Accidente vehicular, niño de 2 años con heridas sangrantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema NitoCba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eso clasificar de momento, hematocrito y saber si hay qe reponer sangre.....Rx, TAC, SNG, Sonda vesical, una manta.....y vamos Nito como estan las constantes n el Hospital......

:grin: Bueno, como me sigue gustando la parte de laboratorio, por eso estudie, les paso los analisis del mismo, je, :lol: endispués les pasare el resto..:cejas:

1) Tiempo de coagulación: 26'5".
2) Tiempo parcial de tromboplastina: 75".
3) Recuento de glóbulos rojos en sangre periférica. 2.960.000.
4) Hemoglobina: 8.8 gm.
5) Hematócrito: 26%.
6) Tiempo parcial de tromboplastina: 118".

Bueno después les paso los otros...

¿Cómo están las plaquetas?

Creo, que hay que ir pasandole sangre al niño, mientras nos llegan más datos.

veo esos tiempos prolongados...aun con uan cantidad adecuada de plaquetas..y que tal si es la calidad el problema....yo le paso algo de globulos de momento....bueno si ya tenemos via vamos trabajando.....y que tal el diagnostico por imagen.....que vemos en Rx y TAC...a y US de abdomen....

y alguien pudiera preguntar a la madre si existen APF de hemofilia......

El resto de los análisis están normales, las plaquetas normales, 330.000 mm3. Presentaba la temperatura rectal elevada 38,2°. Peso y contextura física normal.

Ese puntito de fiebre... un hemocultivo y urinocultivo, una sepsis podria explicar los problemas de coagulación (CID).
a la espera de la eco abominal ¿como esta el bazo?

:oops: je eso que estudie laboratorio :oops:

El n° 2 debe decir :oops: tiempo de trombina: 15" :oops::oops::oops:

Factores: nos dió alteración del Factor VIII: 3 ul/Dl (3% del valor normal), con respecto a los antecedentes, la madre no recuerda, pero no tenía hermanos, tenía sólo hermanas, y por parte de la madre, también sólo tuvo tías...en síntesis por parte de la madre el nene sólo tiene tías y tías abuelas.

Los Rx, muestran en la rodilla (debe ser la del golpe sin importacia que hizo que emprendieran el viaje al hospital antes del accidente) con sangrado intrarticular e intramuscular...no presenta otras zonas vitales que presenten sangrado....Con respecto al abdomen la zona está bien sin traumatismo de gravedad...

Cachis...al final la culpa siempre de los hombres, tipo A y la culpa de papa, sera cuestión de avisar a los compañeros que estan con papa, a ver como lo llevan y si puede aportar alguna información, y si no, se la sacamos (factores de coagulación y ADN).

jaja, de lo anterior no problem jeje como dice carmen, nos vamos conociendo... ;) ;)

Si este es el caso, tenemos que investigar que tipo de hemofilia es para de esta forma darle el tratamiento que necesita, es decir, la administración IV del factor que le haga falta.... pero hay que darse prisa
Accidente vehicular, niño de 2 años con heridas sangrantes

No, Mc Graner, la hemofilia la transmiten las mujeres, pero la sufren los varones.

En esto, vosotros no teneis la culpa de nada.
Vaya, pues tienes razon, yo pensaba que el cromosoma dañado era el del padre, bero bien mirado toda la familia de la madre son mujeres, y eso puede ser la causa de que no haya sido detectado hasta ahora que llego un pollito.
Gracias Bella, buena observación. (Un arbol no me dejaba ver el bosque).:.:)):.:

.:fies:. Bueno, como estamos terminando, dos cosillas antes, una este caso se planteo de manera que lleva implicito un pequeño (diriamos microscopico en lo hecho y grande en la intención) homenaje a Alejandro González Iñárritu, el director de Amores Perros, 21 gramos, Babel, entre otras. Por eso se planteo desde el medio, después se fue al principio y desde ahi al final, (je es lo único que le podemos imitar) por eso para él (para Alejandro Gonzáles ) :laola: . Bien volviendo al caso, exactamente era eso,como todos acertaron: el primer episodio de hemofilia, por lo tanto al niño se le suministro el factor VIII, y (pongo un solo valor para ser breve) se mejoro el KPTT bajo a 48", y fue dado de alta a los pocos días con todos los estudios y el tratamiento pertinente para su hemofilia tipo A. Voy hacer una síntesis lineal del caso :shock: :

Un niño sufre un golpe banal y se le hace una inflamación y un hematoma de tamaño considerable para el golpe, los padres se asustan, toman el auto y se van al hospital en el camino sufren un accidente.
El padre fue el mejor con desorientación y amnesia parcial y temporal, la madre fue internada con traumatismo y fractura expuesta de MMII (tibia y peroné)estuvo en UTI unos días hasta que se compenso y se la pasó a sala donde será dada de alta...El peque tenía un sangrado continuo se le hizo el tratamiento pertinente y resultó que estaba cursando su primer episodio de hemofilia, sin antecedentes en la familia, dado que la madre por tres generaciones anteriores eran pura mujeres, (jeje, era la única forma de no tener un antecedente inmediato..) en el hospital se le hacen los análisis y se lo trata, saliendo indemne de la misma......
Güeno, espero que les haya parecido un caso interesante, nos vemos en el 21... dentro un tiempito (je, :oops: ando medio a full con el trabajo y no pensé nada todavía...+ns+. ) que espero que se me despierten las neuronas y surja algo, un gran .:abrazo:. a todos...

Gracias Nito, por el caso, muy interesante, desde el inicio prehospitalario y el manejo de las víctimas, hasta la llegada al hospital.

La verdad a mi me hizo pensar mucho, desde el imaginar la cinematica de trauma, la escena y pues todo lo demas, a parte que en ocasiones, o en mi caso, nos vamos por el trauma, apendi a descartar SIEMPRE todas las demas lesiones y esas cosas. Gracias Nito. ;) ;) ;) Estamos pendientes de otro caso....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás