Tarjeta Informativa de Emergencias Médicas

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
¿Quien no tiene o conoce a algun familiar o amigo que padece alguna enfermedad, toma alguna medicacion o tiene alguna alergia a un medicamento o alimento?

Adjunto os paso un modelo de "Tarjeta de Emergencias Medicas", para rellenar los datos personales y clinicos, plastificarla y llevarla siempre encima sujeta con un clip junto al DNI.

Dado que en general tanto la Policia como los Servicios de Emergencias, solemos pedir o buscar el DNI para poder identificar al paciente en el caso que no este en condiciones de comunicarse, su tamaño la hace muy manejable, pues es similar en tamaño a una tarjeta de credito.

Un saludo
 

Adjuntos

  • TARJETA EMERGENCIAS MEDICAS.doc
    45 KB · Visitas: 153
  • TARJETA EMERGENCIAS MEDICAS.JPG
    TARJETA EMERGENCIAS MEDICAS.JPG
    152,8 KB · Visitas: 2.156
Respuesta: Tarjeta Informativa Emergencias Medicas

Me parece muy buena idea. Yo había visto un sistema similar en una urbanización de mayoría inglesa donde detrás de la puerta tenían una pegatina con el logotipo de una asociación. Si en el domicilio se veía esa pegatina, era indicativo de que en el frigorífico había un bote hermético donde habían hojas con los informes médicos de los inquilinos y un listado de números de teléfono.
El motivo de tenerlo en el frigorífico es por la presencia del mismo en todos los domicilios y que es más fácil de encontrar que si se coloca en algún armario.
 
muy buena la infromacion ,,,ademas eficaz

Hola pues muy buena herramienta para la victima y personal asistencial que en alguna etapa sea sometido a ser asistido por personal médico de rescate como primeros intervinientes , tiene lógica, y no es costosa su implementación y así ayuda a la calidad asistencial, debido a que existe un gran % de rescatistas que en ocasiones pueden violar por los motivos a los que sean sometido una profunda anamnesis sobre el paciente o acompañante y en muchas ocasiones el acompañante carece de antecedentes patológicos a los que padezcas la víctima ya este consciente o inconsciente, o la información puede ser adquirida pero escaza , esto ayuda al profesional a tener un lineamiento y encaminarse mejor a los cuidados según necesidad , , me hace recordar un msj de un profesor ,,,a toda victima que no se comunique a un 100% revisar su entorno en búsqueda de que la misma sea consumidor de un tipo de fármaco ,,,y a la observación ,,,,y exploración notificar ,,,antiguas heridas quirúrgicas anteriores ,,como indicador a lo que vamos a enfrentar , es evidente que esta tarjeta ,,,es util de hecho he tenido conocidos de otros continentes más bien latinos que portan una identidad al menos de su grupo y factor ,,,y otros dejando el consentimiento de ser donándotes de órganos tema relevante en el mundo …………………….

saludos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Tarjeta Informativa de Emergencias Médicas

LLevo algun tiempo echando de menos a Roberto (emrcia), si le parece bien al Administrador del foro y al Consejo de Moderadores, podria hacer una modificacion e incluir el logo y direccion del foro para asi darle publicidad.

Con lo que sea me contais

Un saludo

p.d.: Se admiten sugerencias sobre mejoras o modificaciones.
 
Respuesta: Tarjeta Informativa de Emergencias Médicas

Me parece una excelente iniciativa, creo que comenzare a utilizarla junto con mi familia :grin:
 
Respuesta: Tarjeta Informativa de Emergencias Médicas

si le parece bien al Administrador del foro y al Consejo de Moderadores, podria hacer una modificacion e incluir el logo y direccion del foro para asi darle publicidad.

Con lo que sea me contais

Un saludo
Esto debe decidirlo LuisRo.
Le envío aviso. ;)
 
Respuesta: Tarjeta Informativa de Emergencias Médicas

Me encanta esta idea. Ojalá se difunda rápidamente. Facilitara mucho la asistencia al ínterveniente y el paciente gana un mejor tratamiento. :grin:
 
Atrás
Arriba