¿A qué viene tanta soberbia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Ciñéndome a las dos primera acepciones del Diccionario de la Real Academia:
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

Detecto en algunos hilos, relacionados con el tema de la cualificación de los TTS o TES, que hay gente que por estar cursando el CFGM de TES toma una actitud tristemente despectiva hacia los que no lo están, estamos, estudiando. Incluso se muestras muy ofendidos por existir siquiera la posibilidad de obtener un título que permite seguir trabajando sin pasar necesariamente por el instituto.

¿Qué les están enseñanado en esos centros para creerse mejores que nadie a nivel moral? Ahora voy a hacer unas apreciaciones, totalmente subjetivas, que me vienen a la mente a consecuencia de esto que he comentado, sólo deberá darse por aludido quien deba darse por aludido, no generalizo, cada cual sabrá si le toca o no.

- Si cualquiera se cree superior por estar cursando el Ciclo, espero que agache la cabeza cada vez que se cruce con un DUE o un médico, que el primero le saca un año (realmente en créditos serían como dos ó tres), y el segundo unos cuantos más, por tanto, según lo que parece ser la mentalidad de las personas que hacen tanta distinción por los estudios, esta gente son MUY superiores a ellos mismos.
- Al menos en mi Comunidad ya han empezado las prácticas, y las dudas básicas que plantean los compañeros hacen que dude seriamente de que la formación reglada esté siendo demasiado exigente, lo que no quita que sea formación amplia y reglada.
- Que haya gente que no esté haciendo el CFGM no quita que puedan tener otros estudios, superiores o no, a los de aquellos que creen tener el culmen de la profesión en sus manos.
- Con ciclo o sin ciclo, todos van a pasar por las manos de los que NO lo tienen aún. (Como tantos MIR en medicina, por ejemplo).
- Sumando horas de formación, hay mucha gente de la profesión que tiene más de las 2000 que tiene el ciclo, además de la experiencia.

Esto no quita que haya gañanes trabajando en las ambulancias, que los orígenes de todos y cada uno de nosotros sean variopintos, y todo lo que quieran, pero me parece que ya hay unas cuantas faltas de respeto demasiado agudas en las maneras despectivas de algunos personajes.

Yo soy el primero que exige formación de calidad, pero no le falto el respeto a ningún compañero que, a fin de cuentas, son los que han sacado el transporte sanitario adelante en España en los ultimos 25 años.

Saludos.
 
Respuesta: ¿A qué viene tanta soberbia?

A ver, Juan Luis, estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices en tu mensaje pero te aseguro que el equipo de moderación está haciendo todo lo posible para que nadie se sienta ofendido por los comentarios de ciertos usuarios. De hecho, puedes ver que recientemente se han editado y/o suprimido algunos posts en relación a ese tema. Precisamente se hizo por lo que comentas.
De todas formas, si alguien se sintiera ofendido en algún momento por lo que haya publicado algún forero, ruego por favor que se ponga en contacto con algún moderador.

Voy a cerrar esta discusión para evitar que el ambiente se "caliente" más de lo que está. Espero que comprendas mi postura.

Un cordial saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba