Ambulancias en Aragón

¿Alguien sabe como ha quedado lo de la subrogación de Pirineos a TSC?
Hace mucho que no sale nada en la prensa.
 
Una preguntita, a ver si algún maño me la sabe responder....
Qué tal es la UME de Tarazona??? Es decir, sale mucho, que tipo de avisos hace, si cubre mucha zona, etc.....Gracias.

Un saludo
 
Una preguntita, a ver si algún maño me la sabe responder....
Qué tal es la UME de Tarazona??? Es decir, sale mucho, que tipo de avisos hace, si cubre mucha zona, etc.....Gracias.

Un saludo
Recuerdo que esta discusión trata sobre las empresas que prestan servicio de ambulancias en Aragón y los requisitos para trabajar en ellas.
Muchas gracias y un saludo.
 
hola, haber si me podeis decir donde me puedo apuntar el la bolsa de trabajo para las ambulancias de la zona de sabiñanigo o jaca.

soy auxiliar de enfermeria puedo trabajar en ellas

gracias
 
hola, haber si me podeis decir donde me puedo apuntar el la bolsa de trabajo para las ambulancias de la zona de sabiñanigo o jaca.

soy auxiliar de enfermeria puedo trabajar en ellas

gracias

Sólo el personal médico y de enfermería (los diplomados en enfermería o DUE, no los auxiliares) de las ambulancias en Aragón es empleado público. Tanto médicos como enfermeros dependen de la gerencia de emergencias del 061 y sus bolsas son públicas y dependientes del Salud. Para trabajar en las uvis móviles como médico o enfermero, tienes que estar inscrito en las bolsas oficiales del Salud, en la bolsa de emergencias.

Sin embargo, no existe personal auxiliar en las ambulancias, al menos no auxiliar de enfermería como tal, sino técnicos en transporte sanitario. Al no existir una normativa en Aragón para cubrir esas plazas, podrías trabajar como tal con tu actual titulación si la empresa te admite. Técnicos y conductores no dependen de la gerencia del 061, sino de la empresa subcontratada por el 061, que en el caso de urgencias es Ambuibérica y en el caso del programado en Huesca es TSC. Tendrás que llevar tu currículum a esas empresas.
 
Formacion Profesional, mi duda...

Saludos compañeros/as del metal
Bueno, como dije en mi presentacion, soy de Canarias y ahora vivo en Zaragoza. Estuve trabajando cerca de 10 años para el servicio de urgencias de Canarias en Tenerife. Ahora que estoy aqui en Zaragoza me gustaria volver a trabajar en una unidad porque practicamente he dedicado casi toda mi vida a ser voluntario y trabajar en C.A.C y Tasisa.
Dicen, la poca informacion verbal que recogo, que la imagen del tecnico esta ya reconocida y que pasara a ser una formacion profesional. En mi caso podria convalidar segun los años trabajados???

Es una duda que tengo y no se si podria preguntarlo aqui. Si me equivoco siempre pueden los moderadores moverlo de lugar.
Siento mi desinformacion sobre el tema pero me gustaria preguntarlo y quien mejor que vosotros.

Gracias
Chabi
 
Hola Javier, lo primero, bienvenido a e-mergencia.com, muevo tu mensaje a esta discusión, en todas estas páginas tienes los requisitos para trabajar en Aragón...;)

En cuanto a la formación profesional, pásate por este enlace.


Un saludo.
 
hola!!! me gustaria saber donde puedo ir a hechar un curriculum a cualquier empresa de la provincia de aragon pero sobretodo por la parte de teruel. gracias
 
pues la direccion de Ambuberica está en Zaragoza en calle Reina Felicia S/n, deja el curriculum o llama (paginas amarillas) y en teruel no te faltara el trabajo.:lol:

alguien querria trabajar como DUE en Abuiberica?
necesitan enfermeros.
 
Re: Trabajo ambulancia en Sevilla

Hola soy nueva en el foro, y la verdad es que me parece muy interesante. Yo también estoy buscando trabajo en ambulancias como enfermera tengo el postgrado de urgencias y emergencias extrahospitalarias, y soy de zaragoza, y me gustaria saber si alguien me puede ayudar para poder meterme y encontrar algo aqui en zaragoza. He leido varios post que estan como yo, asi que haber si alguien sabe como funciona esto en zaragoza.
Bueno muchas gracias por adelantado
 
Re: Trabajo ambulancia en Sevilla

Hola soy nueva en el foro, y la verdad es que me parece muy interesante. Yo también estoy buscando trabajo en ambulancias como enfermera tengo el postgrado de urgencias y emergencias extrahospitalarias, y soy de zaragoza, y me gustaria saber si alguien me puede ayudar para poder meterme y encontrar algo aqui en zaragoza. He leido varios post que estan como yo, asi que haber si alguien sabe como funciona esto en zaragoza.
Bueno muchas gracias por adelantado

Como ya ha explicado loshombresdepaco, ponte en contacto con Ambuiberica que parece que necesitan DUE's. Los datos de la empresa los tienes en su post.

Saludos
 
pues la direccion de Ambuberica está en Zaragoza en calle Reina Felicia S/n, deja el curriculum o llama (paginas amarillas) y en teruel no te faltara el trabajo.:lol:

alguien querria trabajar como DUE en Abuiberica?
necesitan enfermeros.


Hola yo soy enfermera y podria estar interesada lo q pasa es q toy algo verde en el tema... me podias explicar como funciona un poco el tema ?? gracias!!
 
