Terremoto en Nueva Zelanda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Un terremoto deja al menos 65 muertos en Nueva Zelanda

El temblor, de magnitud 6,3, ha sacudido la región este y ha provocado graves daños en Christchurch, la segunda ciudad más importante del país.- Unas 200 personas siguen atrapadas bajo las estructuras dañadas

AGENCIAS - Wellington - 22/02/2011
Un seísmo de magnitud de 6,3 en la escala de Richter producido a cinco kilómetros de la costa este de Nueva Zelanda ha dejado al menos 65 víctimas mortales, según ha afirmado el primer ministro del país, John Key, tras declarar que "Christchurh [la segunda ciudad de Nueva Zelanda y la más afectada por el temblor] es una zona de desastre total". Varios edificios del centro de Christchurch se han derrumbado o incendiado, mientras que unas 200 personas se encuentran heridas o atrapadas en las estructuras dañadas.

"Estamos siendo testigos de uno de los días más negros de Nueva Zelanda", ha afirmado el jefe del Gobierno poco después de llegar a la ciudad desde la capital, Wellington, para supervisar las tareas de rescate y de asistencia a los damnificados. El terremoto se produjo a las 11.51 (hora local), con el centro del movimiento situado a unos 4 kilómetros de profundidad, a escasos 5 kilómetros de Christchurch y fue seguido, 15 minutos más tarde, de una réplica de 4,5, según ha indicado el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Es probable que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas a medida que avancen las labores de los equipos de rescate en los edificios derruidos o dañados, según ha indicado en conferencia de prensa el director de Defensa Civil, John Hamilton. Se calcula que al menos 200 personas continúan atrapadas en diferentes edificaciones de Christchurch, donde residen unas 400.000 personas, según ha apuntado el alcalde de la ciudad, Bob Parker.
La fuerte sacudida causó el desprendimiento de unas 30 millones de toneladas de hielo del glaciar de Tasman, en la ladera del Monte Cook y en la región central de Isla Sur, ha indicado el Servicio de Meteorología.

Despliegue policial para evitar saqueos
Las autoridades han montado centros de acogida en al menos seis colegios públicos de la ciudad, en la que han sido desplegados cerca de un millar de efectivos de la Policía y del Ejército para evitar los saqueos. La mayor parte de Christchurch está sin electricidad e incomunicada con el exterior debido a las averías registradas en los sistemas de telefonía fija y también móvil.
Al menos un cadáver fue extraído de un edificio de oficinas de cuatro plantas de la compañía Pyne Gould, situado en pleno centro de la ciudad y en el que los bomberos trabajan para rescatar a cerca de una treintena de personas atrapadas entre los escombros, según ha informado Radio Nueva Zelanda. "Un número significativo de hoteles se han derrumbado y, por lo que sabemos, hay gente atrapada", ha señalado el ministro de Defensa Civil, John Carter, a los periodistas.

Estado de emergencia
En algunos tramos de las calles de Christchurch, el fuerte temblor ha causado socavones de hasta un metro de profundidad. El alcalde ha confirmado que se ha declarado el estado de emergencia en la ciudad y que la policía y el ejército montaban un cordón de seguridad alrededor de la zona más afectada. También las autoridades cerraron el aeropuerto de Christchurch, y evaluarán si lo reabren mañana miércoles tras examinar los daños causados por el temblor en el edificio de la terminal.

El pasado septiembre, un seísmo de 7,2 grados ya golpeó Christchurh y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país. Desde entonces, esta parte del país ha sufrido numerosos temblores. El último, justo después de Navidad, de 4,9 grados.
http://www.elpais.com/articulo/inte...eva/Zelanda/elpepuint/20110222elpepuint_8/Tes

Galería de fotos:
http://www.elpais.com/fotogaleria/Terremoto/Nueva/Zelanda/elpgal/20110222elpepuint_1/Zes/1
 

Adjuntos

  • Zona_desastre_total.jpg
    Zona_desastre_total.jpg
    19,3 KB · Visitas: 35
Respuesta: Terremoto en Nueva Zelanda

Lamento la desgracia que estan soportando este Pais, mas aun que fue tan catastrofico y con perdidas de vidas.
En mi Pais las primeras noticias hablaban de un Temblor 6,3-R que habia causado gran destruccion y personas fallecidas y otras por rescatar.
La diferencia tal como se expone, es que el Sismo fue a ( 4 ) cuatro Km de la superficie.

