trabajo en La Rioja y Navarra (DUE)

rmatalop

e-mergencista nuevo
hola a todos:
me gustaria que alguien me informase como se puede trabajar en ambulacias medicalizadas en la rioja; soy DUE con el experto de urgencias. muchas gracias.¡¿uh?!
 
Re: trabajo en la rioja

En La Rioja, existen sólamente tres UMEs (Calahorra, Haro y Logroño). El personal médico y de enfermería (veo en tu perfil que eres DUE) dependen de la Gerencia del 061 en La Rioja. Si no me equivoco, las plazas están ya cubiertas por la OPE del Insalud del 2001, por lo que sólo se cubren bajas y vacaciones. Se cubren por medio de Bolsa de Trabajo, aunque lleva cerrada desde 2001. De todas formas puedes pasarte por la Gerencia y dejar tu currículum por si acaso. Si no ha cambiado, está en la Gran Vía, en el edificio del Casino de Gran Vía.

Por otro lado, hay una UME de secundario con personal localizado para realizar interhospitalarios (a Zaragoza, Santander, etc). Pertenece a la empresa Asiscar, que es quien tiene el convenio con el Servicio Riojano de Salud. Su página es: http://www.asiscar.net/

Desde aquí te digo que trabajar en La Rioja en esa área está bastante complicado (y más con las pocas unidades que hay, y por la incomprensible negativa a abrir la bolsa), pero puedes probar en Comunidades limítrofes, con mayor número de UMEs o UVIs móviles y con Bolsas más dinámicas. Aunque vivo en La Rioja, trabajo en el 061 de una Comunidad vecina desde hace varios años, y te puedo decir que las posibilidades de trabajo son mucho mayores.

Un saludo
 
Re: trabajo en la rioja

Muchas gracias por la información; si pudieras informarme de navarra; en realidad vivo en unpueblo de navarra muy cerca de la rioja.
 
Re: trabajo en la rioja

En Navarra, el personal médico y de enfermería depende del Servicio Navarro de Salud. No existe una gerencia específica (tipo 061 de otras comunidades). Si no recuerdo mal, hay varias UCI móviles (que es como se denominan allí):
- Dos en Pamplona (una de ellas en el Parque de Bomberos y otra estaba antes en el Centro Solchaga)
- Una en Estella (en el Hospital)
- Una en Tudela (en el Hospital)

Las de Pamplona, si no han cambiado, dependen de la Gerencia de Primaria y las del Tudela y Estella de los Servicios de Urgencias de esos Hospitales.

En las bolsas del SNS (al menos hace unos años) podías marcar áreas específicas para trabajar (Urgencias, UCI, Ambulancias medicalizadas...) siempre que tuvieses o experiencia o bien formación (como tu curso de Experto). No sé si en las últimas bolsas iba así. Te recomiendo que preguntes en Personal del SNS-Osasunbidea, o que preguntes a los responsables de personal de las áreas de Urgencias de los Hospitales García Orcoyen de Estella y Reina Sofía de Tudela.

Existía también en Pamplona una Medicalizada de la DYA, pero no sé si tenían contratada gente o era sólo con voluntarios (al menos los médicos si que estaban contratados hace unos años).

Cambio el título del tópic para hacerlo extensivo a Navarra también, ya que como son Comunidades pequeñas pueden tratarse en un mismo tema ;)
 
jl tiene razón.
Las Ambulancias Medicalizadas se denominan en Navarra SAMU - UCI.
La SAMU UCI de la DYA está operativa en Pamplona únicamente durante el día y el personal creo que es contratado por DYA y no por el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea.
 
Muchas gracias por la información. Intentaré contactar con DyA y asiscar, para ver como funcionan las cosas y ver si tengo suerte.
Un saludo. Ana
 
Muchas gracias por la información. Intentaré contactar con DyA y asiscar, para ver como funcionan las cosas y ver si tengo suerte.
Un saludo. Ana

Hola:
Como ha comentado ER PIPI, DYA Navarra mantiene en Pamplona una ambulancia medicalizada durante determinadas horas al día (o al menos así era hace unos años). Antes, no se podía considerar una SAMU-UCI (denominación navarra para las UVIs móviles o SVA) porque en su dotación a veces no iba enfermero conforme al Real Decreto de 1998, ya que sólo estaba contratado el médico y el resto de personal era voluntario (algunas veces con enfermeros otras sin ellos). Desconozco si esa situación ha cambiado, ya que estoy hablando de hace unos 5 años. De todas formas, te pongo el enlace a su web para que puedas contactar con ellos:
http://www.dyanavarra.com/
De Asiscar, ya coloqué el enlace más arriba. Sólo comentarte, que el personal de su UVI móvil sólo realiza traslados secundarios (entre hospitales), no emergencias primarias, de las que se ocupa la UME del 061 (médicos y enfermeros están contratados por su Gerencia). La mayoría de médicos y enfermeros que allí trabajan, lo hacen como complemento a otros trabajos, ya que son guardias localizadas, en las que te activan sólo si sale un traslado secundario.

Si te interesan las emergencias, mi consejo personal es que lo intentes en el sector público, ya que aunque es más difícil entrar, si lo consigues es más estable, mejor pagado y desde luego puntúa mucho mejor para futuras convocatorias de empleo. Aunque la bolsa en La Rioja del 061 está cerrada prueba a dejar tu currículum para alguna baja temporal.
Si no te importa desplazarte, en las Comunidades vecinas hay bastante movimiento y es más fácil entrar. Si estás interesada y necesitas más información, me lo dices y te comento por mensaje privado las direcciones y teléfonos para no desviarnos del tema de este post.

Un saludo.
 
Ola Jl!!!!
Muchisimas gracias por la documentación. Te agradecería mucho si me pudieras dar las direcciones o telefonos, de otras comunidades cercanas a La Rioja, donde sea más fácil poder encontrar trabajo. La verdad que estoy haciendo ahora mismo el Experto Universitario de Urgencias y Emergencias, y no sé nada al respecto de trabajo. Me gustaría mucho trabajar en este ámbito. Pero no sé nada. Muchas gracias.
Gracias por vuestra ayuda. Esta pagina facilita mucho las cosas. Enhorabuena
 
Te agradecería mucho si me pudieras dar las direcciones o telefonos, de otras comunidades cercanas a La Rioja

Te lo mando por mensaje privado para no desviar el hilo argumental de este tema ;)
Puedes acceder a los privados en la parte superior derecha de la página, bajo el título de la web, pinchando en "Mensajes privados".
 
Respuesta: trabajo en La Rioja y Navarra (DUE)

Hola:
Este tema es muy viejo, aunque la duda es la misma.
Vuelvo a exponer la duda porque imagino que en estos años ha podido haber modificaciones.
Me gustaría que alguien me informase de las posibilidades y requisitos para trabajar de enfermera en la Rioja o Navarra. Si todo es a nivel público o también hay una parte de gestión privada como ocurre, por ejemplo, con las UVIs de secundario en Aragón, y de ser así, cuál o cuáles son las empresas concesionarias de dicho servicio.
Muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba