Angel Rouco: "Conducir ambulancias es una droga"
Ángel Rouco: Conducir ambulancias es una droga
De la realidad a la ficción. Ángel Rouco no es un actor profesional, sino un auténtico conductor de ambulancias del Samur.
Está como un niño con zapatos nuevos. Ángel Rouco se ha metido de rebote en el mundo de la televisión, pero está disfrutando a tope de la experiencia, de la fama y de su papel de Diego en Hospital...
¿Cómo llegaste a la serie?
El vehículo que sale en Hospital Central tiene un peso para el que se necesita un permiso especial. Por eso, la productora pensó en contratar a un profesional que interpretara al conductor, hizo unas pruebas y me eligió.
¿Y te ha gustado ser actor?
Muchísimo, me lo he pasado francamente bien. Yo creo que es porque toda la gente con la que he trabajado me ha ayudado mucho.
¿Cómo te has visto en la tele?
Falso, me veo actuando, y parece ser que eso es lo peor, que se te vea que estás actuando. Pero como mis compañeros de la serie me dicen que lo hago muy bien, me lo creo. Además, a todos les ocurre lo mismo, no sólo a mí.
¿La serie se asemeja a la realidad?
Sí, se ha tenido muy en cuenta lo que ocurre en la vida real. Además, el portavoz del Samur ha asesorado en todo momento a los actores y el material que se utiliza en la serie es auténtico.
Trabajas como voluntario en el Samur, ¿qué te llevó a colaborar con esta entidad?
Soy voluntario desde los 19 años. Hice el servicio militar en Cruz Roja, allí cogí mi primera ambulancia y, desde entonces estoy enganchado, fue como una droga.
¿Qué diferencias has encontrado entre conducir la ambulancia en la vida real y hacerlo durante un rodaje?
Una fundamental: que cuando grabas, sabes que el paciente que llevas no se va a morir.
Aqui os pongo la entrevista por si acaso no conseguis entrar en el enlace.