Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

samuelita

Super Moderator
Autor #1
Un millar de personas trabajan toda la noche contra los fuegos

Más de mil personas han trabajado durante toda la noche para tratar de frenar los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla, dos fuegos que han arrasado ya miles de hectáreas y cuyo control es complicado a causa de las condiciones climatológicas.
Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los medios aéreos que trabajaban en ambas zonas se retiraron al anochecer por falta de visibilidad y han regresado a las tareas al amanecer.
Los militares de la Unidad Militar de Emergencias, los bomberos, los brigadistas y los voluntarios se han quedado toda la noche intentando cortar las llamas y sellar el perímetro....
Incendio en Dos Aguas y Cortes de Palls - LasProvincias.es. Foto 1 de 188

Incendio forestal en Andilla



Valencia, cubierta de cenizas por el incendio en Dos Aguas

500 vecinos desalojados en Dos Aguas - Canal de Vdeos de lasprovincias.es

Los imputados intentaron apagar el fuego con cartones y garrafas de agua
 

samuelita

Super Moderator
Autor #2
Respuesta: Incendio en la Comunidad Valenciana

Y suma y sigue.....-uh-.

Un rayo provoca en Sagunto otro incendio que se suma a los dos que arrasan Valencia


...Un total de 2.000 efectivos terrestres y 40 aéreos continúan la extinción
En total, la lucha contra el fuego en la provincia de Valencia ya reúne a más de 2.000 efectivos entre los dos siniestros. Colaboran los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y cerca de 40 medios aéreos.
El humo afecta a buena parte de la provincia, pero especialmente a las áreas más cercanas a los focos. Es ahí donde se han producido cortes de carreteras. Ayer se cerraron cinco en Cortes de Pallás, Macastre, Millares y Dos Aguas, mientras que el fuego de Andilla afectó a la circulación en ocho carreteras, las de Villar del Arzobispo, Altura, Sacañet, Higueruelas, Alcublas y Oset, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Hoy las carreteras cortadas ascienden a un total de catorce en los citados términos, además de Toras, Teresa, Casinos, Oset, Higueruelas y Altura....

Cruz Roja aumenta a 900 las plazas en los albergues y mantiene 4 abiertos

La evolución de los incendios declarados en los municipios valencianos de Cortes de Pallás y Andilla ha llevado a Cruz Roja Española a incrementar hoy su disponibilidad de camas hasta las 900 plazas en cuatro albergues.
Según un comunicado de la entidad, hasta ayer por la noche Cruz Roja dispuso 525 camas distribuidas en los albergues habilitados en Turís, Villar del Arzobispo, Marines y Altura para la población desalojada y para los brigadistas y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Hasta ayer cerca de un centenar de voluntarios de Cruz Roja trabajaban de forma desinteresada en turnos de 12 horas en apoyo de las personas afectadas, pero esa cifra ha aumentado hasta 150 personas que también se dedican a prestar atención psicosocial a los desalojados.
Desde Madrid Cruz Roja ha movilizado un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) con 400 camas más y un grupo de voluntarios que se sumarán a los tres ERIES movilizados inicialmente desde Valencia, Castellón y Alicante.
....
 

samuelita

Super Moderator
Autor #4
Respuesta: Incendio en la Comunidad Valenciana

Vaya telita....::((::

Yo he salido hoy de guardia y he vuelto de la playa, había oído las noticias en la radio, pero no había visto la que estaba liada hasta hoy, cuando he llegado, este era el panorama que me he encontrado, a unos 70 km del foco...Y eso hoy, pero lleva desde el jueves ardiendo...-uh-.

