ser+mas = madrid salud

• Iniciador del tema Iniciador del tema aloxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:shock: wuenas, estoy en un svb de isolux o madrid salud da igual, en efecto capacidad de decision sobre si se traslada o no al paciente no la tenemos, puesto que como bien dice el compi anterior es una decisión facultativa, pero como se procede al igual que se ha hecho siempre es hablar con el medico cordinador, dar nuestra valoración y el dicta lo que se hace (99,9%) trasladar al hospital, quiero tambien decir que estas ambulancias trasladamos cualquier tipo de urgencia, no kedan reservadas

:cejas: ahhhh!!!, por supuesto siempre que el aviso sea requerible de una evaluación por nuestra parte, pues todos los curritos de la urgencia sabemos que en la mayor parte de los casos nuestra función es...

A lo mejor me he expresado mal; pero si te maman a un chavalote de 25 años que se ha hecho una brecha jugando al fútbol (como se están mandando ambulancias) le haces una cura aséptica y tiene seis horas para que le suturen en su hospital de referencia a donde le pueden acercar los colegas.
La ambulancia queda operativa para lo que sea menester, no se realiza traslado y no se da alta.
Vamos, digo.
(Que no digo que no me llevo una fractura)

en el caso que me comentas estoy de acuerdo contigo, pero en los partes de cruz roja(yo tambien soy voluntario), solo nos dan la opción de negación de traslado al igual que en las nuevas basicas.en resumidas cuentas si nosotros le decimos al centro que no es necesario es traslado el siempre nos refiere si nos firma el parte de negación, de lo contrario si le decimos que es por nuestra valoración nos remite siempre el medico de guardia, que nos suele decir que por si acaso le traslademos.bajo mi opinion nos deberian dar mas capacidad de decisión como en cruz roja pero por ahora...

No lo entiendo.... Entonces, en los servicios preventivos?? Tambien trasladais todo?? Es que es lo mismo....

Ahí le has dado. Tenemos otro claro ejemplo de algo que llevamos haciendo toda la vida y no es dar altas. (Es usar el sentido común).

No hay que ser muy listo para saber que nosotros no podemos dar altas, pero para eso esta nuestro poder de convicción, el cual sale a relucir cuando vemos que un paciente no precisa un traslado ( al menos urgente ) al hospital.
Hay muchos avisos que, incluso para nosotros los Técnicos, son prescindibles de ambulancia de traslado, pudiendo ser solucionados en el domicilio. Se trata de no saturar los hospitales, ¿ NO ?
En cuanto a lo que he leido, amigo " Pimpinela ", de que si los S.V.B. pueden tomar decisiones, a mi me parece que pueden tomar las mismas decisiones que las convencionales, que es la decisión de hacer entrar en razón de que no es necesario el traslado al que corresponda, al medico, al paciente o a los familiares, siempre sutilmente y sin que se note que tu no quieres trasladarlo. Pero en caso de que estos digan que quieren ir al hospital, te lo comes con patatas.
Un saludo.

Basado en hechos reales, ¡ bueno, a mi me lo contó un amigo !

Hola, sobre lo de tomar decisiones como tecnico trabajando en Salud Madrid, ya sea en una conveccional o en una basica, vas a cargar y dejar en el hospital. segun los medicos del CCU no somos madie para valorar, si hay que trasladar es porque el medico de guardia lo ha dicho y es lo que hay, eso es lo que nos han dicho mas de una vez, le da igual que se utilice un recurso para un tio de 30 años que le duele un pie, o como muchas veces, que vas a por alguien y te esta esperando como si fueras un taxi en la puerta de casa, y encima te dice que se viene con el media familia, ni que esto fuera un autobus, el problema de esto son las estadisticas a fin de año, queda muy bonito decir que durante el año el summa 112 ha realizado 30.000 traslados, 1 mas que el samur, pero de esos traslados cuales son realmente urgentes 1000?, 100?.
Lo que habia que hacer es cobrar a la gente que abusa del servicio de urgencias como en otros paises, que vienes en ambulancia porque no quieres pagar un taxi pues nada 100€ para que espabiles, asi se empezaria a reducir este tipo de avisos.

Perdona que discrepe aloxy, pero yo creo que si que podemos valorar, otra cosa es que se tenga en cuenta nuestra valoración.
Yo conozco de una hematemesis que en realidad era un sangrado de encias despues de cepillarse los dientes, pero el medico que reguló el aviso, insistió en que era una H.D.A. pese a las indicaciones de los técnicos de la ambulancia.
Todo depende de con quien des. Hay medicos que se fian de nuestro criterio y hay otros para los que solo somos " ambulancieros ".
Un saludo.

Ese es el principal problema, la cantidad de recursos que se mueven para cosas que todos sabemos son absurdas.Cuantas veces llamamos al telefonillo de la vivienda y nos dicen que ahora bajan, a todos, básicas, convencionales, cruz roja, prote, etc. que hay de los coches con los pañuelos blancos por la ventana??, yo hace mucho que no los veo y yo recuerdo que con 15 16 12 años que mas da, era ver una ambulancia y todo el mundo enseguida presumia que algo había pasado, hoy en dia somos un cotidiano mas en las calles, ala que la gente se ha acostumbrado a ver pasar cientos de veces

Si ya se manda una ambulancia hasta por una depresion, la culpa de esto la tienen los medicos que la solicitan y/o gestionan, para curarse en salud, como se nota que ellos no bajan con los pacientes a cuestas desde un quinto sin ascensor, pesando este unos ciento y pico kilos. A mas de uno le ponia a tirar de silla.

El título del tema es "ser+mas = madrid salud"... creo que nos estamos desviando bastante de su objetivo, no ?

Por favor, para opiniones sobre otras cuestiones diríjanse a los tópics específicos.

Gracias ;)

OS INFORMAMOS QUE ANTE LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE RESPECTO A LOS HORARIOS DE COMIDA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA, EL PASADO DÍA 21 MANTUVIMOS UNA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA PARA TRASLADARLES NUESTRA PREOCUPACIÓN A ESTE RESPECTO E INSTANDOLES A DAR UNA SOLUCIÓN A ESTE TEMA EN BREVE.

LA DIRECCION DE LA EMPRESA NOS HA MANIFESTADO QUE ESTAN EN NEGOCIACIONES CON EL SUMMA PARA PODER DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO POR EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR, Y SE HA COMPROMETIDO A DAR UNA SOLUCION DEFINITIVA DE ESTE ASUNTO CON FECHA TOPE DEL 15 DE AGOSTO.

NO OBSTANTE A LO ANTERIOR SE LE HA TRASLADADO A LA EMPRESA QUE DE NO DARSE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A ESTE ASUNTO EN LA FECHA EN QUE SE HAN COMPROMETIDO, DESDE UGT INICIAREMOS LOS TRAMITES QUE PROCEDAN PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO EN ESTA MATERIA.

POR OTRA PARTE INFORMAROS QUE EL 24 DE JULIO SE HIZO OTRA REUNION DEL COMITÉ CON LA EMPRESA PARA TRATAR TEMAS RELATIVOS A LOS CONCEPTOS SALARIALES A PERCIBIR POR LOS TRABAJADORES. TRAS NO LLEGAR A UN ACUERDO ENTRE EL COMITÉ Y LA EMPRESA, SE COMUNICA QUE SE CELEBRARA OTRA REUNIÓN EL DIA 31 DE JULIO.

muy buenas Melendi, primero bien venido a la web, y segundo para otra vez escribe en minusculas, parece que estas GRITANDO

Hola efectivamente la empresa se resiste a pagarnos lo que nos corresponde, ya se han ingresado las nominas conductores 1080€ y camilleros 960€ mas o menos, esto es una verguenza de que vamos a vivir con este sueldo, se estan riendo de nosotros, ya veremos como sale esto pero no creo que muy bien.

Yo hasta que no vea la nomina ......... porque ahora todo va metido en nomina y claro no se gana lo mismo que antes. Ahora hay un intermediario entre la empresa y yo: hacienda. Pero primero hay que ver la nomina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás