Señalización de Triage (distintos métodos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wydo

e-mergencista experimentado
Hola a tod@s!!

Estoy haciendo un pequeño trabajo sobre el Triage, y pido os agradecería mucho que me ayudarais, ya que ustedes teneis muchísima más experiencia y conocimientos que yo en todos estos temas.
Quisiera que me diérais ideas de las distintas formas e utensilios que utilizaríais para clasificar a las víctimas, como todos bien conocemos por ejemplo con las tarjetas, banderines, plásticos de colores extendidos en el suelo, etc...

Muchas gracias.

Un saludo.:grin::grin::grin:
 
Respuesta: Señalización de Triage (distintos métodos)

hola, todo depende del tipo de triaje que quieras realizar, aqui se utiliza el metodo SHORT, que es un sistema tetrapolar, es decir de 4 niveles segun la gravedad de los pacientes, verde, amarillo, roja, y negro.
En el pais vasco se utilizan por un lado las lonas de colores, banderines de colores lazos de colores y las tarjetas de triaje, todo a la vez. Las tarjetas son indespensables si quieres tener algun tipo de filiacion del pacientes y en ellas se indican graficamente cual es su gravedad y lesiones.
No obstante tienes por aqui algun foro sobre este metodo, SHORT. Utiliza el buscador, si lo deseas ver.
Agur
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba