Voluntariado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quisiera compartir con todolos los que estamos dentro de esta pagina un pensamiento o reflexion hecha por un compañero socorrista ya hace algunos años tal vez para mis compañeros Mexicanos sea conocida pero la quisiera compartir con todos los demas creo que esta pequeña reflexión ejemplifica lo que los voluntarios de alguna manera u otra hemos sentido alguna vez:

REFLEXION

Si alguien me preguntara alguna vez porque soy socorrista le contestaría:

Soy Socorrista:

Porque el cansancio, el hambre, el frió y hasta el peligro que entraña el servicio de emergencia no se compara con la inmensa satisfacción de haber salvado una vida.

Porque soy un instrumento de DIOS en la Tierra; mi servicio al prójimo no es una carga, por el contrario tengo el enorme privilegio de servir al hermano caído en desgracia, a cambio de la recompensa más grande que puede haber: El Haber cumplido con mi deber y la misión que Cruz Roja ha depositado sobre mis hombros en servicio de la COMUNIDAD.

Porque creo y estoy convencido de que todavía existen personas capaces de hacer el bien en forma desinteresada y por ello amo a Cruz Roja, aprecio y admiro a mis compañeros y me enorgullezco de mi querida corporación.

Porque no puedo cejar en mi esfuerzo, tengo el deber moral de continuar con mi servicio en nombre de todos aquellos compañeros que han caído en cumplimiento del deber. A cada guardia llegare como si fuera mi primer día cubriendo emergencias, con ese mismo entusiasmo y alegría.

Porque no existe sueño más dulce ni descanso más profundo que el que se produce por agotamiento de una guardia de horas de servicio intenso, yendo y viniendo en la ambulancia, cargando camillas, rescatando, salvando, atendiendo, y auxiliando a todo aquel que ese día necesitó de nosotros.

Si soy SOCORRISTA porque aun cuando la carga de los años, el cansancio de la Edad o de la enfermedad me impida continuar en el activo; al escuchar la sirena de una ambulancia, mi pecho vibrara de emoción y no podré evitar que mis ojos se humedezcan de nostalgia, y pediré a DIOS “ Señor, protegelos, guíalos con bien, cuídalos, van a salvar una vida, permite que lo hagan y haz que retornen a su base sanos y salvos, en su hogar hay alguien que los espera.”

SubComandante: L.D. MIGUEL GARCIA CONDE ALVAREZ (A-9049)

Hola,queria preguntar una cosilla.yo en todo esto soy algo novato, voy a estudiar enfermeria(si en la selectividad tengo la suerte de sacar nota),pero me gustaria entrar en una organizacion voluntaria ya que creo que es lo mas cercano ahora mismo,mientras tengo mi formacion en la universidad.POr lo que veo existe proteccion civil y cruz roja,hay alguna otra organizacion de voluntarios en granada?Si solo existen esas dos,HAy algunas diferencias notables entre ambas ke kizas se puedan ajustar amis perfileS?ahora mismo mi proposito es trabajar en servicios de ambulacias para emergencias.
Me gustaria saber alguna opinion.EN un futuro tengo pensado trabajar como profesional en cualquier organización,pero creo que es una buena opcion ir tomando contacto con algun equipo voluntariado.
Espero vuestras respuestas.
Saludos. :wink:

Voluntariado en Argentina

Por suerte, acá funciona el voluntariado. Funciona por nosotros, los voluntarios, pero no esperemos respuesta del gobierno.
Hay varias organizaciones que trabajan así, Cruz Roja, Cuerpo Nacional de Rescate (SAR), etc. Pero sería mucho mejor, que tengamos, de alguna manera, retribución económica.... aunque sea el viático! No¿?
Fernanda

Voluntaria de Alma
A la espera de Tecnicaturas Oficiales!

Hola compañer@s!

Me gustaría hacer una reflexión desde mi punto de vista profesional/voluntario.

:?: ¿Que pensais de los voluntarios cuya máxima aspiración es ponerse el chaleco?

Me refiero a ese grupo que ni trabaja ni deja trabajar. En mi asamblea de Cruz Roja hay un par de ellos y resulta que tienen muchísimo tiempo libre y estan en todos los servicios con la simple aspiracion de ser alguien.

:?: ¿Que sistemas de seleccion seguis en vuestras organizaciones?