010720125977.jpg

010720125978.jpg

010720125979.jpg
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#5
Respuesta: Incendio en la Comunidad Valenciana

Los dos incendios de Valencia siguen activos y hay cientos de desalojados

Una gran nube de humo y ceniza de los incendios cubre desde esta mañana gran parte de la provincia

Los esfuerzos se centran en detener los frentes que avanzan hacia Sierra Calderona y la Ribera

1.700 personas luchan por controlar un fuego que avanza sin control







Un helicóptero descarga agua sobre el bosque en el término de Bejís. / ángel sánchez




Una gran nube de humo y ceniza provocada por los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla cubre desde esta mañana una gran parte de la provincia de Valencia. Huele a quemado. El fuego sigue avanzando sin control mientras cientos de vecinos han sido desalojados de sus hogares. Una enorme nube de humo cubre el cielo desde la comarca de La Ribera, al sur de Valencia, hasta la zona de Sagunto, al norte de la ciudad. Una humareda que obliga a cortar 14 carreteras y a desplazar a los vecinos afectados. Serafín Castellano, consejero de Gobernación, ha detallado esta mañana que en el incendio de Andilla que se han desalojado las localidades de Teresa, Sacanyet, Canales, Gátova, Marines Viejo y, la pasada noche, la urbanización El Real de Marines, además de las aldeas de Oset, Artaj y Pardanchinos. "Es preferible pecar por exceso", ha subrayado el consejero.

Los dos incendios de Valencia siguen activos y hay cientos de desalojados | Comunidad Valenciana | EL PAÍS
 

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
#6
Respuesta: Incendio en la Comunidad Valenciana

Es una pena. Parece ser que la respuesta de Cruz Roja para el alojamiento de los desplazados está siendo espectacular.
 

samuelita

Super Moderator
Autor #7
Respuesta: Incendio en la Comunidad Valenciana

Es muy triste y sobrecogedor, las imágenes son impresionantes...-uh-.
Estos son los términos afectados:



Y vistas de satélite del fuego..para que os hagáis una idea de la extensión...

fuego2.jpg
valencia.jpg











Esperemos que no avance más...Porque cerquita está la central nuclear de Cofrentes y con el poniente y la velocidad que avanzaba, al margen de la activación de alerta por el corte del suministro eléctrico en la central y la vuelta a la normalidad de la misma, miedo da que siga...




La situación en las centrales hidroeléctricas de Cortes y la Muela "se normaliza", y la central nuclear de Cofrentes recupera el suministro
...Las oscilaciones en la línea de 128 KV que llega a la central nuclear de Cofrentes desde la vecina central hidroeléctrica de Cortes-La Muela provocaron que se activaran las protecciones de la línea y se interrumpiera el suministro. El suceso hizo que se activaran automáticamente los protocolos de seguridad y que entrara en funcionamiento uno de los tres generadores diesel de la instalación.
El Consejo de Seguridad Nuclear fue informado por el titular de la instalación y al atardecer del pasado jueves confirmaba la vuelta a la normalidad en un comunicado en el que subrayaba que los sistemas de seguridad habían funcionado "según lo previsto" y tras la recuperación de la alimentación de la línea de 138 kV, el generador diesel había vuelto "a situación normal".
Uno de los sucesos desencadenantes de los accidentes nucleares con fusión del núcleo es el fallo en el suministro eléctrico. Para garantizar la energía necesaria para los equipos de seguridad bajo cualquier circunstancia, Cofrentes tiene tres generadores diesel de gran capacidad situados en tres salas independientes y dotados de un alternador de 6,3 kV. Periódicamente se revisan y se arrancan para comprobar su buen funcionamiento y certificar que su potencia basta para mover las bombas de recirculación y todos los elementos de seguridad...
 

samuelita

Super Moderator
Autor #8

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
#10
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

Para añadir más miseria a esta desgracia, ahora accidente de helicópteros.
Dos helicópteros se estrellan y uno de los pilotos muere

Los dos ocupantes de uno de los aparatos han resultado heridos pero están conscientes y han sido trasladados a centros sanitarios


02.07.12 - 17:03 - EP | VALENCIA





Un piloto ha fallecido al estrellarse un helicóptero durante las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallàs, mientras que otras dos personas se encuentran heridas, aunque conscientes, al precipitarse un segundo helicóptero, media hora después, en los trabajos del mismo frente.
El primer accidente se ha producido en el en el embalse de Forata. Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar los ocupantes de este último helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Finalmente, se ha confirmado que el piloto ha fallecido.
Según estas fuentes, se ha requerido la colaboración de buceadores de bomberos y equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano de Forata.
El el piloto y el copiloto del segundo helicóptero ha sufrido un accidente están consicentes y han sido trasladados a centros sanitarios, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Por ahora se desconoce el punto exacto en el que se ha registrado el incidente, pero es en la zona de Cortes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), han señalado las mismas fuentes.
Según fuentes consultadas por Europa Press, los dos helicópteros accidentados pertenecen a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de Daroca (Zaragoza).
La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.
Dos helicpteros se estrellan y uno de los pilotos muere. Las Provincias
 

samuelita

Super Moderator
Autor #11
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

D.E.P. El piloto fallecido y mucho ánimo a los otros compañeros heridos.
 

