ambulancia todo terreno para zonas agrestes

• Iniciador del tema Iniciador del tema patan72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: S.V.A. 4X4??

Toyota ofrece Land Cruiser Hardtop 4x4 El modelo perfecto para transformar en ambulancia.

Archivos adjuntos

• ambulancia todo terreno para zonas agrestes
    hardtop_specs.webp
    35,5 KB · Visitas: 88
    4x4.webp
    13,8 KB · Visitas: 86
    hardtop_image1.webp
    37,2 KB · Visitas: 50

En el Rocío se cuentan con varias ambulancias que son 4x4 pero que no son todoterrenos. Mientras cumpla la ley y tenga la ITS en regla no debe haber problema

En el Rocío se cuentan con varias ambulancias que son 4x4 pero que no son todoterrenos. Mientras cumpla la ley y tenga la ITS en regla no debe haber problema

Esperamos fotos de esos 4x4.
En los campamentos de Rabuni, y Ramsad (Sahara) nuestra asociación tambien cuenta con dos ambulancuas todoterreno.¿os acordais de los todoterrenos de hace "20años"? Pues esos.:mrgreen: aunque estan bastante mal, debido a las condiciones climatologicas.

IVECO 1,5 T.

Archivos adjuntos

ambu1.webp
    47,9 KB · Visitas: 153
    ambulancia01.webp
    20,2 KB · Visitas: 61
    ambulancia02.webp
    19,3 KB · Visitas: 61

Ya que estoy en vena, os pongo alguna "especial".;)

Archivos adjuntos

LandRoverPerentie6x6.webp
    42,1 KB · Visitas: 120
    LandRoverPerentie6x6.2.webp
    31,2 KB · Visitas: 105
    LandRover101.webp
    55,3 KB · Visitas: 180
    LandRoverSantana2000.webp
    12,3 KB · Visitas: 64

¿Veo dos camillas, una encima de la otra?.:shock:
Me imagino que ésta no es SVA, ¿verdad?

Si y no, las ambulancias militares son muy versátiles y deben estar preparadas para poder transportar varios heridos.

Jolín, no me imagino realizando alguna técnica de SVA al paciente de la cama superior. Un poco complicado, ¿no?. Aunque, claro, supongo que arriba se mantendrá monitorizado y, si hay algún problema, se para el vehículo y se baja la camilla si es necesario...no sé.

No estoy muy al tanto de sus procedimientos, pero debe ser algo por el estilo (si los tiros dejan, claro..:mrgreen: )
La IVECO en concreto, creo que su versión militar estandar tiene capacidad para trasladar 4 heridos.

Unas ambulancias todo terreno un poco mas extremas, pero muy utiles:

Este vehiculo no es ambulancia pero es tambien responde a emergencia medicas, cuenta con un sistema de orugas independientes que lo hacen mas practivo que un vehiculo 4x4 comun y no requiere de modificaciones adicionales para funcionar en diferentes tipo de terrenos.

Saludos
Guillermo

No se depende del vehiculo que utilices pero creo que el compañero no se referia a estos vehiculos demasiado caros y dificiles de encontrar...los cuales por otra parte alguien me cuenta donde utilizar este ultimo en España en agosto??...:sad: No se si en compañero se refiere a un vehiculo todo terreno normal como puede ser un defender o un X5 o algo asi debes de ver las caracteristicas de la inspección sanitaria de tu comunidad que seguro podras encontrar en la pagina web de la misma. Por ejemplo en Andalucia estaria dificil por varias razones pero como basica asistencial creo que se consigue....(también depende del señor inspector que como sea como el de Córdoba vais apañados....(inspectora))::((::

vamos a ver, un todo terreno, es el defender, el X5, no es un todo terreno, es uno de los que ahora llama 4x4, que es muy distinto, pon a un conductor con los dos vehiculos, y veras la diferencia, pero tiene que ser la misma mano

En el pirineo Catalán se están utilizando actualmente las Mercedes Sprinter 4x4, realmente no se como les van, pero que almenos dan el pego, son bastante grandes, si por aquí hay algún compañero de la zona, nos sabrá decir que tal van estas ambulancias

Re: CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por que?

nosotros hemos hecho algunas cositas en todoterreno

Re: CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por que?

Hola compañeros!

Alguien me podría recomendar un vehículo para una buena base de ambulancia 4x4 (para pistas forestales, barro y nieve, no para hacer el Paris-Dakar). Me han dicho que la VW T5 4-motion va muy bien, pero que por altura libre se queda corta.
Alguien me orienta.....................?

Amigo creo que los mejores vehiculos para todo terreno serian los camiones Unimog que cuenta el Ejercito de Chile, ellos modificaron uno de estos camiones en el norte de Chile, en Arica conoci este material y esta muy bueno te cuento que tiene una suspencion para el chasis del box (donde se encuentra el paciente), tiene una presion atmosferica diferente, es de lujo por que esta se encuentra trabajando en el desierto el la destruccion de minas antipersonales.

En la base que yo estoy tenemos la VW T5 4-motion y es muy bien coche, por la nieve es fantástico y por el barro también, pero no confundamos, es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, como un vw golf, audi etc.…. Es decir que de pistas na de na, las pistas para el lanrober defender, eso sí es un todo terreno 4x4

Archivos adjuntos

IMG_1367 [320x200].webp
    9,9 KB · Visitas: 47
pues que he tenido discusiones con gente, que me decian que un 4x4 era lo mismo que un todo terreno, y eso era verdad antes, pero como las marcas de automoviles se adueñaron del 4x4, solo nos quedo llamarles "todo terreno", aunque en unas zonas les siguen llamando "land rover", aunque sea de otra marca

Atrás