Voluntariado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A los moderadores.... disculparme si os ha molestado alguno de mis escritos. Con respecto al mensaje de la galería, me gustaría que hicierais como al amigo Juan Carlos que después de calificarnos "no teneis ni idea" le recriminais en la línea siguiente; muy bien, sin necesidad de eliminar sus mensajes que por otro lado no se a quien van dirigidos. No se trata de enfrentarnos o descalificarnos pero creo que si alguien se dá por aludido que exprese su opinión o que pida una explicación. Sólo así llegaremos a un posible entendimiento entre todos, tengo mucha preguntas que plantearos. Sí es cierto que soy directo e irónico; no lo puedo tener todo, pero trataré de expresarme de otra forma. Mis escritos responden a lo planteado anteriormente por el resto de compañeros y no creo que sean más agresivos que el resto, leerelos todos por favor.

Hola Rojom

Se leen todos los mensajes y se mide a todos los foristas por el mismo rasero. eso te lo digo aquí, publicamente.

Para el resto de comentarios todos los moderadores tenemos a tu disposición los mensajes privados, porque tampoco se trata de repetir aquí los textos que se te han editado

Un saludo

Hola rojom, me reitero en lo mismo que ha expresado Eusebio, nos tienes a tu disposición en los mensajes privados.
Un saludo.

ANGELA ESPINOZA dijo:
QUIERO SER RESCATISTA VOLUNTARIA. SOY DE CHILE, CONCEPCION ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION ACERCA DE DONDE ME PUEDO DIRIGIR.
ERSTUDIO MI ULTIMO AÑO EN ENFERMERIA :o

Hola Angela

Mi nombre es Victor Yañez y también soy de Concepción, específicamente de San Pedro de la Paz. Te explico un poco, en Chile existen varias formas de ser Rescatista voluntario, depende del tipo de rescate en que te quieras especializar. Yo te puedo decir como convertirte en Rescatista Vehicular de Bomberos. Primero debes postular a una Compañía que tenga la especialidad (en Conce son la 3ª, 4ª y 7ª Compañías, aquí en San Pedro somos la 2ª). Después de una formación de 6 meses como postulante viene una formación básica de aproximadamente 2 años para ser Bombero Voluntario y posteriormente puedes acceder a la especialidad de Rescatista.

Debo reconocer que existe un grado alto de machismo, pero creo que tu formación de enfermería sería de gran ayuda. Mi esposa también es enfermera y es Rescatista igual que yo en mi Compañía.

No dudes en contactarme si quieres saber más (existen los mensajes privados)

Ah! se me olvidaba recordarte NO escribas con mayúsculas que se nos enojan los moderadores ¿o no Elfo? :lol:

una opcion de vida

hola compañero
me parece interesante tu observacion, en lo referente a lo de las personas que no trabajan ni dejan trabajar , es lo mas cierto que hay, pero aqui la importrancia de la seleccion de los voluntarios, ese es uno de los riesgos que se corre al reclutar personal voluntario.
ademas yo creo que para ser voluntario tiene que existir VOCACION y saber a lo que te estas metinedo,
el solo hecho de arriesgar tu vida portan solo la satisfaccion de hacer lo correcto habla mucho de todos los voluntarios

.

:?: ¿Que sistemas de seleccion seguis en vuestras organizaciones?

:!: Que nadie se confunda, para mi el voluntario merece el máximo respeto
y la única diferencia con el profesional es que no percibe sueldo por su actividad, en ningún caso menor calidad en el servicio prestado.[/quote]

Esto es lo realmente importante, el COMPROMISO y la verdadera VOCACION de servico, esas son las dos partes más importantes para que un voluntario realice su trabajo de forma adecuada.

Lo esencial es enfocar a todas aquellas personas con deseos de ser voluntarios que realmente lo sean y apoyarlos para que continuen dentro de las instituciones.