samuelita

Super Moderator
Autor #12
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

23 muertos por accidentes aéreos en extinción de incendios en diez años

Un total de 23 personas han fallecido en accidentes aéreos mientras trabajan en labores de extinción de incendios forestales desde 2002, el último el piloto de un helicóptero que cayó hoy en el incendio de Cortes de Pallás (Valencia).

En este accidente ha perdido la vida el piloto de un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca.

Un segundo accidente de helicóptero se registró media hora después en la extinción del mismo incendio, aunque los dos ocupantes, piloto y copiloto, salvaron sus vidas....

Cielo azul después de cuatro días de “horror”


....Los vecinos de los municipios afectados por el incendio declarado el pasado jueves en Cortes de Pallás están hoy "más tranquilos", una vez la situación está estabilizada, y han podido ver "el cielo azul" después de cuatro días de "horror"....

Incendios en Valencia. Esta es, en detalle, la superficie calcinada en los fuegos. Cortes de Pallás: 28.643 hectáreas (5.041 de arbolado y 23.602 de matorral). Andilla: 19.940 hectáreas (13.293 de arbolado y 6.647 de matorral). Entre ambos, 48.583 hectáreas hasta el momento.
mapaincendiosvalencia.jpg

Un total de 978 efectivos de la UME intervienen en las tareas de extinción de los dos fuegos de Valencia

La central nuclear de Cofrentes opera al 100 por 100 de su capacidad desde que comenzó el fuego en Valencia

Cruz Roja ha acogido a 378 personas en sus cuatro albergues desde el inicio del dispositivo

http://fotos.lainformacion.com/asun...ncendio-de-valencia_F_hxwe9KJs3QPrw2u46IpnH4/
 

aurelin01

e-mergencista experimentado
#13
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

Mis condolencias a los familiares del piloto fallecido, y pronta recuperacion a los heridos


Y mi apoyo a todos los que estan y han estado luchando, para acabar cuanto antes con los incendios
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#14
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

Mis condolencias a los familiares del piloto fallecido, y pronta recuperacion a los heridos


Y mi apoyo a todos los que estan y han estado luchando, para acabar cuanto antes con los incendios

Poco más que añadir a este desastre, además del ecológico ahora el humano.
 

samuelita

Super Moderator
Autor #16
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

Encuentran el cadáver del piloto fallecido ayer tras el accidente de helicóptero

..El piloto del primer helicóptero accidentado este lunes en las tareas de extinción del incendio declarado en la localidad valenciana de Cortes de Pallás ha fallecido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. El piloto era miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza)....
Un piloto sevillano con gran experiencia en la lucha contra las llamas


...No era un novato. El piloto José Agustín Nieva Gómez llevaba 12 años luchando contra las llamas a bordo de su helicóptero. Natural de Sevilla, el comandante Nieva pilotaba un Bell 412EP cuando se precipitó ayer al embalse de Forata (Valencia), mientras realizaba una carga de agua para intentar sofocar el devastador incendio de Cortes de Pallás.

Nieva, cuyo cuerpo ha sido hallado este mediodía en el embalse junto a la presa, tras casi un día de búsqueda de buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y los GEA de la Guardia Civil, pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Daroca (Zaragoza). Tenía dos hijos, ambos policías nacionales que han estado en el pantano durante las tareas de rescate, y acumulaba una experiencia de 3.995 horas de vuelo con la empresa INAER, más de 1.000 de ellas con el aparato siniestrado...
El helicóptero del piloto fallecido cayó al pantano de Forata cuando cargaba agua


..Los dos aparatos siniestrados eran del tipo Sokol PZL, de fabricación polaca, y pertenecían a la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza), desde donde se habían incorporado para colaborar en la lucha contra el fuego que arrasa Cortes y once municipios más desde el pasado jueves.