:!: Que nadie se confunda, para mi el voluntario merece el máximo respeto
y la única diferencia con el profesional es que no percibe sueldo por su actividad, en ningún caso menor calidad en el servicio prestado.

hola compañeros:

Me llamo sergio y soy de P.C. L a Coruña,soy nuevo y me gustaria particpar un poquillo por aqui y a ver como va esto.

Respecto a la pregunta de "¿Que pensais de los voluntarios cuya máxima aspiración es ponerse el chaleco?".Pues yo te dira que conozco unos cuantos en mi agrupacion y la verdad todavia no lo entiendo.Yo como voluntario realizo una labor altruista,pero esperando a cambio una formacion,una relacion de compañerismo,y un trabajo que guste.La gente q se ve q no muestra interes por ninguna de estas tres cosas no entiendo cual es finalidad que tiene en la agrupacion,dentro de cada uno sabra lo q quiere no?.
Mas q la gente q no trabaja ni deja trabajar,en mi caso diria que es gente q ensalza su posicion de voluntario para poder realizarse como persona.Lo que se ve mucho por aqui es la gente que cuando les dan un poco de mando dejan de ser personas-voluntarios,para covertirse en personas superiores que creen estar por encima de otras y con ello conllevan la falta de respeto,de humildad,etc..lo importante es ser persona en todas nuestras facetas y despues lo demas.No todos valemos para ser jefes,pero todos queremos serlo verdad??.
La seleccion de gente prefiero no comentar por no estoy muy al tanto.

Y por último,estoy muy deacuerdo en q al voluntario se merece el maximo respeto,cosa que escasea a todas horas.

un saludo

Ante todo bienvenido a e-mergencia.com tristan.

La verdad es que de todo ha de haber en la viña del señor, pero eso es algo "especial" o intrínseco de cada individuo. Por más que queramos, no podemos universalizar los criterior estándar de VOLUNTARIADO, y seguirá habiendo personas cuyo fin último sea el "colocarse el chaleco".

Lo que ha de hacerse (desde el punto de vista de la institución) es formar a sus voluntarios bajo un códico de reglas que han de cumplir, y entre ellas la obligación de formarse.

No se le puede pedir a todo el mundo que sean los mejores, pero si que reconozcan sus limitaciones. Como en todas partes, hay gente con más mano derecha para este tipo de asuntos.

Un saludo.

hola Mulder:

Gracias por la bienvenida,lo primero.Y segundo,estoy muy deacuerdo contigo,pero hay un problema,y es q los q estan al mando no tienen interes en hacer las cosas bien,por q de hecho de ello no depende su sueldo,entonces las cosas se hacen de una manera desganada o incluso una chapuza.Si fuera al reves ya me gustaria ver como iba a funcionar una agrupacion de voluntarios cuano de ello dependiera el sueldo del mes.o no?.
Yo la queja que tengo de mi agrupacion es la falta de valores de los mandos,la humildad,sinceridad,etc...despues,como se lleve la gestion de los voluntarios todo depende de lo profesional q quiera ser uno en su trabajo,o no?

bueno otro saludote a todos

Conozco vuestro caso de cerca tristan ;-), pero comentarlo se sale de las normas básicas del foro.

Tus palabras han sido plasmadas, y ahí quedan, te invito a que visites asiduamente esta página y colabores en los miles de foros abiertos.

Entiendo tu "ira" pero ahora es momento de descansar y disfrutar de esta gran familia que es e-mergencia.com

Un abrazo.

Vale gracias,esta bien q me lo digas,a veces me lanzo y me sale todo lo q pienso.Intentare estar por aqui amenudo todo depende del tiempo q este ocupadillo.

gracias un saludo

Hola tele...., es dificil seguir un sistema de seleccíon y mas cuando no hay suficiente personal para realizar los servicios .
En Almeria se estan perdiendo los voluntarios por que entre otras cosas otras instituciones pagan por servicio realizado.
Ellos si pueden llevar un proceso de seleción,por que hay muchas personas esperando para poder entrar.
En cambio nosotros estamos saturados de servicios, y siempre los realizamos los mismos (por que no hay otros claro). :o

Conde yo personalmente creo que te interesa Cruz Roja,en tu ciudad tengo entendido que funciona bastante bien,además cuando estes formado tienes posibilidades de salir de tu provincia a realizar dispositivos a nivel nacional.
Por ejemplo ahora se piden voluntarios para las fiestas de San Fermin(Pamplona),Pilarica(Zaragoza),etc.

ya estoy empezando con cruz roja en granada!!!

