60 heridos tras descarrilar tren por atentado en rusia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Al menos 60 heridos en el descarrilamiento de un tren tras la explosión de una bomba

Un total de 27 pasajeros han tenido que ser hospitalizados en centros sanitarios, tres de ellos en estado crítico

Al menos 60 personas resultaron heridas al descarrilar anoche varios vagones de un tren que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, en un siniestro que la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD) atribuye a un atentado terrorista, informó hoy la empresa ferroviaria. «La causa del accidente, según los órganos competentes, fue una ruptura de los raíles por un explosivo casero» informó un portavoz de la RZD.

pxb.gif


Imagen distribuida por el canal ruso de televisión NTV que muestra a miembros de un equipo de rescate ayudando a los pasajeros del tren descarrilado cerca del pueblo de Malaya Vishera, en la región de Novgorod, a 500 kilómetros al noroeste de Moscú.


pxb.gif

Anteriormente, un comunicado publicado por la empresa en Internet aseguraba que el accidente se produjo por una «interferencia ilegal en el funcionamiento del tren».

«Hubo un estallido debajo del tren. Desafortunadamente es lo único que podemos explicar hasta que los investigadores y el FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) alcancen sus propias conclusiones», dijo a la cadena local de televisión Vesti-24 Sergei Mikhailov, ayudante del jefe de la RZD, Vladimir Yakunin.

Entre los heridos hay 27 personas que tuvieron que ser hospitalizadas en centros sanitarios de la ciudad de Veliky Novgorod, a 500 kilómetros de Moscú y a 166 de San Petersbrugo.

Tres de ellos se encuentran en estado crítico, aseguró Viktor Beltsov, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Según fuentes ferroviarias, «doce vagones descarrilaron, todos menos el primero», mientras el ministerio de Situaciones de Emergencia mantiene que sólo descarrilaron cuatro vagones y que ninguno llegó a volcar.

Un funcionario del RZD explicó a una cadena de televisión local que el maquinista del «Nevskii Express» escuchó un fuerte estruendo debajo del tren justo antes del accidente.

La agencia local Interfax, que cita una fuente oficial anónima, aseguraba esta madrugada que los investigadores hallaron un agujero de unos dos metros debajo del noveno vagón del tren.

El tren número 166, en el que viajaban 231 pasajeros junto a 20 miembros del personal de la compañía, se salió de la vía en la región de Nóvgorod, a unos 166 kilómetros de San Petersburgo.

La Fiscalía General anunció que asume el control de la investigación que determine las causas que provocaron el siniestro incidente.

Uno de los pasajeros del tren siniestrado, Viacheslav Zinurov, dijo por teléfono a la televisión pública que «los tres o cuatro últimos vagones volcaron y hay muchos heridos».

Artificieros del FSB (antigua KGB) trabajan en el lugar de los hechos, que inutilizaron las dos vías de la línea férrea que enlaza la capital moscovita y la segunda ciudad rusa.

La RZD ha creado una comisión especial para investigar las causas del accidente ferroviario, que es el tercero en Rusia en los últimos dos meses. En julio pasado, varias personas resultaron heridas al descarrilar otro tren de pasajeros cerca de la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales. Además, el pasado 17 de junio una colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó 64 heridos, de los cuales doce tuvieron que ser hospitalizados.

www.diariodenavarra.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba