¿A qué llamamos "Rescate Urbano"?

chinita 07

e-mergencista novel
hola en el curso de rescate de montaña solo vi generalidades de rescate urbano pero tengo una interrogante muy grande se cataloga igual el rescate de estructuras colapsadas como rescate aurbano al cual lo dieron como extraccion de de personas en vehiculos alguien me ayuda por que esty echa bolas y si no como puedo hacer para tener este curso rescate urbano y estructura colapsadas. gracias :.:)):.:

Chinita... es muy dificil ayudarte con tus dudas si en principio no se puede leer claramente lo que preguntas... Por favor, revisa tu ortografía y el uso de signos de puntuación para poder entenderte y responderte mejor...

Salu2

El rescate urbano sería el que agruparía todas las tareas de extracción de víctimas del lugar donde hayan sufrido un percance hasta el medio apropiado para su atención y/o traslado al lugar donde se le aplicarán los cuidados definitivos.

Ejemplos sería, como decías, el rescate vehicular (desencarcelación o extricación), extracción de espacios confinados y estructuras colapsadas (edificios o galerías derruidos), rescate vertical (extracción de edificios en construcción, torretas eléctricas o demás estructuras de cierta altura), evacuación de edificios por medios no convencionales (que no sean escaleras o demás), y posiblemente alguna más que me deje en el tintero.

Normalmente suelen ser tareas propias de bomberos, y desconozco si habrá formación para gente que no pertenezca a estos grupos. Supongo que donde más probabilidades tendrás de encontrar información será en la agrupación local de protección civil, o si hay algún grupo de bomberos voluntarios.

Un saludo

Atrás