Sueldo de un médico.

Alicia_aly

e-mergencista novel
me gustaria saber cuanto cobra un medico del samu?
y un medico normal?
y tambien si sabeis decirme a cuanto suelen pagar cada guardia.
gracias

Re: sueldo

En la web de UGT tienes los diferentes convenios colectivos. Busca el de transporte sanitario de la comunidad que quieras y obtendrás, dentro de éste, el sueldo de médicos. Sería cuestión de ajustar el tema de las horas, a no ser que tengan un convenio específico como el de Cádiz, por ejemplo.
¿Qué entiendes tú por "un médico normal"? ¿Un médico que está en un centro de salud, en una clinica privada...?

yo como medico normal entiendo a un medico que trabaja dentro del hospital, que no realiza urgencias extra-hospitalarias.
sabes lo de a cuanto se suele cobrar cada guardia.
Gracias.bss

Depende de muchos factores:
Qué categoría sería, comunidad autónoma, tipo de centro (público o privado)...

Última edición:

En canarias que es donde estoy yo, te puedo decir que varia y mucho la sanidad publica de la privada.

Un ejemplo una guardia de 24 horas en una ambulancia medicalizada del servicio canario de salud, varian entre los 300 y 420 euros. por guardia

en los centros privados, los sueldos los calculan por hora, es decir varian desde los 10/12 euros hasta los 22 euros hora..

soy jefe medico de una unidad de emergencia en el salvador y tengo un salario de8.33 dolares por hora.por 6 horas diarias se convierte en $1000

...creo que un médico interino con guardias, (unas cuantas) y un contrato decente ronda los 3000 euros netos con un 20% de IRPF...que veo insuficiente en España, hay que pagar +++ al personal sanitario, porque se van a ir lejos, muy lejos...

En Baleares se acordó desde el 1º de mayo,a 23 euros la hora en días hábiles y 24 euros domingos y festivos.Se paga además nocturnidad(3.5)y festividad(8.6 euros).

Buenas! El sueldo de un médico en la seguridad social varía en función de bastantes parámetros pero sobretodo de la comunidad autónoma o región en la que trabajes y de si eres médico residente o adjunto.

Saludos

no nos olvidemos de los cada vez más presentes "objetivos"... que a pesar de ser sueldo variable, no son nada despreciables, sobretodo cuanto más subimos en la escala de las categorías..

Atrás