El primer y más grave siniestro ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde cuando un helicóptero de la BRIF de Daroca, ocupado únicamente por el piloto J.A.M., de 60 años, perdió el control tras golpearse contra algún saliente en la maniobra de recarga de agua de la cuba, lo que desestabilizó el aparato y lo precipitó al pantano de Forata.
El helicóptero se hundió en las aguas del embalse y al cierre de esta edición aún no había sido localizado el cuerpo del comandante, de origen andaluz...

El piloto y copiloto del segundo helicóptero siniestrado, en La Fe con pronósticos reservado y estable

...El piloto y copiloto del segundo helicóptero siniestrado este lunes en las labores de extinción del incendio declarado el jueves en la zona de Cortes de Pallás (Valencia) se encuentran ingresados en el Hospital La Fe con pronóstico reservado y estable respectivamente, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado....
El incendio en Andilla está estabilizado pero sigue habiendo rebrotes en Llíria y Casinos | El fuego ha quemado ya 48.500 hectáreas en las dos zonas afectadas

..el incendio forestal iniciado en el municipio de Andilla evoluciona favorablemente. Al amanecer se han incorporado ocho medios aéreos, que se han sumado a las labores de los 250 bomberos y brigadistas que han estado trabajando en el sector de Gátova-Marines, donde se había producido una "pequeña reproducción" del fuego. A mediodía, como ya sucedió ayer, los rebrotes se han reproducido en la zona de Lliria y Casinos...
Noticias de VALENCIA | LAS PROVINCIAS, diario de noticias y actualidad Comunidad Valenciana


Galería fotográfica, sobrecogedora:

El mayor incendio en 20 años en la C. Valenciana. levante-emv.com _generico_

Envía tu foto de los incendios. levante-emv.com _generico_

Incendio forestal en Valencia | Fotogalería | Madrid | EL PAÍS

Mapa de los municipios afectados y evolución del fuego

El epicentro del desastre, una casa de campo repleta de maleza junto al monte

La falta de limpieza convierte el monte valenciano en un polvorín

...Matorrales secos que crecen a su antojo. Hierbas que se cuelan entre los cortafuegos. Cultivos abandonados. La bomba de relojería que supone la falta de limpieza para los montes valencianos ya ha explotado. Alrededor de 48.500 hectáreas arrasadas durante cinco jornadas infernales en Cortes de Pallás y Andilla. Naturaleza devorada por las llamas. «Es como si hubiera caído una chispa en un polvorín», asevera el profesor José Andrés Torrent, miembro del grupo de investigación en Ciencia y Tecnología Forestal de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.
Aunque el explosivo que supone el abandono de los bosques ha detonado en el interior de Valencia, el temporizador sigue latente en el resto de la Comunitat...
 

samuelita

Super Moderator
Autor #17
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

Cómo se apaga un incendio devastador


Acotar la zona afectada y evaluar la dimensión del siniestro y los riesgos, las primeras actuaciones antes de extinguir el fuego

- Un puesto de mando coordina el trabajo antes de actuar

- Los medios terrestres son importantes para evitar que el fuego rebrote.

comoapagarincendio--647x500.jpg


Controlado el incendio, hay que asegurar el perímetro y vigilar la zona durante unos días.

Al contrario de lo que se puede pensar, actuar rápido no es la primera premisa a la hora de apagar un fuego, especialmente si se trata de un incendio forestal. Coordinar, acotar la zona afectada y evaluar aspectos como su dimensión y los riesgos son fundamentales antes de acometer los trabajos de extinción.

Con el primer aviso o llamada al 112 saltan las alarmas y se activa el protocolo de actuación de incendios forestales. Su base es un documento que establece qué medios materiales y humanos se asignan, cómo se ha de actuar según la dimensión del incendio, etc. Por ejemplo, en el caso de que se declarase un incendio en El Saler (ubicado dentro de un parque natural) se desplazaría a la zona en un primer momento un equipo compuesto por 15 bomberos y tres camiones, según detalla el jefe de Bomberos de Valencia, Jorge Gil.