Ahora en los medios de Difusion de la Tarde hablan de un terremoto
siendo las 20,47 horas, del dia Martes del 22/02/2011 a .

Aca , ultimamente, se han presentado Temblores de 4-R ä 7-R , en la Zona Centro , Norte del Pais, que los profesionales del Ramo dicen que son replicas del Evento anterior.Afortunadamente sin consecuencias de ningun tipo
Espero que las replicas del Terremoto de Nueva Zelanda, no sean tan fuertes o mas dañinos, para beneficio de los habitantes de ese Pais.
 
Respuesta: Terremoto en Nueva Zelanda

Compartimos plenamente el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos de Nueva Zelanda.

Hace ya un año sufrimos un gran terremoto 8.8 R, con tsunami incluido. Perdimos muchos compatriotas y muchos de nosotros perdimos nuestros hogares, pero nos levantamos y aprendimos.

Ya mis colegas bomberos han actuado en forma profesional en otros eventos de este tipo. Esperamos poder colaborar en esta catastrofe como ya lo hemos hecho.

No es mucho más lo que puedo opinar, ya que en estos momentos son fuertes las emociones y los recuerdos.

FUERZA NUEVA ZELANDA
 
Respuesta: Terremoto en Nueva Zelanda

Galería fotográfica del Boston Globe:
http://www.boston.com/bigpicture/2011/02/christchurch_earthquake.html



Los equipos de rescate de Nueva Zelanda no esperan hallar más supervivientes entre los escombros

La último balance arroja un número de 76 muertos, a los que hay que sumar 2.500 heridos, 164 de ellos en estado grave.

AGENCIAS 24/02/2011

El Gobierno neozelandés ha elevado a 76 los fallecidos por el terremoto de 6,3 grados en la escala Richter del pasado martes en la localidad de Christchurch, al sur del país, poco después de haberla reducido a 71, aunque ha advertido de que la cifra de muertos podría aumentar en los próximos días. En los primeros momentos tras la catástrofe, el número que se había dado era de 75 fallecidos.

El primer ministro neozelandés, John Key, tras decretar el estado de emergencia nacional, afirmó que "tenemos que prepararnos porque el balance oficial de fallecidos aumentará hoy y mañana". Los equipos de rescate continúan buscando más supervivientes entre los escombros por segunda noche consecutiva.
Por su parte, el ministro de Defensa Civil, John Carter ha explicado que las informaciones que señalan que habría hasta 300 personas desaparecidas son especulaciones porque todavía no se ha contabilizado cuántas no han sido encontradas. Además, ha informado de que unas 2.500 personas resultaron heridas, de las 164 están en estado grave.
El terremoto, que alcanzó los 6,3 grados de magnitud en la escala Richter, tuvo su epicentro a diez kilómetros al sureste de Christchurch, alcanzando una profundidad de 5 kilómetros, y fue seguido por una réplica de 15 minutos de 4,5 grados, convirtiéndose en el segundo gran temblor de la ciudad en cinco meses, y el peor desastre natural de Nueva Zelanda en 80 años.
Grandes edificios han quedado completamente destruidos, mientras que otros han resultado gravemente dañados. Entre estos últimos destaca la Catedral de Christchurch. Con cerca de 400.000 habitantes, esta es la ciudad más poblada de la isla Sur de Nueva Zelanda. En el centro de la ciudad, las carreteras han quedado dañadas y hay edificios derribados y piscinas de agua sobre el asfalto por las cañerías y alcantarillas que han quedado destrozadas.
El banco de inversión J.P. Morgan ha estimado que el terremoto ha provocado daños por valor de unos 12.000 millones de dólares, mientras que la empresa evaluadora de catástrofes AIR Worldwide Estimates ha considrado que la industria de seguro tendrá que hacer frente a pagos por daños de entre 3.500 millones y 8.000 millones de dólares.
Hasta la zona del terremoto se van a desplazar equipos de rescate de Estados Unidos, Reino Unido, Taiwán y Japón. Se espera que más de mil trabajadores

http://www.elpais.com/articulo/inte...s/escombros/elpepuint/20110224elpepuint_2/Tes
 
Respuesta: Terremoto en Nueva Zelanda


Es lamentable esta situación en ese hermano país, verdaderamente las imágenes lo dicen todo sobre los daños que causo y las secuelas que deja en el país y la población es triste de verdad, que Dios les brinde las fuerzas necesarias para seguir adelante.:sad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba