Un fallecido y 3 heridos en la extinción del incendio de Torremanzanas, Alicante

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Un muerto y tres heridos en la extinción de un fuego en Alicante

La vícitma mortal es un brigadista


Un muerto y tres heridos en la extinción de un fuego en Alicante | Política | EL PAÍS

incendio2--300x180.jpg

Imagen del incendio en Torremanzanas.

Castellano confirma una muerte en la extinción del incendio de Torremanzanas

También han resultado heridos tres brigadistas y un campamento de niños ha sido desalojado
En las tareas de extinción del incendio están trabajando 14 medios aéreos, cinco brigadas, cinco autobombas, siete vehículos de bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias




VÍDEO


Un total de 14 medios aéreos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran trabajando en las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en Torre Maçanes, según informa en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencia (CCE).

Todavía no se pueden calcular los daños medioambientales del incendio, pero los personales ya son desastrosos. La Generalitat ha confirmado la muerte de una persona durante las tareas de extinción. También han resultado heridos tres bomberos, uno de ellos grave que ha sido trasladado Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Además, se ha desalojado un campamento de niños, que aunque no se ha confirmado el número, es cercano a la centena de jóvenes.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha apuntado que la primera hipótesis que se baraja sobre la causa que inició el fuego es una avería en un coche que produjo una llamarada al abrir el capó

Una llamada a las 12.51 horas de este domingo al teléfono de emergencias 112 CV ha alertado de la existencia del incendio, cuyas causas se desconocen. En concreto, el fuego afecta a la partida Rabosina de Torre Maçanes.

En las tareas de extinción del incendio, que continúa activo, están trabajando 14 medios aéreos --ocho helicópteros y seis aviones--, cinco brigadas, cinco autobombas, siete vehículos de bomberos y voluntarios. Asimismo, se ha movilizado una sección de la UME.
 
Respuesta: Un fallecido y 3 heridos en la extinción del incendio de Torremanzanas, Al

Dos muertos y dos heridos en la extinción de un fuego en Alicante

Las dos víctimas mortales participaban en las tareas de extinción de las llamas.



javascript:void(0);javascript:void(0);ampliar fotoUn bombero intenta apagar las llamas en Torremanzanas (Alicante), donde ayer murió un brigadista. /

El incendio declarado en la partida Rabosina, en el término municipal de Torremanzanas, en Alicante, se ha cobrado ya la vida de dos personas que participaban en las tareas de extinción. Un agente medioambiental murió ayer domingo, mientras que en la madrugada del lunes ha fallecido un brigadista, uno de los tres heridos en la extinción del fuego y que fue ingresado en el Hospital General de Alicante, según ha informado a este diario el Centro de Coordinación de Emergencias.

Dos muertos y dos heridos en la extinción de un fuego en Alicante | Política | EL PAÍS


Otro suceso luctuoso relacionado con la ola de incendios que estamos padeciendo :sad:

D.E.P.
 
Respuesta: Un fallecido y 3 heridos en la extinción del incendio de Torremanzanas, Al

Una llamarada envolvió a las víctimas del fuego de Torremanzanas

Uno de los fallecidos era un agente medioambiental y el segundo un brigadista

El fuego está estabilizado y sin llamas

El trágico accidente que costó la vida al agente forestal se produjo a última hora de la tarde. Mientras, el brigadista falleció esta madrugada en el Hospital General de Alicante. El primero vivía en la localidad de Ibi y el segundo de Ontinyent.

El agente medioambiental fallecido, según una nota oficial del Ayuntamiento de Ibi, se llamaba Ernesto Aparicio Esteve, de 50 años, y era natural de la localidad valenciana de La Enguera.
Las víctimas quedaron atrapadas en una deflagración térmica (explosión de una bolsa de aire caliente) en el lugar en el que se encontraban trabajando, según ha explicado hoy el delegado de CC OO en la empresa Tragsa Miguel Ponsoda. La explosión provoca que, en décimas de segundo, arda todo el terreno en un radio de unos 20 metros, según Ponsoda. Este fenómeno no es habitual y es consecuencia de la combinación de altas temperaturas y la sequedad del terreno. Ambos factores coincidieron en el lugar donde se encontraban los cuatro operarios.

Según el testimonio aportado por los dos heridos a diversas personas, entre ellas al alcalde de Penáguila, que recogió a uno de ellos al encontrarle en una pista forestal, dos brigadas estaban realizando tareas de extinción en este punto cuando la llamarada les alcanzó, informa Europa Press.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad, uno de los heridos está en estado grave en la unidad de quemados del hospital General de Alicante mientras que el otro ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El pronóstico de este herido, residente en Murcia, es reservado, aunque su evolución es favorable. Según el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, este último herido está fuera de peligro.

El incendio, que comenzó al filo de las 13.00 del sábado sigue activo. Durante la noche han combatido las llamas unos 200 efectivos terrestre. Al amanecer, se han incorporado los medios aéreos, un total de 26 que se han reducido pasadas unas horas al estabilizarse el frente de llamas. Ahora trabajan en la zona 10 medios aéreos, nueve brigadas de emergencia, dos BRIF (Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales) enviadas por el Gobierno -una de ellas desde Soria-, 21 autobombas y efectivos de la UME.

Una llamarada envolvió a las víctimas del fuego de Torremanzanas | Comunidad Valenciana | EL PAÍS
 
Atrás
Arriba