Toughbook , ordenadores robustos utilizados en emergencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hace ya mucho tiempo que se inició este tema Ordenadores Robustos , ordenadores utilizados en emergencias, pero los tiempos han cambiado y hoy en día se comercializan verdaderas "maquinas de resistencia".

Navegando por la red me he encontrado con algunos vídeos de las curiosas "pruebas" a los que los someten.

Y en condiciones extremas:​

La capacidad del disco duro del Panasonic Toughbook CF-19, por ejemplo, se ha elevado de 320 GB a 500 GB con opciones de SSD de 128 GB y 256 GB.

Un saludo ;)

Respuesta: Toughbook , ordenadores robustos utilizados en emergencias

debajo del grifo limpito si le quedo :lol:, que precio puede tener ese portatil?:roll:

Yo he comprado un Toughbook CF-29 de segunda mano. Lo compré para usarlo con mi SimMan. Suelen venderlos sin el disco duro pues la mayoria proceden de organismos gubernamentales que los subastan despues de retirarles los discos duros por motivos de seguridad. Estoy impresionado por su robustez y he tenido suerte pues está perfecto. Voy a instalarle software de gestion de incidentes HAZMAT y otras cosillas.

Yo he comprado un Toughbook CF-29 de segunda mano. Lo compré para usarlo con mi SimMan.
Suelen venderlos sin el disco duro
pues la mayoria proceden de organismos gubernamentales que los subastan despues de retirarles los discos duros por motivos de seguridad. Estoy impresionado por su robustez y he tenido suerte pues está perfecto. Voy a instalarle software de gestion de incidentes HAZMAT y otras cosillas.

¿Le vale un disco normal?

Saludos

En mi modelo un disco de 2,5 IDE pero tiene que estar embutido en otro dispositivo, como una carcasa que llaman caddy, pero reconozco que comprarlos es un peligro, como dicen por aquí "es un melón cerra'o".

wow! jamás imaginé que existiera algo como esto... será que Macintosh algún momento compite en este nicho jaja, no creo que una Mac Air soporte más vibración que la de un teléfono celular vibrando a su lado jaja. (solo bromeo, soy fanático a muerte de Mac ;)

Al respecto sólo un apunte que hacer:
Los discos duros magnéticos convencionales tienen el problema de ser sensibles a golpes y vibraciones, ya que tienen partes mecánicas móviles que de sufrir movimiento externo durante su funcionamiento pueden dañar el disco.

Los discos de estado sólido (SSD) tiene la pega de que tienen un número mucho más reducido de operaciones de escritura (tras cierto número de escrituras sobre el mismo "punto" la operación ya no es fiable). Tanto es así que alguna marca opta por dotar al disco de más capacidad de la declarada, de forma que según se van dañando sectores los van sustituyendo otros que habían estado sin uso hasta entonces.

Nada es perfecto...

Atrás