Rotulacion Vehiculos CRE

Vitxu

e-mergencista experimentado
Hace poco me comentaron que CRE en su nueva normativa todos los vehiculos irian rotulados "provincialmente" y desaparecian las siglas de sus "bravos" correspondientes; algo asi, si antes una alfa era A95.02-TE ahora deberia ser A90.08-TE o a lo sumo (esto creo que lo vi en una foto de una de madrid, la siglas no eran las mismas obviamente) A90.08-TE.B-95.
Alguien sabe como funciona esto y no solo a nivel de alfas sino tb de tangos y demas.
Y la rotulacion en cuanto a pintura se refiere ¿sigue siendo la del equipo A? raya roja recta con otra oblicua y otra paralela a la primera en la parte superior o tambien ha cambiado por que en la galeria he visto fotos de CR Navarra y son muy chulas

Pensais que se deberia cambiar los colores o su disposición y en caso afirmativo , ¿como?
 
lo que yo tenia entendido en esta materia es que muchas asambleas rotulan sus vehiculos sin tener en cuenta las normas de rotulacion de CRE que tiene a nivel nacional.

al igual que hay normas de como tiene que ser la cruz roja "emblema" en nuestras camisas, hay normas que obligan a la asamblea a que rotulen los vehiculos como estan legislado por la cruz roja nacional

son mucha que por esteticas solon respeta el color predominante que es el rojo y el blanco en casi toda la carroceria.
 
Cruz Roja Española ha pasado a todas las empresas dedicadas a la venta de vehículos de emergencias cómo debe ser la rotulación de los vehículos. El problema está en determinados vehículos, como todoterrenos, que son muy bajos y la línea roja superior no se puede poner. En este caso cada Asamblea rotula como mejor le parece. Respecto a los indicativos, a mí me parece mejor que los vehículos lleven el indicativo de su Asamblea. De esta manera sabremos a dónde pertenecen.
 
Los indicativos de Cruz Roja Comunidad de Madrid se han modificado de acuerdo al actual Plan de Socorros y Emergencias. El formato es A90.XX, donde XX es simplemente un número de orden (consecutivos). Ya no se identifican con las asambleas puesto que periódicamente se sustituye la ambulancia de cada base por otra con menos antigüedad, ya provengan de otra base o de la fábrica. En la mayor parte de los vehículos de transporte no sanitario (tangos) se ha conservado el formato anterior.

Si quereis saber algo más en concreto ya sabeis :wink:
 
emilio dijo:
... Ya no se identifican con las asambleas puesto que periódicamente se sustituye la ambulancia de cada base por otra con menos antigüedad, ya provengan de otra base o de la fábrica....

¿Cada cuanto tiempo se realiza la sustitución?. ¿Porqué?. ¿Qué se hace con las ambulancias retiradas?.
 
Una aclaración: según el Plan al que me refería, las bases de la Comunidad de Madrid están clasificadas en principales, permanentes y de fin de semana. Hay una principal por cada una de las 5 zonas; las principales y las permanentes tienen una operatividad de 24x7 (es decir, siempre, aunque hay veces que no se pueden cubrir los turnos fundamentalmente debido a falta de voluntarios). Las bases de fin de semana cubren en principio desde el Viernes tarde al Domingo noche.

Las bases principales cuentan con una serie de privilegios añadidos, al ser la base de referencia de la zona.

Aclarado esto, voy por partes:

1. En principio el período habitual es un año, aproximadamente. La idea es comprar 5 ambulancias nuevas cada año y cederlas a las bases principales. Las 5 ambulancias que dejan éstas, con antiguedad aproximada de un año, pasan a las bases permanentes más operativas, las 5 siguientes (2 años) a las otras permanentes y así sucesivamente.

2. La sustitución es porque hay ambulancias muy viejas, que van a caducar: en Madrid hay que pasar una Inspección Técnica Sanitaria anual, que a los 7 años (8 con prórroga) se deja de conceder y por lo tanto inutiliza el vehículo como sanitario. También es por renovar la flota de vehículos, por supuesto, que todo se deteriora por el uso.

3. Por lo que he visto, cuando caducan las ambulancias o se envían a otras Sociedades de Cruz Roja fuera de España o se reconvierten en otro tipo de vehículos, como los de información para nuevos socios/voluntarios o como oficina móvil de atención a drogodependientes (dispensación de sustitutivos principalmente).
 
Hola a todos:

Como siempre en mi comunidad somos distintos a todos.

Todas las ambulancias de la RTSU (red transporte sanitario urgente) deben estar rotuladas de la misma forma, es decir: Con un 112 en los laterales de unas medidas estipuladas sobre una banda de distinto color (roja si es CR, blanca si es DYA y azul si es de subcontrata Ambulancia Azul o Baztan-Bidasoa), tambien tienen decretado donde se debe poner ambulancia, SAMU o SAMU-UCI, tamaño de las letras, rotulacion de la empresa, color del vehículo (todos blancos excepto DYA que permite amarillo), etc...

Así que si queremos una subvención por parte del G. de Navarra y pertenecer a la RTSU, hay que tragar y rotular como ellos quieren.

Esto es lo que me he enterado yo, no se si es correcto del todo pero mis fuentes no eran malas.

Saludicos
 
Este verano vi una ambulancia asi rotulada con pirulos y sirenas y me quede flasheado al pasarme pensaba que era un furgon de FCC (contrata de basuras del Ayto Zgz) y resulta que era una ambulancia del 112 Navarra.
Por cierto la rotulacion muy chula e innovadora, lo que pasa es que al ser azul destacaba poco y parecia otra cosa , desde luego queda clarito que hay que marcar el 112. :lol: :wink:
 
En principio, según Cruz Roja, todo sigue igual. En la intranet se mantienen las mismas normas. Las rayas superior e inferior y la oblícua.
Luego, como en todos lados, cada local hace lo que quiere sin variar las características básicas. Aquí, por ejemplo, la cruz delantera va rodeada por Socorros y Emergencias Castellón.
Los tangos son otro mundo, ya que no son ambulancias. Lo más normal es que lleven una sola franja en el lateral, de delante a atrás, además de los distintivos en los mismos lugares que en las alfas.

Ya veremos si hay cambios.

Un saludo
 
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