:Dhola¡¡¡,gracias por vuestras respuestas,al final me he decidido por entrar en cruz roja, estoy ahora dando los cursos de formacion en socorros y emergencias,todo va muy bien,me gusta el ambiente ke hay por alli,veo ke juanfra uno de los administradores tambien es de la cruz roja de aki de granada..pos para lo ke sea ke sepa ke toy yendo a los cursillos estos los viernes tarde y los sabados dia completo,espero ke algun dia nos veamos en alguna guardia jejje,por lo demas,comentaba hace tiempo ke si tuviese nota entraria en enfermeria,pues la nota me ha salido justita,si no varian las notas de corte entro en enfermeria..si suben algo tendremos ke estar atentos por si las moscas...bueno chao a todos...ya os contare cuando forme parte de cruz roja como voluntario activo.Chao.. :lol:

buenas a todos:
me gustaria saber como funciona la dya,que hay que hacer para hacerse voluntario y si hay que pagarbuna cuota anual,cuanto?
os estaria myu agradecido por esta informacion que desconozco. :D :?:

Muy buenas Toti !

Si quieres hacerte voluntario del DYA, recomiendo que accedas directamente a la siguiente página :

https://www.dya.es/hazte_voluntario.php

Los requisitos mínimos son los siguientes :

Tener 18 años cumplidos.
No pertenecer en la actualidad a otra entidad similar.
Estar dispuesto a realizar tres o más guardias al mes.
La edad mínima para el servicio en la ambulancia es de 18 años.

Y en cuanto a la cuota anual, es de 789,00 €

Como va a haber cuota anual :P ¿?

Encima de ser voluntario, a pagar ? No hombre, no existe cuota, el unico pago que haces es tu tiempo, esfuerzo y puesta en marcha de tus conocimientos :)

Suerte !

Muchisimas gracias por facilitarme esta informacion que desconocia,se quedaron conmigo o el que me informo,no tenia ni idea. :twisted:

de nuevo gracias y un saludo :)

ES UN PROBLENA

hola como estan todos, bueno tambien como todos ustedes tambien soy voluntario (Bombero) y me encanta serlo, pero por ser voluntarios en mi pais tenemos algunos problemas ya que nuestra imaginacion y nuestra ganas de servicio para ayudar a los demas nos a podido mantenernos a flote con todos los deseos de dar todo de nosotros, les contare que en mi pais segun encuestas EL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU es la mas confiable y eso me llena de orgullo, es por eso que la Policia de mi pais se tratan de meter en nuestra labor y el estado les esta dando cursos iguales que nosotros un poco mas y se van a meter a apagar incendios, hacen todo eso por ganarse la confianza de la poblacion es asi que a veces obstaculizan nuestro trabajo pero aun con todo lo que intentan no logran superanos en el tema de que somos la institucion mas confiable del pais :P

QUIERO SER RESCATISTA VOLUNTARIA. SOY DE CHILE, CONCEPCION ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION ACERCA DE DONDE ME PUEDO DIRIGIR.
ERSTUDIO MI ULTIMO AÑO EN ENFERMERIA :o

Hola a todos.... me podría alguien explicar que hace PC en Zaragoza, sólo los fines de semana apatrullando con un todoterreno?? Que finalidad tienen, de qué medios dispone, cómo los moviliza...... que nadie se mosquee, es una curiosidad. Gracias.

Hola, Angela Espinoza: bienvenida a la Web.
Sería mejor que escribieras en minúsculas, ya que esto facilita la lectura.
Gracias. :wink:

rojom dijo:
Hola a todos.... me podría alguien explicar que hace PC en Zaragoza, sólo los fines de semana apatrullando con un todoterreno?? Que finalidad tienen, de qué medios dispone, cómo los moviliza...... que nadie se mosquee, es una curiosidad. Gracias.
Pues lo unico que te puedo decir es que cuando crece el Ebro sacan varios coches y controlan las orillas, y en Pilares tambien dan vueltas pero no tienen ambulancia , si es a lo que te referias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás