Terremoto en Nepal

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Un potente seísmo causa más de 1.300 muertos en Nepal

Pánico en la capital, Katmandú, mientras buscan supervivientes entre los escombros


Montañeros atrapados en el Everest por aludes causados por el seísmo

FOTOGALERÍA Las imágenes del temblor

Más de 1.300 personas han muerto, casi 2.000 se encuentran heridas y un patrimonio cultural incalculable ha quedado destrozado en el terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala Richter que este sábado ha sacudido Nepal, según las últimas estimaciones oficiales, citadas por la agencia Reuters


Un potente seísmo causa más de 1.300 muertos en Nepal | Internacional | EL PAÍS
 

Activex

e-mergencista novel
#2
Respuesta: Terremoto en Nepal

Al parecer UME y ERICAM, se encuentran en prealerta y no han sido enviados. BUSF tambien esta en prealerta, y por parte de España, que yo sepa, solo ha ido IAE. De quien depende el envio o no de las unidades de UME y ERICAM, que entiendo que siendo equipos USAR, tengan, mas por asi decirlo, "reputación"?
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #4
Respuesta: Terremoto en Nepal

Publicado por la ONG Bomberos en Acción:

Bomberos en Accion ONGD - Inicio

Ultima hora Terremoto NEPAL 2015

Buenos Dias a todos os mando la ultimas noticias de centro de coordinación de Naciones Unidas..OSOCC (virtual) oficina de accion humanitaria.
UNDAC (EQUIPO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN EN CASOS DE DESASTRE)

vinculo para mas información: https://vosocc.unocha.org

NO MÁS ADICIONALES equipos USAR exigidos: Se ha indicado por las autoridades nacionales, tanto en el NOEC y MNMCC que la capacidad actual USAR en el suelo y los equipos actualmente nacido al aire es suficiente para cubrir las necesidades identificadas. El resto de los equipos USAR deben retirarse (y no desplegar) a menos que puedan apoyar con otras actividades de socorro

IMPORTANTE (equipos USAR tomar nota): Tenga en cuenta que la situación en Nepal sigue siendo muy caótico. OCAH / UNDAC tiene un pequeño equipo de avanzada que llegó en el país el día de hoy (26 de abril) - hacer contactos con el Gobierno para proporcionar claridad de tareas para que lleguen los equipos es su prioridad. Vamos a actualizar el VOSOCC como información sale a la luz.

PARA USAR QUE YA HA LLEGADO: Por favor, asegúrese que usted apoya sus colegas USAR entrantes y asegurarse de que su equipo nomina un Punto Focal USAR para actualizar continuamente la VOSOCC con información en cuanto a las condiciones en el país. La coordinación en esta primera fase es de suma importancia y confiamos en usted para apoyar este proceso.

Información sobre la situación del aeropuerto: (26 de abril)

Nota: La RDC ha reportado dificultades para aeronaves en Katmandú ya que sólo hay espacio para seis aeronaves en la plataforma. 27 de abril debería ser un día ajetreado para el tráfico de entrada por lo que vamos a tratar de mantenerlo informado sobre el estado del aeropuerto, ya que la información esté disponible.

Aeropuerto está funcionando las 24 horas, los vuelos comerciales comiencen a llegar ahora.

Hoy en día todo cambio de divisas y cajeros automáticos en el aeropuerto están cerradas, por lo que es muy difícil de obtener dinero en efectivo. Muchas personas están esperando en el aeropuerto con el fin de salir del país.

For Relief Cargo: Tenga en cuenta que el aeropuerto de KTM sólo puede dar un número limitado de permisos de ingreso debido a su limitación de plazas de aparcamiento. Lo mismo es válido para un avión más pesado que 196 toneladas.
 

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
#6
Respuesta: Terremoto en Nepal

Muy lamentable y triste lo sucedido en Nepal. Dios quiera que existan las condiciones para seguir adelante.

La poca profundidad del Terremoto la mayoria de las casas de adobe y el tipo de geografia del Pais, hizo que ocurriera un calapzo Total.

Cualquier Pais que le ocurriera algo identico , estaria en las mismas condiciones.No hay alternativas, ni defensa, solo esperar.

Ahora esos paises desarrollados corresponde ayudarlos en forma humanitaria, de salud, la parte económica y la posterior recuperacion del Pais.
 

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
#8
Respuesta: Terremoto en Nepal

Saludos a pesar de la situacion La brigada número 41 del Contingente Internacional de enfrentamiento a desastres y grandes epidemias Henry Reeve partio a Nepal en la madrugada de este viernes con la misión de salvar vidas y paliar la situación existente en el país asiático tras el intenso terremoto del pasado 25 de abril.

Incluirán servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #9
Respuesta: Terremoto en Nepal

Un nuevo terremoto de magnitud 7.4 sacude Nepal

Pacientes evacuados de los hospitales tras el seísmo, en Katmandú. / P. MATHEMA (AFP)

La tierra ha vuelto a temblar en Nepal dos semanas después delterremoto que dejó más de 8.000 muertos. El nuevo seísmo es de magnitud 7.4 en la escala Richter, con epicentro a 68 kilómetros al oeste de la ciudad de Namche Bazar (noreste de Katmandú), cerca del campamento base del Everest, y a 15 kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo ha vuelto a golpear la zona más afectada por el del pasado 25 de abril, de magnitud 7.9.

http://internacional.elpais.com/int.../1431415899_982968.html?id_externo_rsoc=TW_CM
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #10
Respuesta: Terremoto en Nepal

La mayoría de las muertes confirmadas se han producido en localidades al este de Katmandú. En Chautara, trabajadores de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia de la ONU, han asegurado que se están recuperando cuerpos entre las ruinas. Un responsable del distrito de Sindhupalchowk, del que Chautara es capital, ha informado de tres grandes corrimientos de tierra en el distrito. En esta zona murieron más de la tercera parte de los más de 8.000 fallecidos que causó el anterior seísmo.



En Katmandú, donde ha sido cerrado el aeropuerto internacional durante dos horas, el pánico es generalizado, las calles están llenas de gente ante el temor de más réplicas y los comercios han cerrado las puertas. Algunos edificios se han derrumbado pero el gran miedo es que los inmuebles dañados por el anterior terremoto colapsen

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude la zona más castigada de Nepal | Internacional | EL PAÍS
 
Arriba