Voluntariado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juanfra

e-mergencista experimentado
¡Bienvenidos al foro del voluntariado!.
El objetivo es poner en marcha un foro en el que se opine, se hagan preguntas, se resuelvan dudas, se informe sobre cursos de formación o cualquier otra inquietud que afecte al voluntariado.

Protección civil y el transporte sanitario

Saludos a todos mi nombre es Gregorio
soy voluntario de protección civil en villaviciosa de Odón, Madrid
me gustaria el abrir un foro sobre voluntarios de protección civil y transporte sanitario en las agrupaciones.
un saludo

¡Bienvenido Gregorio!
Puedes participar en los foros con los temas que tu creas de actualidad o interesantes para el voluntariado. En relación a Protección Civil, puedes hacer lo mismo.
Para el tema de transporte sanitario en las Agrupaciones debe utilizar el foro de Transporte Sanitario. Accede a él desde esta dirección:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewforum.php?f=8

Un saludo a la Agrupación de Protección Civil en Villaviciosa de Odón, Madrid.

sugerencia

Estoy absolutamene convencida de la gran importancia que tiene el voluntariado en nuestra ciudad, Granada.
Pregunta: ¿creéis que algún día el voluntariado podría tener su propio helicoptero para rescate de accidentes de montaña por ejemplo?
Espero que la respuesta no sea que YA LO TENEMOS...ups...acabo de pensar en protección civil y ya he dudado de mi pregunta...pero reconozco públicamente mi desconocimiento y me atrevo a hacer la pregunta, pues en las decenas de rescates de montaña que yo he participado en Sierra Nevada, la mayoría de ellos en unas condiciones muy desfavorables, la evacuación que conozco es a través del "pajaro"(así lo llamamos al helicoptero del 061) o bien de la Guardia Civil.

Cursos CRE

Hola a todos:
Soy una formadora de CRE de Alicante y me gustaria conocer las inquietudes de los voluntarios acerca de los cursos que se hacen en su Oficina Local o Provincial y sobre los que les gustaria qu ese realizasen.
Al mismo tiempo, hago una llamada a todo el personal que tenga informacion sobre el TTS, estoy preparando un curso y estoy buscando material para completar los temarios.
Un saludo para todos y muchas gracias.

ARRIBA VOLUNTARIOS!

Saludos compañeros, para comenzar me gustaria mencionarles que acá en México aspirar a tener un helicoptero para uso exclusivo del servicio prehospoitalario es casi un sueño.

Tenémos el apoyo de los helicopteros de la polícia, en los cuales se adapta un lugar para poder trasladar a un paciente; estos helicopteros solo se solicitan cuando el paciente es muy grave.

A estos helicopteros les llamámos Relámpagos, en el Estado de México, y Condores, en el Distrito Federal.

Saludos.

lo que pasa es que vía internet, después como lo acreditas en tu asamblea...

Yo el que quiero hacer es el de transporte sanitario o auxiliar de ambulancia..., pero en mi asamblea se haces de muy de tarde en tarde, así que estoy apuntado pero ya veremos cuando se hace. (Seguro que cuando no pueda, me lo estoy viendo, jeje)
Un saludo

Siempre hemos hablado de lo que se espera del voluntario, pero pocas veces nos hemos preguntado que espera el voluntario?

Tú como voluntario, que cambiarías (realista), de la gente, tu institucion, del sistema; cómo crees que el sistema sería mejor.

Ademas de ayudar, qué es lo que quiere un voluntario...?

Saludos.

Con respecto a la pregunta del compañero Miguel, te comento que yo personalmente me la he hecho muchas veces; despues de varios años en Pc ahora soy Jefe de Unidad y las respuestas que yo tenia para esa pregunta no las puedo dar, porque me encuentro en una situación muy complicada cuando las quieres poner en practica, cursos, practicas, simulacros, material, etc. por el hecho de que siempre andamos a vueltas con el presupuesto del año que se va disminuyendo con el tiempo.
Asi que cada vez nos cuesta mas darle la voluntario lo que necesita.
Un saludo no os doy mas la chapa.

