¿A qué tipo de situaciones sale Cruz Roja?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sos coruña
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sos coruña

Usuario invitado
Una duda que tengo desde hace siglos, es a que tipo de emergencias sale cruz roja y a que tipo de emergencias sale el 061?¿
entiendo que cuando llamas al 061 te viene una ambulancia del 061 pero cuando llamas a 112 como se organizan la central del 112 para enviarte una ambulancia u otra??

comentemos

saludos

Una duda que tengo desde hace siglos, es a que tipo de emergencias sale cruz roja y a que tipo de emergencias sale el 061?¿
entiendo que cuando llamas al 061 te viene una ambulancia del 061 pero cuando llamas a 112 como se organizan la central del 112 para enviarte una ambulancia u otra??

comentemos
saludos

Pues depende de cada zona y de los convenios que haya establecidos..
En nuestra Provincia te puedo decir que Cruz Roja es casi imposible que salga a un aviso que llegue desde el 112, ya que este se pone en contacto con el 061 y solo activa a sus recursos.

En cambio en la Comunidad de Madrid Cruz Roja está integrada en el servicio de emergencias, así que actúa como un recurso más. De hecho en teoría se acordó que cada vez que se activara un VIR se iba a movilizar una SVB de Cruz Roja, pero creo que al final no se está llevando a cabo.

Como te comento, aquí no hay ninguna diferencia especial entre servicios. (Que yo sepa, claro)

1 saludete

Depende las zonas de trabajo, en algunas zonas CR actua mediante concertaciones (con los ayuntamientos, autonomias...) la mayoría de las ocasiones... y también dependiendo de la dotacion, no olvidemos que CR también, en algunas zonas, están operativos 24 h con dotación de UVI...y por ejemplo aquí solo tenemos concertados los fines de semana 24 h, y lo que sale sale en ambulancia SVB, si es necesario se activa a la UVI...

pero yo tengo visto a mas de una vez a ambulancias de CR actuando en accidentes de coches...
bueno pero generalmente que asistencias suele hace? cual es su proposito?

saludos

En Navarra, las bases de cruz roja que tienen ambulancia en la red TSU como Pamplona, Sangüesa, Burlada, Lodosa o Mendavia, salen independientemente. No exixte el 061, sólo el 112. Ellos distribuyen.
Con la diferencia de que en Pamlona y otros puntos de la geografía Navarra pueden mandar una medicalizada según el asunto y cruz roja no tiene.
Así que logicamente hablo de casos de SVB.
Saludos y feliz Navidad.

sos coruña, normalmente los recursos los moviliza el médico que esté en el CCU, a donde son filtradas las llamadas que entran a través del teléfono único de emergencias 112.

Dependiendo de la información recibida, sobre la asistencia a realizar, y sabiendo de los recursos de que se dispone, se envia uno u otro.

En los lugares donde hay suficientes recursos de SVA y SVB es muy raro que se movilice a Cruz Roja, limitandola a preventivos o labores sociales.

buenas noches CR tambien participa en situaciones de acidntes de trafico el personal que esta dentro de las ambulancias estan con sus cursos correspondientes por lo menos to tengo el avanzado con desa y soy voluntario de madrid de la cruz roja y cogemos lo que nos manda el centro de cordinacion cr tambien se activa con el 061 y el 112 en madrid pero tambien PC se esta implantando en todos los munizipios tambiem con sus cursos correspondientes si teneis algo mas me comentais
gracias

Aqui en Murcia, en las bases que no hay conciertos con los ayuntamientos para 24h se abre cuando hay voluntarios, como el CPC esta integrado en la sala del 112 cuando hay varios recursos ademas del de Cruz Roja es el medico directivo del 061 el que decide quien acude al aviso (Cruz Roja, SUAP, 061, P.Civil...)

Feliz Navidad para todos

llevo once años de voluntario en cr en socorros y emergencias tambien soy formador,mira esto va por "parroquias"en el caso concreto de coruña la ambu de cr tiene concierto con el ayuntamiento y sale a las emergencias que se producen en via publica en el casco urbano.donde yo soy no salimos ni a por patatas y eso que tenemos una buena asistencial y buenos voluntarios de vez en cuando algun preventivo y el 061 nos llama si se ve mu apurado o para lo que ellos no queren normalmente borrchos,estamos infravalorados e infrautilizados es una pena que no estemos integrados en el sistema publico de emergencias se ve que a cr no le compensa economicamente

Belladonna, eso es cierto en algunas comunidades, en otras, como Navarra, Madrid y alguna otra, Cruz Roja tiene convenio con el sistema de sanidad respectivo de cada comunidad, estando completamente integrada en la red de emergencias.

1 saludete.

En Zaragoza Cr sale a todo tipo de avisos es como una ambulancia mas del 061 en el cual hacemos casi siempre y mayoritariamente avisos de calle, al no ser que el 061 ande colapsado y necesite que le echemos una mano en los domicilios.

Pues en México la CRM atiende cualquier tipo de servicio. Actualmente en el DF funciona un número único de urgencias (066) y de ahí se le deriva a CR si es necesario o no hay otras unidades disponibles. Por otro lado, la propia CR tiene el 065, donde responde a cualquier emergencia.

Señalar que CRM, en la mayoría de sus delegaciones, cuenta con:
  • SVB
  • Unidades de Rescate Urbano
En algunas otras, tembién cuenta con SVA y unidades para desastres y PMA's

Atrás