Niña víctima de accidente vehicular con trauma de cráneo severo

TEM-XXII

e-mergencista nuevo
Autor #1
¿Qué tal a todos?, mi nombre es Manuel soy técnico en emergencias médicas nivel básico, actualmente trabajo en protección civil y soy voluntario en la cruz roja, voy a plantear un caso que me toco vivir el pasado domingo 29 de noviembre, espero que me puedan dar sus opiniones de este caso.

Estando de guardia, ese domingo, informan que sobre la autopista se acababa de suscitar un accidente de tipo choque reportando a dos lesionados, sin embargo al momento de arribar al lugar con mi compañero, encontramos a tres personas heridas una de ellas un niña no mayor de 8 años, con trauma de cráneo severo, fractura de tercio medio de femur, la menor se encontaba en posición de decorticación, también tenía trimus, no podía abrirle su vía aérea, en pocas palabras se estaba muriendo en el lugar del accidente.
La otra lesionada era la madre de esta niña, también con un trauma de cráneo, y el conductor, del vehiculo responsable del accidente, con una amputación de la extremidad superior izquierda, realizamos el triage y solicitamos apoyo con otra ambulancia, a los pocos minutos arribó el médico de la cruz roja para apoyarnos con los lesionados, enfocandose con la niña pues era la más grave de los tres, sin embargo, a pesar de que trató de intubarla no pudo, por el trimus, yo trate de aspirarla pues se estaba broncoaspirando, pero los intentos eran inútiles,
tratamos de ponerle una cánula orofaringea, pero tampoco entró y por el contario nos perjudicó, pues la pequeña la mordió y ya no pudimos sacarla, lo que me dificultó ventilarla, pues la cánula me estorbaba para ponerle la mascarilla con el oxigeno, en trayecto a la unidad médica, como no podía aspirarla le quité el collarín para drenar las secreciones y con una BVM pues la ventilé como pude, le administré una I.V unicamente.