Fallece en rallye atropellado

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 11 Jun 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Un espectador muere atropellado por un coche en la Subida a Gorla
    El fallecido es un vecino de Ermua de 50 años de edad Se disputaba la primera manga oficial y la prueba quedó suspendida

    El Ford Sierra involucrado en el accidente golpeó al fallecido con su parte delantera derecha. [DV]

    BERGARA. DV. Un vecino de Ermua de 50 años, J.C.G.O., murió ayer atropellado por un vehículo que participaba en la Subida a Gorla, en Bergara. El Ford Sierra Cosworth conducido por Aitor Lazkano, de la escudería Lagun Artea de Azpeitia, arrolló a una persona cerca del puesto de control número 26, entre el caserío Amesti y la última paella del recorrido, en la carretera GI-3750, donde se desarrollaba la prueba automovilística. El incidente se produjo hacia las cinco y media de la tarde, durante la disputa de la segunda manga oficial.

    Una ambulancia medicalizada de la DYA que participaba en la cubertura del rallye trasladó en situación crítica al accidentado al Hospital de Arrasate, donde los médicos que le atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida.

    Según testigos presenciales, J.C.G.O. bajaba del monte por un sendero y llegó al borde de la carretera donde se desarrollaba la competición deportiva. La víctima se unió a un grupo de espectadores que seguía las evoluciones de los participantes en ese punto del recorrido.

    «El hombre se detuvo a nuestro lado. De pronto, dio dos o tres pasos y se adentró en la carretera. Algunos comenzaron a gritarle para avisarle del peligro existente, cuando de pronto apareció uno de los vehículos competidores», manifestó un espectador presente en el lugar.

    Ese mismo testigo señaló que «el coche llegó a una velocidad aproximada de 120-130 km/hora. Salía de una curva con escasa visibilidad y se encontró con el hombre. Frenó, pero no tuvo tiempo para esquivarle. El golpe resultó brutal».

    El Ford Sierra Cosworth impactó con su parte derecha en el cuerpo del vecino de Ermua. El faro y la aleta derecha del coche quedaron dañados por el golpe.

    Tras el accidente, agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar y requirieron la presencia de una ambulancia. Efectivos sanitarios de la DYAacudieron a la zona de Amesti y realizaron las primeras maniobras de reanimación al espectador atropellado. Dada la gravedad de su estado, el personal de la unidad medicalizada de DYA evacuó a la víctima al Hospital de Arrasate, donde se certificó el fallecimiento.

    Una unidad de atestados de la Policía Autonómica inició la investigación para determinar las circunstancias del accidente. La Ertzaintza tomó declaración a los implicados en el suceso, así como a los testigos presenciales.

    Tras el accidente, la Subida a Gorla quedó suspendida. La organización lamentó «profundamente» la trágica muerte y envió «sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido».

    El piloto que conducía el vehículo implicado participaba en la primera de las dos mangas oficiales de la carrera.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...