Sistema de inteligencia artificial para diagnóstico de Urgencias.

German Suarez Medina

e-mergencista novel
Buenas, estoy trabajando junto a mi hija de 26 años en la confección de una base de datos para diseñar y poner a punto un sistema de Inteligencia artificial, que basicamente nos facilitaría las comunicaciones y nos daría una respuesta siempre rápida y acertada en cada situación de emergencia, ya sea trauma, médica y/o toxicológica.
espero interesar a alguien y que comparta sus experiencias al respecto.
 
Respuesta: Sistema de inteligencia artificial para diagnóstico de Urgencias.

Germán, ¿podrías explicar un poco más extensamente en qué consiste el proyecto y cómo te puede ayudar la comunidad e-mergencia.com ? ;)

Muchas gracias.
 
Respuesta: Sistema de inteligencia artificial para diagnóstico de Urgencias.

Este es un trabajo que nos hemos propuesto casi en familia, ya que mi hija es profesora de cibernética y en resumen, estamos creando un programa al cual le ingresarías los datos que el paramédico te describe, signos clínicos, oximetría, EKG, síntomas, etc... y entonces este te brindaría la respuesta más acertada, con su correspondiente tratamiento, aplicable a los PDA posiblemente en un futuro, o a las mismas PC de los centros coordinadores de Emergencias que están más lejenos y atendidos por enfermeros(a), viabilizando asi un mejor trato al paciente, claro está, eso solo no haría el trabajo; dentro del grupo de nosotros (los que formamos esta comunidad virtual de E-mergencia, me apoyaría para obtener los algoritmos más adecuados, tanto en tiempo como en medicina basada en la evidencia, los más completos, por así llamarlos, me lleno de cada y una de sus descargas para la formación de mis alumnos.
Cualquier otra cosa, hágamela saber, si me entendió o si es que tienen ustedes algún programa ya desarrollado de este tipo, agradecería colaboración para el desarrollo de este modestísimo que por acá y bastante limitados, nos empeñamos en crear.
Mil gracias por su respuesta.
puede usted escribir a: [email protected]
 
Atrás
Arriba