A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No caigamos en la tentación de ser "cuerpos" como los americanos.
Lo que quiero decir,es que el salvamento en playa requiere una gran forma física, no puede hacerlo cualquier persona ni aun siendo nadador habitual, por eso puede ser que los que hayas visto sean todos de cuerpos atleticos, por que tienen que tener una forma física optima, otra cosa es que sean guapos o no y la actitud que tengan.
Reabro el topic en una medio linea de humor y con un vídeo de unos compañeros de USA, para ver que son tan normalitos y gorditos como nosotros que trabajan en equipo y sudando la camiseta aun así, ante todo profesionales.Personalmente creo que la condición de barrigudo debería ser una obligación para todo socorrista que se precie de serlo: el perímetro añadido con una densidad menor que la del agua mejora el coeficiente de flotabilidad mejorando las condiciones en las que se efectua el rescate. De hecho creo que he sido dotado por la naturaleza y mi refrigerador con un cuerpo que me hace idóneo para la tarea¡¡es brooooma!!
pero me reitero ¡¡la barriga flota!!![]()
, a mi personalmente me da lo mismo, lo importante es la profesionalidad la seriedad y tener claro que no estamos jugando a los vigilantes de la playa, un saludo.Jonhny , en tu honor localice este vídeo de un rescate en una de vuestras playas, en concreto en la playa de Jaco, material veo bastante y adecuado lo que no consigo apreciar es coordinaciónMuy bueno el video.
Que rico debe ser trabajar con tanto y tan buen recurso material. Tanto para el servicio como para el entrenamiento.
Respecto a la edad, yo entre de 13 años a la Cruz Roja, a los 19 años ingresé a un curso para guardavidas del que me retiré cuando me dijeron que debía resguardar la seguridad de TODOS los bañistas en 500 metros de playa SIN equipo alguno.
Sin embargo, de haber continuado habría sido un guardavidas de 20 años con 7 de estar en el mundo de las emergencias.
Hay jóvenes muy buenos y viejos muy malos (sin alusión a nadie), lo importante es el espíritu.
De la camiseta, ya se dijo todo.
Desde acá, un saludo y felicitación a los valientes que enfrentan el agua, elemento al que respeto mucho.