trabajar en ambulancias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

willitz

e-mergencista nuevo
Hola gente!

Como muchos otros... soy nuevo en este foro.
Vereis, he estado mucho tiempo "trabajando" de voluntario en proteccion civil, y en consecuencia he tenido mucho contacto con TTSs y en general trabajadores en empresas de ambulancias, sobretodo del TSC y del CTSC.
Hace un tiempo que deje el tema de trabajar gratis, y ahora estoy haciendo oposiciones, pero me gustaria que alguien me explicase que es lo que se requiere para trabajar en una ambulancia (lo digo porque se que hay gente trabajando de esto sin tener el titulo de TTS). Yo estoy mas inmerso en el mundillo de las FFCCS y por eso tengo los carnets de conducir de la clase B A y BTP (no se si sirve de algo).
¿Es necesario que me saque el titulo de TTS para poder trabajar en esto?

Muchas gracias!!
 
Por cierto, soy de Barcelona! Si fuera necesario sacar el titulo y me pudierais decir donde lo puedo hacer, estaria muy agradecido!

Gracias!!
 
disculpad si me hago pesado, pero es que no encuentro informacion por ningun lado...
Alguien podria decirme que he de hacer, donde me tengo que dirigir, que hace falta que estudie... para poder empezar a trabajar en el mundo de las ambulancias en catalunya?

Muchas gracias!
 
SERVIMED dijo:
En Catalunya hasta ahora los unicos que piden algo son las empresas al contratarte, el TTS que se denomina aqui (Tecnico Transporte Sanitario), lo tienen hasta los bomberos, que se lo dieron por la cara, :o pero el IES solamente hace 2 o tres convocatorias anuales. :shock:
En particular yo hice el curso en el 061 de Barcelona 250 horas teoricas y un mes de practica en una de las ambulancias medicalizadas del 061 en Barcelona. Resultado un certificado con un 8,90 de nota y al final despues de pagar 350 €,no se ni siquiera si se opuede convalidar.
Tambien hice un curso organizado por una empresa privada que se llama SAM lo denominaron curso de "PARAMEDICOS" con un 7,60 de nota y 500 € de coste y lo mas cojonudo es que me sirve el titulo para limpiar los cristales del coche porque tampoco se puede convalidar,una autentica VERGUENZA, si quieres hacer el TTS no hay mas remedio que pasar por CR y con algo de suerte lo consigues.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba