A.H.A 2010

Respuesta: A.H.A 2010

muchisimas gracias por sacar las actualizaciones y el resumen de la aha es mas sencillo esperemos que se lleve a practica por muchos paramedicos, medicos enfermer@s y socorristas...
 
Respuesta: A.H.A 2010

Gracias por A.H.A 2010
por favor me gustaria saber sobre trabajos de investigacion realizados referente a Resucitacion Cardiopulmonar basico en hospitales
les envio muchos saludos
Juana
 
Respuesta: A.H.A 2010

No sé, no termino de ver lo de ir directamente a compresiones torácicas. .......... no es la primera vez que en mi trabajo al acudir a un aviso de "inconsciente" me encuentro a gente aplicando MCE a un individuo que sólo había tenido un cuadro sincopal intenso.

Para los que hacemos SVA nos cuesta un poco asimilarlo, pero lo de aumentar la importancia de las compresiones, yo lo veo va más enfocado al soporte vital básico o primeros intervinientes. Con respecto al SVA lo que se trata es de no perder tiempo en intubaciones a veces dificiles, y por intentar la intubación perder tiempo en el masaje o en la desfibrilación.

Y con respecto a lo de encontrarte a gente aplicando masaje cardiaco donde no hace falta, es cuestión de educación y creo que es un auténtico reto, aún en nuestro medio, conseguir que la población identifique una PCR.

Un saludo.
 
Respuesta: A.H.A 2010

Muchas gracias por el aporte
Parece ser mas simple

Besos

Flifa
 
Respuesta: A.H.A 2010

Para los que hacemos SVA nos cuesta un poco asimilarlo, pero lo de aumentar la importancia de las compresiones, yo lo veo va más enfocado al soporte vital básico o primeros intervinientes. Con respecto al SVA lo que se trata es de no perder tiempo en intubaciones a veces dificiles, y por intentar la intubación perder tiempo en el masaje o en la desfibrilación.

Y con respecto a lo de encontrarte a gente aplicando masaje cardiaco donde no hace falta, es cuestión de educación y creo que es un auténtico reto, aún en nuestro medio, conseguir que la población identifique una PCR.

Un saludo.
Sí, si estoy completamente de acuerdo contigo en que a veces se pierde mucho tiempo intentando técnicas, como intubación, que no son prioritarias en un primer momento, y desde mi experiencia, salen más paradas desde que se aumentó el nº de compresiones y se hizo más hincapie en no interrupciones salvos las mínimas imprescindibles(en el 2005).
Pero me parece efectivamente un reto que la gente identifique una parada y no lo confunda con otro cuadro no cardiológico, porque sólo decir "persona que cae y no respira o no lo hace adecuadamente"...uuuf, se van a colar cuadros no cardiacos, aunque sí es verdad que se hará bien si efectivamente es una parada.
Además de ver gente haciendo RCP sin motivo, sí es verdad que han sido más veces las que he visto que no se ha hecho absolutamente nada por los testigos en una parada presenciada....no sé, es complicado
Un saludo
 
Respuesta: A.H.A 2010

lo decir "persona que cae y no respira o no lo hace adecuadamente"...uuuf, se van a colar cuadros no cardiacos, aunque sí es verdad que se hará bien si efectivamente es una parada.
Además de ver gente haciendo RCP sin motivo,.... sí es verdad que han sido más veces las que he visto que no se ha hecho absolutamente nada por los testigos en una parada presenciada....no sé, es complicado
Un saludo

Efectivamente es complicado pero las consecuencias son peores cuando "no se realiza RCP y ésta es necesaria (existe PCR)" que cuando "se realiza RCP sin que sea necesaria (no existe PCR)". O sea, que con la norma "activar SEM y hacer RCP ante toda persona que no responde y no respira adecuadamente" se intenta hacer un primer screening en el que, como en toda prueba de screening, la sensibilidad es alta y la especificidad no tanto. Posteriormente, será el equipo SVA quien determinará si existe o no PCR.

No sé si me he explicado o la he liado más. :roll:
 
Respuesta: A.H.A 2010

No sé si me he explicado o la he liado más. :roll:
A mí me ha quedado claro como el agua Elfo... Yo creo que a la AHA lo que le importa es salvar vidas, sin importar que sus medidas parezcan exageradas.

¿que puede pasar si hacemos RCP a alguien que no está en PCR? Pues nada grave... Quizá y hasta despiertan con las maniobras y entonces el lego dejará de hacerlas...

¿que puede pasar si no hacemos RCP a alguien que sí está en PCR? Pues nada bueno... porque se va a morir...

Salu2
 
Respuesta: A.H.A 2010

No sé si me he explicado o la he liado más. :roll:

Sí, yo también creo que te has explicado perfectamente. Evidentemente es peor la alternativa (a hacer RCP cuando no está en parada), que es no hacerla cuando sí que está en parada y que el individuo muera, porque eso sí que no tiene solución. Un saludo
 
Respuesta: A.H.A 2010

Además, añadir que la recomendación de cuándo realizar o no RCP por parte del personal lego tiene dos objetivos:

- Que no se escapen pacientes en PCR sin su RCP correspondiente (alta sensibilidad del criterio)
- y que la norma sea tan sencilla como sea posible para que perdure en el tiempo, o sea, que sea difícil de olvidar.

Recordad que, además de intentar que la reanimación sea efectiva, las recomendaciones tratan de ser lo más simples posible para que no se olviden. ;)
 
Respuesta: A.H.A 2010

Estoy leyendo en inglis las dos pautas AHA y ERC pero si alguien las tiene en uruguayo o gallego carajo se los agradezco no me gusta mucho leer en yanqui.
 
Atrás
Arriba