Hola yo soy enfermera y podria estar interesada lo q pasa es q toy algo verde en el tema... me podias explicar como funciona un poco el tema ?? gracias!!

¿Cómo funciona el sistema de emergencias en Aragón? Te cuento.

Las emergencias prehospitalarias dependen del 061 Aragón que es una gerencia que depende del Servicio Aragonés de Salud- o "Salud" a secas.
El 061 a su vez tiene parte de los recursos subcontratados a una empresa privada que a día de hoy es Ambuibérica. Los vehículos (ambulancias) y los técnicos y conductores de esos vehículos son personal de Ambuibérica (ambulancias convencionales, ambulancias de Soporte Vital Básico SVB y ambulancias de Soporte Vital Avanzado o UVI móvil).

En las ambulancias tipo UVI móvil, se dan dos situaciones:

1.- UME (Unidad Móvil de Emergencias)- UVI móvil de emergencias primarias: Son ambulancias de soporte vital avanzado que cubren las emergencias en todo Aragón. El vehículo, el técnico y el conductor son subcontratados por Ambuibérica, mientras que el enfermero y el médico son contratados directamente por la gerencia del 061. Es decir, es personal estatutario del Salud o personal laboral del Salud. Hay 12 UMEs repartidas por Aragón. En Zaragoza concretamente hay 2, una en el C.E. Grande Covián y otra en el HUMS. Los enfermeros y médicos de las UMEs van por bolsa pública del 061. Puedes informarte en la gerencia en la calle Uncastillo 4 de Zaragoza.
El término UME es la denominación interna de la unidad, aunque en la rotulación externa del vehículo pone UVI en todas.

2.- UVI de secundario: En aquellos lugares donde hay un hospital comarcal (Alcañiz, Calatayud, Barbastro y Jaca) y en los casos de Teruel y Huesca hay también otras UVIs que realizan principalmente traslados secundarios (interhospitalarios, generalmente a un hospital de mayor nivel en Zaragoza). Esas UVIs, al igual que las UMEs dependen del 061, van rotuladas igual que las UMEs y llevan prácticamente la misma equipación. Los vehículos y los conductores son subcontratados a Ambuibérica (las UVIs de secundarios no llevan técnico), y el médico y enfermero son durante el día de lunes a viernes personal del 061, y por las noches y festivos subcontratados por una empresa (Emergencias del Noroeste) a su vez subcontratada por Ambuibérica.
Por el día generalmente el médico y enfermero son personal del 061 adscrito a una base de UME que rota por la UVI de secundario (por ejemplo los de la UME de Huesca, rotan por la UVI de Huesca, los de Teruel por la UVI de Teruel, etc).
Si su UME de referencia está ocupada, también pueden ser activados para emergencias primarias.

3.- UVI 1 y UVI 2 de Zaragoza. Además de lo anterior, en Zaragoza hay un caso especial. A parte de la UME 1 y la UME 2, hay otras dos UVIs, la UVI 1 o de "primario" y la UVI 2 o de "secundario". En ellas todo el personal está subcontratado por Ambuibérica (médico y enfermero a su vez, por Emergencias del Noroeste), las 24 horas del día. Al igual que las UVIs de secundario periféricas, la rotulación y equipamiento es similar a las UMEs, pero no llevan técnico. Y a diferencia de las UMEs, el médico y el enfermero son subcontratados por la empresa privada en lugar de ser empleo público del Salud.
Generalmente la UVI 1 acude a emergencias primarias, al igual que las UMEs, y la UVI 2 suele estar para secundarios, aunque también se activa para primarios si es preciso.
Según me han dicho, desde hace poco funciona una tercera UVI 3 que suele ocuparse de los traslados de hemodinámicas en horario diurno y también subcontratada a Ambuibérica.

Así que para trabajar de enfermera tienes dos opciones:
- Apuntarte a la bolsa del 061 para las UME-UVI de emergencias. Es la opción más recomendable, ya que el horario es mejor, al igual que la relación sueldo/horas de trabajo y al ser empleo público te puntúa más para futuras oposiciones.

- Dejar tu C.V. en Ambuibérica (C/Reina Felicia) para las UVI de secundario y para las UVI 1 y UVI 2 de Zaragoza. Aunque las plazas de Zaragoza están bastante cubiertas y lo normal es que te llamen para las de secundario periféricas que hacen noches y festivos.

Más opciones:

4.- El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza dispone de otras dos UVIs (una permanente y otra en determinado horario diurno). Los médicos y enfermeros son funcionarios del ayuntamiento por oposición. Los conductores y el técnico son también funcionarios de bomberos.

5.- El 112, por medio de la Consejería de Presidencia tiene dos helicópteros medicalizados, uno con base en Zaragoza y otro con base en Teruel, con horario de orto a ocaso, subcontratados a la empresa Helisureste. A su vez esa empresa subcontrata a los médicos y enfermeros de los helicópteros que tienen que estar dados de alta como autónomos.

6.- Otras entidades como DYA y Cruz Roja disponen en algunas ocasiones especiales ambulancias de SVA con médico y enfermero, pero son voluntarios, no contratados.
 
muchisimas gracias pocoyo!!no me lo podias haber explicado mejor!! por ahora acabare el experto que estoy haciendo y para el verano q viene ya se vera...ya estoy apuntada en la bolsa del 061 pero debe ser chungo que te llamen si no probaremos otras vias...un beso!
 
Esta mañana oí en la radio que el Gobierno de Aragón le tenía que pagar a Ambulancias Teruel un montón de millones a cambio del concierto que le anularon en el 2005. alguien sabe algo?? cobraremos???
 
Atrás
Arriba