Ventilación en modo SIMV/V

Bueno, que nos digas la marca o modelo no creo que te meta en ningún problema. Además, el objetivo de esta página web es el de COMPARTIR.... (no seas malo y dinos...) :mrgreen:

Bueno la verdad es que analizando lo que ha sucedido he llegado a la conclusion que los eventos adversos de los equipos fueron mas por falta de analisis humano y no por falla de los equipos.
Asi que siendo culpa del personal y no del equipo, les cuento que son marca K Takaoka de construccion Brasilera, referencia Smart. Han funcionado muy bien tanto en pacientes Neonatos, Pediatricos y Adultos.
Los servoventiladores que mencione son marca Siemens Elema 900C.

Cordial Saludo
Ing. Erwing Parra Orduz
Fundacion Cardiovascular de Colombia

Estoy realizando un examen para el personal medico que trabaja con los equipos de ventilacion mecanica de la Fundacion, y me gustaria que me colaboraran con algunas preguntas (con su respuesta) de casos clinicos evaluables para poder anexar en dicho examen.

Este test es mas enfocado en el ventilador Smart, que posee 8 modos ventilatorios:
SIMV/V; SIMV/P; PCV/AV; PCV; PLV; VCV; PSV; BIPV

Ojala fueran preguntas sobre casos clinicos, para no enfocar el test hacia el lado tecnico, sino mas al medico que es el que deben dominar.

Gracias

Ing Erwing Parra Orduz
Profesional en Bioingenieria
Area de Mantenimiento
Fundacion Cardiovascular de Colombia

Atrás