Mientras se acota la zona a la que afecta el fuego y se revisa la cartografía, en un incendio forestal de grandes dimensiones, se constituye un Puesto de Mando Avanzado, que es el que se encarga de coordinar todo el trabajo. Está integrado por un director, que habitualmente es el oficial de bomberos, y se incorpora un responsable de de cada uno de los servicios que colaboran: policía, guardia civil, brigadas forestales, medios sanitarios, etc.

«Una vez en la zona, se comprueba la dimensión del incendio y se evalúa si se solicitan más medios de apoyo, que normalmente serán aéreos. También se estudian los riesgos en función de la masa forestal, la proximidad de núcleos urbanos y viviendas disperas o la presencia de depósitos de combustible, industrias...», explica este oficial.

A partir de ahí, toca iniciar las labores de extinción, momento en que la orografía y las condiciones atmosféricas son claves para marcar la evolución, sobre todo en incendios de gran envergadura. «Vientos de poniente y temperaturas elevadas, es decir, condiciones adversas en verano, complican la extinción del fuego. Pero, por encima de todo, el viento. Así ha sucedido en los incendios de Cortes y Andilla donde, una vez ha cambiado su dirección, se han podido controlar», apunta Jorge García.

Acceso complicado:

«Las lenguas de fuego altas, por ejemplo, son complicadas de atacar si el viento sopla», añade García, al tiempo que recuerda que aunque sea «complicado de asumir hay zonas a las que no se puede acceder y tenemos que esperar a que el fuego venga hacia nosotros».

Sucede algo parecido con los medios aéreos: su presencia es importante pero se tiene que complementar con medios terrestres para que actúen en la zona específica a la que se lanza el agua «si no, es probable que el fuego rebrote».

Conforme sea la evolución del incendio, el puesto de mando decidirá si es necesario reclamar la presencia de recursos provinciales, autonómicos e, incluso, estatales.

Una vez controlado, se trabaja en asegurar los perímetros del incendio para evitar nuevas igniciones y se establece un plan de vigilancia durante varios días, entre tres y cinco. Después llegará el trabajo de los técnicos para analizar extensión de las zonas afectadas, origen del fuego, daños, medios empleados, y coste económico, entre otros.
 

samuelita

Super Moderator
Autor #18
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

Los rostros de la lucha contra el fuego

Militares de la UME, bomberos, una brigada de refuerzo y Cruz Roja relatan su experiencia en la extinción del incendio de Andilla

El Puesto de Mando Avanzado de Villar del Arzobispo es un enjambre de jefes. Desde allí se mueven las piezas para ganarle la partida al fuego, al monstruo que devora el monte desde que brotó en Andilla. La jerarquía es firme y muchos trabajadores no se atreven a hablar. «Dirígete a un cargo, a mí no me dejan decir nada». Hay gente de toda España, amantes de la naturaleza que se alistaron hace tiempo en el pelotón de los que defienden los paisajes. Son los rostros de aquellos que luchan contra el fuego.

«Es un incendio de 30-30-30, el peor de todos»
Javier Agudo es el sargento coordinador de Bomberos. A pesar de su experiencia está horrorizado por el desastre. «Es un incendio de 30-30-30, el peor de todos. Más de 30 grados, un viento de más de 30 km/h y menos del 30% de humedad. Es muy extenso y tenemos a la gente repartida por todas partes. Lo más importante es que no llegue a las dos reservas naturales. Estamos controlando el perímetro para que no se reproduzca». Ayer por la mañana era un poco más optimista, pero el sargento Agudo advierte de que nadie puede confiarse.

