Respuesta: Accidente brutal en Moto2.
Pataxula, debemos de tener rapidez para actuar pero con seguridad y valorando la escena, los corredores siguientes, y antes de entrar debemos de tener clara la salida.
Debemos de ir paso a paso en un accidente en un circuito de velocidad, el señalizar con cajas de DOCTOR esta muy bien ( el fallo es ponerlas al revés, hay que estar más concentrado en eso ), y deberían de haber reforzado esas cajas con banderas mínimo amarillas, pero yo hubiera sacado directamente BANDERA ROJA ya que la víctima de un accidente así que queda inmóvil sin movimiento alguno, es suficiente la sospecha de que sea un accidente muy grave, por lo que debe de pararse la carrera. Deben de para la carrera para poder valorar insitu.
No sólo deben de sacar bandera roja en el lugar del accidente, al comunicar RED FLAG, todo el circuito saca banderas rojas sobretodo curvas antes del accidente ( una opción es , en el reglamento se baja a velocidad de seguridad sin adelantar y está todo grabado, por si se debe reanudar la carrera), en fin hay muchos mecanismos y opciones para manejar la situación de carrera con una bandera roja. Sólo debes estudiarlo, ensayarlo, tenerlo claro, aprobar los protocolos de seguridad y ponerlo en el reglamento y que sea obligación de pilotos y escuderías tenerlo claro, además del comisario de seguridad, jueces , médicos y demás personal de pista.
No obstante en carreras de motos de agua en el briefing de pilotos antes de la carrera el comisario ó coordinador de seguridad se dirije a todos los pilotos y les informa de las medias especiales de seguridad y salvamento a tener en cuenta y cómo actuar al ver una bandera amarilla ó roja.
Como ves no se actúa rápido por que sí sin valorar y tomar en cuenta otros factores a valorar en un accidente.
Creo que se equivocaron, deben de rectificar y mejorar la seguridad que hay mucho que mejorar, y se puede. Luego creo que debieron sacar bandera roja y debían haber protegido mejor la escena y a la víctima para valorar la respiración, ya que no se valora ni se levanta visera, no se si lo habeis visto en los videos.
No creo que unos profesionales médicos pasen por alto protocolos y valoraciones en la atención de un trauma grave por indicaciones de una marca comercial, ellos son los responsables de su actuación.
saludos