Airtraq

...de que se trata ? de un dispositivo que visualiza mediante fibra òptica el final del tubo ?
Yo creí lo mismo, pero no... y creo que esta es la principal ventaja del cacharro para tener un precio tan accesible... El Airtraq no tiene fibra óptica; funciona con un juego de lentes y un prisma...
 
Nunca lo he utilizado y he quedado impresionado de las imagenes. En mi opinión esto dejará en un futuro al laringo en fuera de juego. Más comodo, facil, interesante en situaciones complicadas, menos traumático y ves en todo momento el procedimiento. Repito que no lo he usado y a lo mejor en situaciones de poca visibilidad (vómitos o sangre) resulta algo más dificil, pero ¿no es así también en intubación tradicional? Se complementa con aspiración y ya ¿no?
Con respecto al precio, estoy de acuerdo que si pides "200" -por decir algo, a lo mejor bajan un poco. Está carillo pa ser de un solo uso, pero ¿no merece la pena?.
 
Yo lo he probado y es muy facil de utilizar, a mi forma de ver el problema es que al ser de un solo uso resulta muy caro y que de momento no se fabrica en tamaño pediátrico.
Saludos
 
Tema precio, sin ánimo de polemizar: más o menos equivalente a una mascarilla laríngea....¿alguien discute el precio de una mascarilla laríngea?
 
En mi servicio las mascarillas laríngeas se reutilizan tras la correspondiente esterilización.
 
En mi servicio las mascarillas laríngeas se reutilizan tras la correspondiente esterilización.

Y he de suponer que eso se lleva a cabo con TODAS LAS GARANTÍAS (formación del personal que realiza el proceso de recogida, limpieza y esterilización, procedimiento correcto desde el envasado hasta el almacenaje final, control adecuado del proceso físico o químico empleado con los registros burocráticos y la documentación en regla, controles biológicos supervisados tras los procedimientos de esterilización, etc, etc ;) )... Y todo ello a un precio menor de lo que cuesta una LMA nueva cada vez. Pues qué suerte poderlo hacer :oops:: en "mi casa" no se puede .-uh-. .
Por otro lado la tendencia es hacia los equipos desechables cuando ello es posible, también en las LMA.
 
Juan Antonio, en una palabra CHAPEAU!!

Tras haber trabajado durante un cierto tiempo en una esterilización jejej;) ;) ;) Que razón tienes!!!
Esterilizar mascarillas laringeas???:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:
Un saludo a todos!
 
Y he de suponer que eso se lleva a cabo con TODAS LAS GARANTÍAS[...]
El que lo he de suponer sería yo, junto con mis compañeros, que somos los que las usamos. Trabajar en una casa como la mía, de dimensiones impresionantes, tiene muchos inconvenientes pero también alguna ventaja, como es el disponer de servicios muy especializados, gracias al gran número de recursos materiales y humanos de apoyo al operativo asistencial.

En concreto, el servicio de esterilización, que está dentro del área de logística y farmacia, dispone de instalaciones y personal exclusivo, y cada operación se encuentra protocolizada. No he tenido la suerte de trabajar allí, entre otras razones porque no tengo la cualificación ni la formación específica, pero durante los años que hemos coincidido en el mismo edificio nunca he visto nada que me haga desconfiar.

En dicha casa, como en casi todas, no hay ningún miedo a la externalización de los servicios ni al ahorro, por lo que si se pudiera realizar la operación por menos dinero así se haría.

Y ahora volvamos al Airtraq, que parece que con una breve nota al margen he mentado a la bicha; a mi me parece que sería muy interesante desarrollar una nueva versión reutilizable :twisted:
 
Creo que en este foro hablamos todos un mismo idioma :?: :?:

... En mi post anterior en ningun momento dije que no se pudiera esterilizar una mascarilla laringea pero si has leido el post de Juan Antonio Diaz y despues el mío CREO que entenderás que lo que yo queria decir es que estaba completamente de acuerdo con Juan Antonio en lo uqe él argumenta en su post...

Balladonna en esta vida casi todo se puede meter en un sobre y a la Matachana :lol: :lol: :lol: pero ahora de eso a que se reciba un proceso de esterilización correcto de principio a fin.... va un carro.

Quizas tambien tengas experiencia en este campo de trabajo...

Un saludo !!
 
Y ahora volvamos al Airtraq, que parece que con una breve nota al margen he mentado a la bicha; a mi me parece que sería muy interesante desarrollar una nueva versión reutilizable :twisted:

Estimado Emilio,
Estoy bastante de acuerdo contigo, yo estuve trabajando durante un cierto tiempo en un servicio de Esterilización de un hospital de 1500 camas. Te puedo garantizar que el proceso de Esterilización se miraba con lupa, el instrumental pasaba por mil auto-claves,procesos de validación y toda la historia hasta que por fin le poniamos la pegatina Verde encima que queria decir que era OK. Ese proceso es muy costoso, ( me he puesto en contacto con el supervisor de dicha Esterilizacion para daros datos exactos en "euros" ) y exige la participación de distintas personas y o servicios , contra esto esta el precio de una mascarilla Laringea.
 
(...)Trabajar en una casa como la mía, de dimensiones impresionantes, tiene muchos inconvenientes pero también alguna ventaja, como es el disponer de servicios muy especializados, gracias al gran número de recursos materiales y humanos de apoyo al operativo asistencial.(...)área de logística y farmacia, dispone de instalaciones y personal exclusivo,(...)
Y ahora volvamos al Airtraq, que parece que con una breve nota al margen he mentado a la bicha; a mi me parece que sería muy interesante desarrollar una nueva versión reutilizable :twisted:

¡Qué envidia todo eso en negrita :oops: ...!
Por el lado de la reutilización del chisme me imagino que, dada la tendencia al empleo cada vez mayor de lo "disposable" en los países más avanzados en estos menesteres sanitarios, dado lo complicado de la instauración y puesta en marcha de los pertinentes y necesarios procesos de esterilización que restringen su implementación a "casas grandes" como la tuya ;) , y quizás también, por el asunto de la seguridad jurídica ante posibles asuntos relacionados con bichos de infección cruzada y tal y tal (recordemos por ejemplo que por estas tierras es habitual "reesterilizar" collarines cervicales y eso no deja de ser una aberración para muchos en el extranjero anglosajón .psa.) es posible que el asunto de los Airtraq reutilizables tarde algo... pero no deja de ser una elucubración gratuita de un ignorante como yo ;) .
Un saludo a todos.
PD: estimado Emilio, no pasa nada por nombrar la bicha (que no sé a qué te puedes referir con ello :roll:), pero no creo que se pueda molestar nadie medianamente inteligente por mi aportación de datos objetivos y ciertos para razonar por qué en mi ámbito de trabajo no es aplicable tal o cual cosa ;) .
 
Lo he probado en un curso que hice no hace mucho. Es comodísimo y muy fácil de utilizar. Además de su baratísimo precio en comparación con otros sistemas de intubación.

Un saludo a tod@s.
 
Tema de reutilizar/esterilizar el airtraq: supongamos que lo hacemos, ¿que pasa con la batería? ¿Tenemos la certeza que cuando lo vayamos a usar esté en perfecto uso?
Creo que estamos hablando del "ahorro de la marquesa". El representante dice que no es re-utilizable; su precio es competitivo para lo que ofrece; si está indicado...p.ej. durante una RCP, ¿alguien cree que los 30-40 euros del airtraq deben regatearse?
 
Tema de reutilizar/esterilizar el airtraq: supongamos que lo hacemos, ¿que pasa con la batería? ¿Tenemos la certeza que cuando lo vayamos a usar esté en perfecto uso?
Creo que estamos hablando del "ahorro de la marquesa". El representante dice que no es re-utilizable; su precio es competitivo para lo que ofrece; si está indicado...p.ej. durante una RCP, ¿alguien cree que los 30-40 euros del airtraq deben regatearse?
Pues desde hace unos meses en la "casa más grande de la Región" lo reutilizan tras lavado, cuentan con que la bateria dura para tres-cuatro usos, lo hacen porque "tienen orden de apretarse el cinturón"::((::, aunque al menos ellos disponen de él, nosotros, como tú sabes, de ML y da gracias (la Fastrach está de adorno: no llevamos el desinflador (creo que ni saben qué es eso los "chicos de la cueva", solo llevamos la num 4 y ¡)sin tubo!), pero eso es otra historia...:oops:
 
Pues desde hace unos meses en la "casa más grande de la Región" lo reutilizan tras lavado, cuentan con que la bateria dura para tres-cuatro usos, lo hacen porque "tienen orden de apretarse el cinturón"(...)

Absolutamente demencial :shock:, cuando no directamente penal :-quem-:... Parece mentira que quien haga eso se siga considerando "un profesional", ¡País!

(...)aunque al menos ellos disponen de él, nosotros, como tú sabes, de ML y da gracias (la Fastrach está de adorno: no llevamos el desinflador (creo que ni saben qué es eso los "chicos de la cueva", solo llevamos la num 4 y ¡)sin tubo!), pero eso es otra historia...:oops:
Sin comentarios, aunque sea por una vez y sin que sirva de precedente .psa. ... (hace AÑOS que eso está más que dicho y comunicado por todas las vías posibles .-uh-. )
 
A este dispositivo le veo un problema, al insertar el tubo por el canal del airtraq , existe un riesgo de perforar el neumotapón. ¿ Os ha sucedido alguna vez?
 
Supongo que una buena lubricación del dispositivo :cejas: junto con un estricto desinflado del neumo (después de comprobar su integridad como paso previo a colocarlo en el canal del Airtraq e insertarlo en el paciente) serán suficientes... Nunca me ha pasado que se pinche ni se enganche .-uh-. , pero mi experiencia no va más allá de ocho o diez inserciones :oops: .
Un saludo ;) .
 
Atrás
Arriba