«El límite, en contacto con el fuego, es el sofoco»
Las cámaras rodean a Rubalcaba en Villar del Arzobispo. La opinión del político centra la atención que no reciben los que se pelean literalmente contra el fuego. Mientras él habla, bajan del camión los miembros de la Brigada de Refuerzo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Llegan exhaustos, con el mono abierto, sudorosos y cariacontecidos. Javier Javares es uno de los mandos de este equipo llegado desde Tabuyo del Monte (León).
«Hay mucho descontrol y, además, es un medio muy malo para trabajar, un combustible muy difícil. Está todo muy seco, tiene aceites y se caliente mucho. Nosotros estamos más acostumbrados a trabajar en el norte, sobre todo en Galicia».
Javares está rodeado por sus compañeros. Javier, Fernando y Rubén explican que son los que trabajan en «primera línea». Esta brigada carga con una mochila de 20 kilos y forma una línea de defensa. «Allí dentro llegamos a soportar 60 grados. El límite, en contacto con el fuego, es el sofoco. Cuando no puedes más, sales y entra otro. Hace falta gente. Echan agua, pero si no hay gente debajo que complete el trabajo...».

«Es un explosivo, un fuego muy virulento»
Manuel Rivero es el único autorizado a hablar en la UME. Han venido de Bétera, Torrejón, Morán de la Frontera y Zaragoza. También se encontró un incendio especial. «Es el peor escenario posible con una climatología muy adversa: calor, el viento de poniente... Todo lo convierte en un explosivo, un fuego con mucha virulencia».

«Es complicado trabajar en situaciones tensas»
¿Y quién atiende a los que luchan contra el fuego? En muchas ocasiones la Cruz Roja, donde Fernando del Rosario lleva desde 1989. «Hemos montado más de 900 camas. Tenemos voluntarios con más de 200 horas de preparación y hacemos lo posible para que puedan descansar y comer la UME y otra brigadas».
 

samuelita

Super Moderator
Autor #19
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

Buenas noticias, después de siete días ardiendo, parece que van estabilizándose los incendios, aunque todavía queda mucho trabajo:

Medios aéreos se incorporan a incendios en Valencia y 9 vías siguen cortadas

Los medios aéreos se han incorporado a primera hora de hoy para trabajar en la extinción de los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, que ya están "prácticamente estabilizados" tras afectar a cerca de 50.000 hectáreas, y nueve carreteras comarcales siguen cortadas por la presencia de humo y polvo.
Según han informado a Efe fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, la situación en ambos incendios es "tranquila" y mientras el incendio de Cortes de Pallás ya está "estabilizado", el de Andilla se encuentra "prácticamente estabilizado".
Alrededor de 200 efectivos se han quedado trabajando durante la noche en Andilla, donde desde el amanecer se están incorporando de forma escalonada diez medios aéreos.
A la zona afectada de Cortes de Pallás se ha incorporado a las ocho de la mañana un medio aéreo, según las mismas fuentes.
A consecuencia del humo y polvo presente en la calzada permanecen cortadas al tráfico nueve carreteras comarcales de las provincias de Castellón y Valencia en los municipios de Dos Aguas, Cortes de Pallás, Casinos, Yátova, Altura, Villar del Arzobispo, Higueruelas, Toras y Oset, según fuentes de la Dirección General de Tráfico....
EVOLUCIÓN
Estabilizados

Andilla, Jérica y Altura: Los equipos de extinción lograron ayer neutralizar los frentes que el lunes por la tarde seguían activos en estos términos.

Rebrotes

Llíria, Marines, Yátova y Casinos: En estos municipios, donde el fuego ya había sido reducido, se produjeron rebrotes contra los que lucharon todo el día bomberos y medios aéreos.
Desempleados de las zonas afectadas serán contratados para regenerarlas
 

samuelita

Super Moderator
Autor #20
Respuesta: Dos incendios arrasan la Comunidad Valenciana

El piloto del helicóptero accidentado sigue en reanimación y el copiloto ya está en planta

El piloto y el copiloto del helicóptero que sufrió un accidente el pasado lunes mientras trabajaba en la extinción de los incendios de Cortes de Pallás y Andilla permanecen ingresados en el Hospital La Fe de Valencia y mientras el primero sigue en reanimación el segundo ha pasado a planta y su evolución es favorable.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el piloto del helicóptero, de 55 años, permanece en la unidad de reanimación del centro hospitalario y su estado es "estable dentro de la gravedad".
El copiloto, de 36 años, ya se encuentra en una habitación en planta, donde evoluciona favorablemente de los politraumatismos que sufrió en el accidente....
 
Arriba