La mayoria de las iluciones de los VERDADEROS voluntarios dentro de las instituciones es el Servir a quien lo nesecite sin hacer distingos de clase social, credo o condición politica, son aquellas personas que verdaderamente tienen el ESPIRITU y la VOCACION de servicio que se requiere para pasar noches en vela, con tal de perseguir un sueño.

Como en el Caso de los Miembros de la Cruz Roja el sueño de nosotros es el "TUTI FRATELLI" y creo que para la mayoria ese es nuestro maximo ideal aunque claro cada quien dentro de sus areas.

El ser VOLUNTARIO no solo de palabra sino de corazón es uno de los grandesp laceres de la vida pues alguien menciono " QUIEN NO SABE SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR", creo que a travez de nuestras acciones desinteresadas y con verdadero espiritu humano podremos conseguir cada uno de nosotros un cambio dentro de nuestras comunidades y con estos cambios podremos generar y ganarnos el verdadero calificativo de HUMANIDAD.

Un Saludo

TUM Rodolfo Reyes Medina
Voluntario de Cruz Roja Mexicana.
Clinica Satelite Madero.
Servicios Medicos PEMEX

Creo que el ser voluntario va más allá de algo que se pueda explicar con algunas palabras, porque es algo con que se nace y no puedes dejar de hacerlo, si lo dejas de hacer por un tiempo es algo que falta en tí y te sientes como vacio. Llevo 18 años de servicio como Bombero en mi ciudad.

:D

Me gusta la idea que plantea crgijon, independiente que pueda ser dificil la certificación, creo que podriamos intentarlo. Si sirve de algo soy Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, especializado en Rescate Vehicular, Cuidados Médicos de Emergencias y todo lo básico para bomberos, además de trabajar en la Oficina Comunal de Protección Civil.

:)

En lo personal, no me gusta trabajar para gobierno, porque como menciona hacha, siempre vas a estar a la expectativa de cuanto van a invertir los politicos en el área prehospitalaria, tendras que ver a quien te ponen de jefe si a un amigo del presidente que sirva para nada y ni idea tiene de las actividades que se deben realizar o a alguien capacitado y que quiere despedir a todos porque él trae a su gente.

Esa fue mi experiencia y por eso no me gusta trabajar para gobierno, claro que no siempre es así.

Tal vez como voluntario me gustaria tener todo lo necesario de equipo y material y ponerme a trabajar sin que nadie se meta con nosotros (claro que solo es un sueño)

saludos

Yo estoy intentando hacer un curso un un sindicato español. El tema es socorrismo y primeros auxilios en centros educativos. Ya os informaré.

FORO VOLUNTARIADO

Juanfra me gusta tu idea del for de voluntariado, yo llevo muchos años como voluntario un total de 12 años en cruz roja y 8 en proteccion civil, y creo que los voluntarios en tema de emergencias nos tienen un poco a parte somos personas tambien formadas o mejor que algunos profesionales pero nuestro trabajo está un poco en el olvido, personas que sin animo de lucro pero con muchas ganas de trabajar y de ayudar a la gente, pero tambien tengo que decir que para este ¡¡¡¡¡¡trabajo!!!!!!!! hay que estar cualificado porque LOS HEROES MUERTOS NO SALVAN VIDAS.

Hola JUANFRA:

La idea es muy buena y sobretodo cuando se trata de ayudar a la comunidad.
Quedo a disposición de cualquier ayuda, te cuento que en mi ciudad realizo capacitación a colegios, organizaciones de la comunidad, en temas como primeros auxilios, RCP, Cuidados en el hogar y a la Tercera edad.

:D

Ojalá les des en el punto exacto para que hagan conciencia de lo necesario que es tener cursos de primeros auxilios desde las escuelas de kinder hasta la mas grande empresa...

Mucha suerte juanfra.

Saludos.

curso en internet

estube pensando lo de los cursos via internet y mi idea seria publicar un manual y cada mes hacer unas preguntas de un un tema en concreto si se lograria que la gente mas nueva lo pudiese segir comodamente
si acptan sugerencias

sin otra se despide un amigo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás