SALE LA MISMA CON LA ENFERMERA DE GUARDIA UNA ESTUDIANTE DE ENFERMERIA.LA JOVENCITA REALIZA CSV LUEGO DE RETIRARSE DEL LUGAR Y LLEGADA AL HOSPITAL RESIBIMOS UNA NUEVA LLAMADA DE LA MISMA PACIENTE PIDIENDO POR FAVOR SE LE DEVOLVIERA SU BOMBACHA LA CUAL HABIA QUEDADO PRENDIDA DEL ABROJO DEL TENSIOMETRO.REGRESA LA UNIDAD AL DOMICILIO DE LA SRA PARA HACER ENTREGA DE SU ROPA INTERIOR.

SOLICITAN LA AMBULANCIA POR UNA PACIENTE HIPERTENSA.SALE LA MISMA CON LA ENFERMERA DE GUARDIA UNA ESTUDIANTE DE ENFERMERIA.LA JOVENCITA REALIZA CSV LUEGO DE RETIRARSE DEL LUGAR Y LLEGADA AL HOSPITAL RESIBIMOS UNA NUEVA LLAMADA DE LA MISMA PACIENTE PIDIENDO POR FAVOR SE LE DEVOLVIERA SU BOMBACHA LA CUAL HABIA QUEDADO PRENDIDA DEL ABROJO DEL TENSIOMETRO.REGRESA LA UNIDAD AL DOMICILIO DE LA SRA PARA HACER ENTREGA DE SU ROPA INTERIOR.

Hola 151235:

Te ruego no utilices exclusivamente mayúsculas en tus post, además de dificultar la lectura, en Internet equivale a gritar.

Un saludo.

Viernes 18 de abril. Urgencias, llega una paciente para quitarse unos tapones de cera del oído. Como aun vamos con material de hace siglos, el doctor llenó una jeringa de metal enorme con agua tibia y le pidió a su auxiliar que se colocara en el otro lado para sujetar la batea debajo del oído de la señora. La auxiliar, se sentó encima del cabezal de la camilla y éste no estaba ajustado, y cuando empezaron a salir los primeros “mejillones” del oído, el cabezal se desmontó y la auxiliar se cayo al suelo de culo!! Y la batea volando por los aires con los cachos de cerumen y el agua, que cayeron (evidentemente) encima de mi compañera!! Jajaja!! Y eso no fue lo único, el doctor asustado por si ella se había hecho daño, salió corriendo a levantarla del suelo, resbalo con el agua y se cayó encima de ella jajajaja!! La paciente no sabia donde meterse!!! Y yo mirando de lejos (había ido allí a por unos documentos y me encontré con el show!) y queriéndome reír pero por respeto trate de aguantarme lo suficiente como para salir corriendo de urgencias!!

Hola a todos, en leon hay una fiesta de inters en toda españa llamada san genarin. Bien pues a la mañana siguiente del dia festivo nos avisan de un trafico multiple en una avenida. A nuestra llegada nos encontramos a 6 coches involucrados pero solo habia una persona, el caso es que el tio se habia cargado 5 coches mas el suyo porque decia que se le habia cruzado un gato.....Menudo trafico multiple, je je

hola a todos, ahi va la mia fresquita de hoy:
familiar:hace poco el medico le diagnostico un síncope
DUE: ¿vasovagal?
Familiar: no se como se llamaba el médico

asistencia a un tráfico moto coche. A la llegada se encuentra mi compañera al motorista sentado en la acera charlando con un amigo y con unos gotarrones de sudor que le corrían por debajo del casco. He de decir que en Valencia en agosto y a las tres de la tarde hace un "poco" de calor. En vista de que el paciente se encontraba bien y el accidente habia sido leve le dice el médico: por qué no te has quitado el casco alma de dios? y el motorista le responde: me lo quité y el policía me dijo: qué haces? póntelo que cuando vengan los del samu verás

Bueno,una noche de guardia,nos avisaron de un accidente de trafico, vamos y en mitad de una rotonda vemos un coche accidentado y una pareja de chicos jovenes,les miramos y se decide q solo tiene q ser evacuada una persona pq el otro no tenia nada y ademas no queria q le llevariamos.
La chica (estaba muy buena) tenia un rasponazo a la altura de las lumbares,encima del culo,el chico q estaba conmigo empieza a hacerle la cura con betadine y...
se pone a gritar:

Joder como escuece!!! Ahhh como pica como pica!!
y de repente veo a mi compañero agachado sobre ella soplandole en la herida para q dejaria de escocerla

Domingo 4:00 am, Octubre 2007, lluvias aisladas, madrugada fria, estacion de radio en silencio, ¡sono el telefono!, contesta radioperador informando accidente de trafico en autopista, llegada en 15 minutos al sitio, situacion: un vehiculo blanco tipo coupe en la via sobre sus cuatro ruedas, con impacto frontal (+ de 2cm de hundimiento), techo del vehiculo colapsado, agentes de policia con grua (el vehiculo habia caido en una zanja arborizada por lo que se extrajo de ese sitio con la grua, sin haberse estabilizado los lesionados dentro del vehiculo), se estabilizo y desenergizo el vehiculo, ingresamos dos socorritas por la parte frontal encontrando (en medio de la oscuridad) piloto y copiloto sin signos de vida con tce, y aplastamientos en extremidades . . ., en la parte trasera tres victimas, un hombre aprox 24 años conciente y a su lado izquierdo y derecho dos mujeres aprox 20 y 27 años sin signos de vida con visibles lesiones que descartan viabilidad de reanimacion, (trauma por efecto latigo en cuello), y nuestro paciente conciente en alto grado de embriaguez, atrapado, inmovilizaciones cefalocudales mientras se extricaba el vehiculo con la estupenda colaboracion de Bomberos y su "quijada de la vida", descapotando el carro, y haciendo una tercera puerta ya que este tipo de vehiculos solo tienen dos, administramos LEV tibios (Hartmann 500 ml), acondicionados Tº previamente en el capò de un vehiculo. Solo despues de arduos 60 minutos con estabilidad hemodinamica y mental del paciente quien solo exclamaba "mi rodilla" pudimos extraerlo satisfactoriamente y transportarlo al centro de trauma mas cercano. Detalles: Todo esto ocurrio en una ciudad de Colombia, donde los socorristas voluntarios salvan vidas con "las uñas" y sin ni siquiera una ambulancia basica o medicaizada, solo con nuestras famosas unidades de rescate 1692 y 1693. GAG Bucaramanga.

Bueno, anéctoda no se si lo podemos considerar..

Pero de todos modos, muy buen trabajo por parte de los servicios de emergencias;)

Salduos

Recuerdo que en una ocasión me mandaron a un ingreso de una niña que se había golpeado la cabeza y que la madre decía que estaba inconciente. Al llegar al sitio, (a las dos de la mañana) me encontré con una mujer en la calle con una niña en brazos, despierta y con una carita de asustada que ya... (la niña) Al preguntarle a la madre, me dijo que el golpe se lo había dado el dia anterior en el parque, y que el médico le dijo que la observara para que no se durmiera. 48 horas antes. La niña NO PODIA MAS DEL SUEÑO QUE TENIA.

Pues hablando de sueño , hace dos guardias , a las 3 de la madrugada me traen en ambulancia a una señora de unos 75 años , con Alzeihmer , con somnolencia , le acompañaba la hija .

Yo : qué le ha pasado ? :roll:
Hija : es que ha perdido el conocimiento !!
Yo : El ...conocimiento a las 3 de la madrugada? :shock: ( constantes todas normales , glucemia , saturacion , ausc. , todo , toito normal , repuesta a estímulos normal ) .
Hija : Si ha perdido el conocimiento y hacía un ruido raro con la boca .
Yo: que ha perdido el conocimiento a las 3 de la madrugada mientras hacía un ruido raro por la boca ? :shock: .
Suele su madre perder el conocimiento por el día ? .

Hija : no , por el día no lo pierde .

Yo : claro , ( por lo bajini le dije a la enfermera que a ver cuando nos tocaba perderlo esa noche ) .

La paciente perdió ..... bueno , se durmió y empezóa a roncar , por la boca , claro .

Hubo una ocacion que hablan para reportar a una persona enfema de dolor abdominal, vamos al servicio y llegando preguntamos quien era la persona enferma, sale una señora y nos dice:

Fui yo pero es que como acabo de comprar mi celula estaba viendo si en realidad funcionaba mi servicio de emergencias.

¿¿¿ Como ven??? hay gente

Hola compañer@s.
Nos avisan de un trafico, acudimos al lugar del accidente y nos encontramos a los dos ocupantes del vehiculo fuera de el. Uno andando y el otro sentado debajo de un olivo. Les preguntamos donde notan molestias y nos contestan:
El conductor : que le duele mucho el lado izquierdo (BAZO)
El acompañante: que le dule bastante el lado derecho (HIGADO). Habian mentido al decir quien conducia?.
Saquen vd. sus conclusiones.

Atrás