Hola ke tal?
soy voluntaria en cruz roja en asturias, y la verdad estoy encantada, tambien estoy en teleasistencia, ke supongo que sabreis lo que es, y la verdad me siento mu bien, sabiendo que ayudo a personas que de verdad lo necesitan.
un besazoooooooooooooooooo pa tosssssssssssssssssss

¡Bienvenida Cruz Roja!
Espero que este foro sea de tu agrado y nos aportes tus conocimientos sobre temas de voluntariado.
Un saludo.

yo creo que sera de mi agrado.
yo llevo en cruz roja, desde septiembre, pero en proteccion civil llevo cerca de dos años.
Ahora mismo toy con el curso de tecnico de emegencias sanitario nivel 1, y la verdad me encanta, toy mu contenta, y es mu interesante, cuando me pusieron el muñeco y me dijeron, hazle la rcp, pense que no lo conseguiria, y la verdad la primera vez se me murio, pero ahora ya le pille el truquillo.
un besazoooooooooooooooooooo

Hola perteneco a la Primera Compañía de Bomberos de Calama, Chile. Creo que pertenecer a una institucion de voluntariado es una gran oportunidad de crecer como personas, ya que ayudando desinteresadamente como lo hacemos nos damos cuenta del dolor de las personas que tienen alguna dificultad y nosotros que tenemos la mision de ayudarles en esos momentos dificiles, dejando a veces nuestras familias de lado para acudir al llamado de quien nos nesecita, ese tipo de gestos creo que muy poca gente lo hace y lo entiende...........

Yo fui voluntaria de varios años de cruz roja y de protección civíl y lo que teníamos en nuestra base era mucha gente joven con ganas de ayudar y de pasarselo bien, y supongo que aparte de hacer una buena labor, era una excusa para que los jóvenes estuviesemos centrados y no buscaramos diversión haciendo el loco en las calles. Un saludo.

yo tengo 18 años, y la verdad me lo paso mejor estando con mis compañeros de charla, de buen rollo, gastandonos bromas, que estando por hay de fiesta emborrachandome.
es mas gratificante ayudar a personas que lo necesitan, que estando por hay como hacen muchos de los jovenes de españa y otros lados.
un besazoooooooooooooooooooooooo

Hola Colegas! Me presento, mi nombre es Fernando Ariel Bruni, Soy socorrista de Cruz Roja Argentina, hoy conoci vuestro foro y me parecio buenisimo. Es para mi muy importante saber que en todos lados hay gente que trabaja por los demas voluntariamente. El dolor no tiene fronteras y aunque un tiempo despues expreso mis condolencias a todos aquellos que lamentaron perdidas el 11-m. Aqui tambien hemos tenido una tragedia que nos ha dejado perplejos, se habran enterado del incendio de la Disco, donde perdieron la vida 192 jovenes.
La vida a veces nos lastima, pero no bajemos los brazos, queda mucho por hacer.

Saludos!

¡Bienvenido Fernando_C.R.A!
Esperamos tener con nosotros durante mucho tiempo y que todo sea de tu agrado.
Un saludo.

Me uno a la bienvenida de mi compañero Juanfra a los nuevos miembros de nuestra comunidad ojala y pronto leamos más de sus comentarios y experiencias.

Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ke Tal?
os keria decir, ke ademas de voluntaria de Cruz Roja, soy tambien de proteccion civil, y que estoy mu contenta, porque el martes nos han otorgado a la agrupacion de proteccion civil de mieres, el premio de los mierenses del año, en reconocimiento de nuestra labor de voluntarios.
estoy mu contenta, y queria compartir mi felicidad con todos vosotros, es un premio que nos a subido la moral a todos, y que hace que nuestra labor sea mas gratificante, un besazooooooooooooooooooooooooooooooo :lol:

Enhorabuena a la Agrupación de Mieres. Sin lugar a dudas que tu alegría también nos causa felicidad al resto del voluntariado.
Un saludo.

gracias juanfra, este premio para mi no solo no nos la han dado a los voluntarios de mieres, para mi lo merecemos todos y cada una de las personas que trabajamos como voluntarias en cualquier agrupacion, ong, ect.
el premio lo quiero compartir con todos vosotros, porque todos nos lo merecemos.

Proxima entrevista personal SAMUR-PC

Hola a todos, soy debutante en este foro, aunque llevo ya cuatro años como volutario en una agrupacion de PC. Hace un año hice un examen psicotecnico para entrar como voluntario en SAMUR-PC y ahora se han puesto en contacto conmigo para realizar la entrevista personal.
Me dirijo a vosotros para ver si me podiais decir de que va y q puedo esperar encontrarme en la entrevista, y que es lo que pasara despues, es decir, yo ahora hare la entrevista, y si se diera el caso de que pasa satisfactoriamente cuanto calculais q podria tardar en hacer servicios.

Gracias a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás