Voluntariado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bienvenido al foro, veras como aprendes muchas cosas (hasta yo he aprendido algo :oO: )

Pues en la entrevista te puedes encontrar un psicologo/a, y no muerden :lol:
Ahora en serio, el psicolog@ te hace pregunta sobre por que quieres ingresar en el cuerpo de voluntarios, cual que crees que es la función de Protección Civil (pues es hay donde puedes ingresar), etc, cosillas de psicologos nada raro.

Si resultas apto, se volveran a poner en contacto contigo para decirte cuando debes de iniciar los cursos (creo que aunque tengas el TEM debes de volver a cursarlo) aprox. 1mes (aunque si tardan un poco más tranquilo, y viene a ser como otro mes o dos meses cuando podras comenzar los cursos.

Una vez empieces los cursos a partir del 2º modulo de formación (y si te han dado el uniforme) podras empezar a realizar sevicios como aspirante (12 horas para TEM-B y 60 para TEM-A)

Te aviso que a lo mejor las fechas se pueden dilatar no estoy seguro, suerte y espero verte en Base 1

PD Desearme suerte el domingo es mi examén de TEM-B :oops:

HOLA ,es la primera vez que escribo en este foro y he de felicitar a los creadores de esta web porque me ha encantado. soy voluntaria de cruz roja en extremadura llevo unos 4 años. siempre he sido buena estudiante, pero no tenia vocación por nada, cuando entre en cruz roja lo vi claro: me encanta este mundillo y a ello me quiero dedicar. asi que ahora estudio enfermería y me va muy bien. un saludo a todos espero apreder muchisimo de vuestra ex ::elef:: peciencia

Muxas gracias pepelu por la informacion, te comunico que esta misma mañana he hecho la entrevista y han qdado en llamarme para dcirme cual es el grupo en el que voy a entrar, asiq seguramente nos veamos algun dia de estos, ¡¡¡¡¡¡¡¡muxa suerte el domingo en el examen!!!!!!!!!, u MUXAS GRACIAS.

UN SALUDITO A LA PROTE DE LEGANES

hola ke tal?
os voy a hacer una preguntina vale?
el tes 2 es mu dificil?, es que lo quiero sacar, me hace ilusion tenerlo, em parece mu interesante, pero eske hay gente que me dice que esta tirado y otros que esta dificil, y me tan liando de verdad.
un besazooooooooooo chaooooooooooo

HOLA A TODOS

hola!!!!!!!!!
soy nueva en esto, asi q antes de nada presentarme
soy TEM de zaragoza, profesional y voluntaria de cruz roja.
tengo 20 años y bueno..en principio toy buscando una salida de esta ciudad q tal esta el transporte sanitario por otros sitios????
un besito a todos

Bienvenida... ojala tengas una muy activa participacion en la pagina..

Saludos.

muchas gracias arturo!!!
oye, una preguntita....en chile q tal esta el tema de los técnicos????
jejejeje chile tambien esta muy bien pa salir de zaragoza
un besito

hola a todos! antes de na decir que me encanta este foro de voluntarios.me llamo miryam y soy enfermera de santander.Me gustaria poder formar parte de algun servicio de voluntariado por aqui creo que esta cruz roja, proteccion civil y la dya.Si alguien podria informarme sobre las diferencias de cada uno y lo que debo hacer estaria genial.me imagino que debas cumplir unas horas fijas al mes o al año no?? bueno a ver si alguien se anima y hablamos. bye....

hola!!!
no sabria como explicarte las diferencias al detalle porq yo soy solo de cruz roja, y en cada ciudad son las actividades diferentes
en mi cudad tamos muy diferenciados una ong de otra
por ejemplo protecion civil, son una especie de aux de "policias" o seguridad, aunq en muchas ciudades se q ejercen tambien de sanitarios.
DYA son socorristas y tecnicos de preventivos, programados y emergencias, al igual q cruz roja en uno de sus departamentos q es el de socorros y emergencias
CRUZ ROJA sabras q es el mas internacional y q el mas departamentos tiene; sociales, socorros y emergencias, ERIE, juventud entre otros...
espero haberte aclarado algo, y solo tienes q elegir

si decides cruz roja puedo contarte mas cosas sobre socorros y emergencias q es muy amplio de contar

hola gatita....acabo de ver t msg. por lo que tengo entendido proteccion civil pertenece al ayuntamiento y si como t dices es como aux.de seguridad y no servicios sanitarios.De la dya aqui en cantabria no parece funcionar muy bien por lo que tengo entendido aunque si se dedica a servicios sanitarios.Y de la cruz roja pues aun no he preguntado nada.La verdad me apetece mogollon pero antes de na me gustaria saber como va, las exigencias que te ponen...curro en al hospital y con un turno algo desorganizado, estoy estudiando y por eso no se de cuanto tiempo libre dispongo hasta el mismo momento.Pero me muero de ganas por hacerlo.

por cierto la opcion cantabria para ti no es buena e? creo que la situacion de los tecnicos no esta mu alla.Pero bueno de todos invitaa estas y que sepas que santander te iba a encantar

miryam dijo:
hoDe la dya aqui en cantabria no parece funcionar muy bien por lo que tengo entendido aunque si se dedica a servicios sanitarios.Y de la cruz roja pues aun no he preguntado nada.
no se quien te ha dicho lo de la DYA, me imagino me puede ser porque, pero de todas maneras es la que mejor funciona, estando en una poblacion como Castro Urdiales, tienen 5 ambulancias, 3 unidades de rescate, 1 vehiculo de apoyo, que antes era ambulancia, y un camion, de coordinacion y medico, y aparte los sociales, y ha habido ocasiones, en los que han pedido ayuda a otras DYAS, como por ejemplo en la localidad de Ampuero, el año pasado donde hubo una MEDICALIZADA de DYA Bizkaia todos los dias, aparte de la que tienen

miryam dijo:
antes de na me gustaria saber como va, las exigencias que te ponen...curro en al hospital y con un turno algo desorganizado, estoy estudiando y por eso no se de cuanto tiempo libre dispongo hasta el mismo momento.Pero me muero de ganas por hacerlo.

Hola:
Sin entrar a debatir la situación y actividad de cada institución en Cantabria, puesto que soy de otra Comunidad y no la conozco, lo que si puedo hacer es comentarte cómo suele funcionar el tema de la disponibilidad en Cruz Roja.

En líneas generales, eres tú la que tienes que decidir el tiempo que tienes y quieres destinar a CR. A nivel institucional, si no recuerdo mal, se pide al menos un servicio cada dos meses, aunque esto puede variar en función de la Asamblea en concreto a la que pertenezcas, su número de voluntarios y su número de servicios.

Como veo que eres enfermera, supongo que tu intención es dedicar tu voluntariado a labores sanitarias, así que te comento un poco a qué se dedica del departamento de Socorros y Emergencias de CR:
En la mayoría de Comunidades, la administración ha tomado el relevo en el campo de las emergencias (061-112, empresas subcontratadas, etc.), por lo que son pocas las bases de CR que se mantienen operativas los 365 días 24 horas. En general, se hacen guardias de refuerzo de los sistemas de emergencia de la administración en fines de semana, festivos y ocasiones especiales (temporales de nieve, operación salida, etc.). La mayoría de asambleas, lo que más realizan son servicios preventivos de carácter sanitario (deportes, actos taurinos, conciertos, actos multitudinarios...).
Generalmente, los servicios se suelen asignar varios días antes en función de la disponibilidad de los voluntarios. En algunas asambleas, son los propios voluntarios los que acuden con antelación a solicitar servicios y en otras son los responsables del departamento los que los asignan en función de una lista de voluntarios de los que conocen su disponibilidad (si no vas a estar disponible tienes que avisar con antelación para que no te pongan servicio esos días). Digamos que eso depende un poco del funcionamiento interno de cada oficina, pero no se te van a poner más servicios de los que puedas realizar. Cada uno, en función de sus circunstancias personales, se implicará tanto como él quiera. Hay voluntarios que dedican la mayor parte de su tiempo libre y otros que simplemente participan una vez al mes o cada dos meses.

Si tienes alguna duda a este respecto´intentaré aclarártela, sólo tienes que plantearla en el foro, o me mandas un privado.

Un saludo.

chapo. JL
pos nada lo dicho, los requisitos si eres enfermera los cubres, solo tendras q hacer un curso obligado, se llama INSTITUCIONAL, te cuentan la historia de cruz roja, la manera de trabajar en cruz roja.vamos una primera toma de contacto.
los turnos los eliges tu y tu disponibilidad como dijo Jl y como bien dice se exige un servicio minimo q segun la asamble esta en dos y tres meses.no es por nada partitular, si tu en 5 meses no se te va a recriminar nada si eses 5 meses tienes tu justificacion,y la justificacion tambien es q quieras descansar eh?no nos malinterpretes, solo queremos evitar quemar al resto de los voluntarios porq hay servicios muy buenos, buenos, malos y malisimos.y para los malos siempre los hacen los mismos, encambio para los buenos nos multiplicamos
y para picarte un poco mas te informos q hacemos muchos viajes para colaborar con otras ciudades,y conoceras muchisima gente

un saludo
y en cruz roja te abrimos las puertas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás